Deflectores

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
guerritu
Visitante amigo

Deflectores

Mensaje por guerritu »

Me quiero hacer yo mismo unos deflectores para la vn900 y he visto el tutorial del taller en el cual usan unas chapas de acero inoxidable. El tema es que por aqui por Asturias no encuentro ningún sitio donde vendan esas chapas de acero inoxidable, de acero lo que quieras pero en inoxidable nada. ¿Alguien sabría decirme donde se pueden conseguir?

pepetrueno64
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por pepetrueno64 »

Tienes algun Leroy Merlin cerca? Ahi he comprado algunas veces una planchas de acero inox., las hay de varias medidas y grosores. Suerte.

guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

He ido a Leroy y solo tienen planchas de acero galvanizao y aluminio anodizado o bruto; pero de acero inoxidable nada.
Así que estoy pensando en hacerlo de aluminio anodizado, ¿como lo veis?
Se oxidará el aluminio anodizado???

felix
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por felix »

Haber: buscate una chatarreria, suelen tener recortes de inox, en al. no los fabriques

Que es un tirano??. Gusano que de seda se vistio
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

...Pues si en Asturias no encuentras acero...dime tú donde :wink:
perdón por la broma, no me he podido resistir.
Busca en algún polígono industrial una calderería, seguro que tienen algún recorte que te puede servir.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
mastin
Visitante habitual
Moto: vn 900 negra oscura

Mensaje por mastin »

saludos desde leon , prueva en un taller de rotulos y luminosos con el material trasparente como el de la pantalla ,creo que se puede trabajar bien .....

Lucky
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic

Mensaje por Lucky »

hola, el material transparente de la pantalla se llama metacrilato, se trabaja bien con sierra de calar para cortar, lija de varios granos para lijar el canto y suavizar imperfecciones del corte y pulimento para sacar brillo al canto.
El acero no te lo aconsejo si no lo sabes trabajar ya que es un material muy duro. Si de todas formas lo quieres de acero mejor que te lo corten por laser, le llevas una plantilla y te lo hacen perfecto, prepara pasta para esto.
De aluminio tambien vale cortado con sierra de calar, pero no lo rayes.
Como dice mastín, si conoces algún rotulista te lo puede hacer sin problemas y perfecto.
Un saludo.

guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

Lucky escribió:hola, el material transparente de la pantalla se llama metacrilato, se trabaja bien con sierra de calar para cortar, lija de varios granos para lijar el canto y suavizar imperfecciones del corte y pulimento para sacar brillo al canto.
El acero no te lo aconsejo si no lo sabes trabajar ya que es un material muy duro. Si de todas formas lo quieres de acero mejor que te lo corten por laser, le llevas una plantilla y te lo hacen perfecto, prepara pasta para esto.
De aluminio tambien vale cortado con sierra de calar, pero no lo rayes.
Como dice mastín, si conoces algún rotulista te lo puede hacer sin problemas y perfecto.
Un saludo.
El acero inoxidable es para hacer las abrazaderas no los deflectores, pues estos los voy a hacer de metacrilato, esta tarde a ver si me puedo acercar a un taller a ver si tienen algún resto.

triana
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por triana »

Hola guerritu soy de Avilés y aqui hay un taller de acero inoxidable esta en el poligono del PEPA y se llama inoxalfred, puede que alli te vendan unos recortes de acero inoxidable y tambien si le llevas una plantilla te los puede fabricar, aunque es un poco caro. Tengo un amigo al que le esta fabricando unos deflectores con el soporte pues tiene una suzuki Intruder (para esa moto no los hay) y le cobra 170 leuros haciendole un favor, yo te recomendaría que compres los originales pues los tengo puestos desde la navidad y con el descuento pagué 100 leuros en Ovimoto en el poligono de silvota y seguro que te saldra mas barato.

guerritu
Visitante amigo

Mensaje por guerritu »

triana escribió:Hola guerritu soy de Avilés y aqui hay un taller de acero inoxidable esta en el poligono del PEPA y se llama inoxalfred, puede que alli te vendan unos recortes de acero inoxidable y tambien si le llevas una plantilla te los puede fabricar, aunque es un poco caro. Tengo un amigo al que le esta fabricando unos deflectores con el soporte pues tiene una suzuki Intruder (para esa moto no los hay) y le cobra 170 leuros haciendole un favor, yo te recomendaría que compres los originales pues los tengo puestos desde la navidad y con el descuento pagué 100 leuros en Ovimoto en el poligono de silvota y seguro que te saldra mas barato.
Gracias por la info Triana
Pues me pasare a preguntar por Ovimoto, pero con lo careros que son me extraña que me salga a buen precio.

guerritu
Visitante amigo

Re: Deflectores

Mensaje por guerritu »

Bueno puesd al final, y después de mucho buscar encontré unos perfiles en escuadra de acero inoxidable en Leroy Merlin (las habian agotado y por eso no as encontraba). Tras pulirlas un poco he consiguido darles un aire cromado.
Os dejo unas fotos para que veais como me quedaron, he usado policarbonato que me cortaron a medida, lo único que tuve que hacer es recortar las curvas con una sierra de calar. El que sea un poco manitas los puede hacer facilmente, el precio final sobre los 20€ incluyendo los tornillos de acero inoxidable.
La verdad es que se nota un monton la diferencia, se acabaron esas turbulencias que ascendian por los laterales del depósito.
Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Responder