pido consejos para mi primera concentracion motera

PITUSO
Visitante amigo
Moto: Vn 2000 classic
Socio: 0731-P

pido consejos para mi primera concentracion motera

Mensaje por PITUSO »

Hola a todos, hace poco que me he unido a vocs y quiero apuntarme a la Invernal de Cuenca. Sé seguro que hara frío pero nunca me salido más de 12 horas con "mi negra" y no estoy seguro de ir bien equipado o qué llevar para no lamentarlo después allí. Os pido a vosotros, que ya soys perros viejos consejo, esos detalles que luego son de importancia y toca las narices. Gracias por anticipado

chemacelica
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Re: pido consejos para mi primera concentracion motera

Mensaje por chemacelica »

Pituso, yo un dia fui a comer en el dia que ida y vuelta eran 700 km, acabe los ultimos cien al regreso bien jodido pero aqui como es en dos o tres dias es mas llevadero pero...... hace frio ya, y es el problema. Pues ponte ropa aislante sudaderas finas dos o tres y lo ultimo la cazadora de motero y segun veas la temperatura interior si sudas o no pues te amoldas lo que te pones. llevate pasamontañas y despues el casco pues aunque sea casi hermetico se empiezan a helar narices, orejas y se pasa mal. en los pies antes de las botas dos pares de calcetas largas que te cubran bien y con el pantalon de motero y el poco calor que dejen los motores pues no tendras muchos problemas. guantes de lana primero y los de moto despues. y para lo que haga falta a tomar cafe!

PITUSO
Visitante amigo

Mensaje por PITUSO »

Que tal chemacelica, precisamente ahora vengo de murcia, de darme un garbeo por Cartagena y La Manga.
No habia pensado en lo de los forros polares y lo que si veo mas jodido es que el casco es abierto, aunque tengo una buena colección de pasamontañas, bragas de forro polar y eso. Creo que me llevare los calzonzillos largos, poco sexapil pero efectivos.
Se agradece, que uno tiene la sensación de que hay algo que se le escapa y son esas tonterias que luego te hacen pasar un mal rato.

Calma
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: A- VN900classic Azul
Socio: 1093-A

Mensaje por Calma »

Hola pitiuso, lo mejor para el frio, mira el enlace...

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

Clika en equipamiento, y ves a ropa interior funcional térmica, es lo mejor en calidad del mercado. Hace años Belmonte en Murcia era el que más tenía de todo esto.
Nosotros tenemos un bajocasco de bmw que te coje hombros y es una verdadera pasada.

Y, sino, ya sabes, el remedio de las abuelas, una bolsita de agua caliente bajo la cazadora jajajajajaja. :D

chemacelica
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por chemacelica »

Si Calma pero a que precio. por lo que te cueste una prenda de esa tienes para todo lo demas y no es necesario tanta calidad y con vestimentas que casi siempre tenemos para hacer algo de deporte se sale del paso.

Pitiuso casco abierto, ni lo pienses pues creo que entre 0 y 7 grados que te lo puedes encontrar por Cuenca ya te puedes poner dos o tres pasamontañas que ni te cabrian y el frio los traspasaria. Empieza a pensar en un buen caso integral. Yo tengo un system 4 y otro system 5 de BMW y esos van de muerte pues tienen muchas posibilidades de ventilación.

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Yo solia llevar un periodico en el fondo de la alforja y mas de una vez me lo he puesto en el pecho.....
Esto es un poco viejo :paranoid:

Imagen
PITUSO
Visitante amigo

Mensaje por PITUSO »

Joder, no hace seis meses que cambié de casco... menudo ajuar, ni que me fuese a casar con la moto.
he encontrado una especie de mascarilla de neopreno o algo asi que al parecer proteje bien la cara pero el cuello me lo tapare con forro polar. En las piernas me he comprado unas mayas termicas, que junto con los calzoncillos largos creo que me las apañaré, ya veremos para mear.

luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

pitiuso escribió:Joder, no hace seis meses que cambié de casco... menudo ajuar, ni que me fuese a casar con la moto.
he encontrado una especie de mascarilla de neopreno o algo asi que al parecer proteje bien la cara pero el cuello me lo tapare con forro polar. En las piernas me he comprado unas mayas termicas, que junto con los calzoncillos largos creo que me las apañaré, ya veremos para mear.
joder pitiuso parece que vas a la campaña de rusia jajaa. yo he estado en tres ocasiones en la de cuenca y no es para tanto, hombre tengo que reconocer que frio hace pero nada comparado con las primeras ediciones en las majadas. yo suelo llevar pantalon y chaqueta de cordura, para el frio olvidaros del cuero que es muy chulo pero como la cordura para el frio nada.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
bronco
Visitante habitual

Mensaje por bronco »

A ver pitiuso, ¿comentastes que tienes alguna equipación de esquí?. Pues, aunque no séa negra, todo lo que te sirve para ese deporte blanco, te sirve para la moto.
Como dice el buén amigo luchi, excepto si nos pilla una nevada, el frío hasta Cuenca es bastante soportable con una buena equipación.
Importante es que te olvides del cuero, que se enfria y todo lo traspasa. Si no tienes cordura, o similar- por su equivalente a equipo de nieve, ves pensando en hacerte con una.
Espero haberte ahorrado algunos euros.
Un saludo y nos vemos el próximo viernes.

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

¿Es que no habéis oído nada del calentamiento global? Hoy en Cuenca andan de manga corta. Y encima de invernal nada, que es en otoño, coño.

Llévate la cartera a tope, eso sí, porque si es tu primera concentra te va a tocar pagar varias rondas.

Pero por lo demás, na, abrigaíco pero no como si fueras al mismo Siberia.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
kawaki61
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASSIC NEGRA

Mensaje por kawaki61 »

Mira pitiuso lo mejor para no pasar frio es este invento español, no me direis que no funciona, la idea es genial.

http://www.youtube.com/watch?v=UyQ5lR0KDrM

Como dice john waine si no va a hacer frio.

Saludos
Fernando

PITUSO
Visitante amigo

Mensaje por PITUSO »

de cuero solo tengo la chupa pero me llevo forros polares y camisetas termicas, aunque algo me huele que me llevare tambien una manguita corta.
Hoy he ido de compras y he desarrollado todo mi lado femenino. Me he comprado el pantalon de cordura, unas buenas botas gore tex, un chubasquero y unas gafas de trotección, que el casco es abierto. Voy de estreno total. De momento tiembla la cartera... pero YO NO, creo.
Y todo para tres dias, me voy a esquiar, a comprar cubitos a sierra nevada y a pasear por Cazorla con la moto este invierno, hay que amortizar la inversión, esto es peor que un hijo tonto. Como haga calor me cago en to

pollito
Visitante

Mensaje por pollito »

K BANDA DE FRIOREROS,,YO LA ULTIMA DE CUENCA ,CON PANTALONES CORTOS Y CAMISETA DE TIRANTES, :mrgreen:.NO HACE FRIO PITUSO , :lol: :lol: :lol:

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

kawaki61 escribió:Mira pitiuso lo mejor para no pasar frio es este invento español, no me direis que no funciona, la idea es genial.

http://www.youtube.com/watch?v=UyQ5lR0KDrM

Como dice john waine si no va a hacer frio.

Saludos
Fernando

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
como andes un poco mas de la cuenta fundes la boquilla que va al tubo

Imagen
mariovulcan
Vicepresidente del VOCS
Vicepresidente del VOCS
Moto: VN 1600 classic
Socio: 0273-S

Mensaje por mariovulcan »

Buenos dias pitiuso

Lo mas importante son las manos y los pies.

Hay que usar unos buenos guantes y debajo otros finos. Y en los pies, unas buenas botas y calcetines de esquiar, yo los compre en Decathlon.

Cuado hace frio de verdad,por ejemplo en pinguinos, siempre me pongo un pantalon de esquiar marca Decathlon (20e), calzones largos (4e), camiseta manga larga (decathlon) 10e, y la cazadora de cuero, si hace mucho frio me pongo el impermeable para que no me entre el aire.

Espero verte y conocerte este finde

Un saludo

motera
Visitante

Mensaje por motera »

Hola Pitiuso, bienvenido a tu primera salida...como verás se vuelcan todos en equiparte pero intenta hacerles caso con lo del casco, que sea integral porque eso sí lo vas a notar y mucho, yo suelo ir con uno abierto y en cuanto llega el frío me pongo el integral, porque por mucho polar que te pongas o máscara de Annibal Lester...no es lo mismo. De todas formas esperemos que no haga demasiado frio, mas que nada porque cuando lleguemos a sitios cerrados nos va a tocar decir que nos pongan la mesa para comer en la calle porque nos va a entrar el yuyu, jajajaj...ahhh y a Pollito ni caso que es un friolero de cuidado que me lo han charrado ya....
Nos vemos el viernes que viene de nuevo
Un saludo

Anabel :P

pollito
Visitante

Mensaje por pollito »

hola pituso sinplemente llebate el chubaskero y conprate las cadenas para la nieve, y para la motera k sepas k yo tengo la sangre caliente,,chatita :streaming-mad: :streaming-mad: :streaming-mad: :pirate: :pirate: :pirate:

PITUSO
Visitante amigo

Mensaje por PITUSO »

bueno... es mucha la gente que me comenta lo del casco, tanto de VOCS como de otros moteros. Me lo estoy pensando seriamente, seria fuera de presupuesto, aunque hace tiempo que me sali de presupuesto, en fin, ya veremos que entre las botas, pantalon de cordura, guantes de invierno y chubasquero ya se ha ido un pico.
Por cierto, FUNDA PARA LA MOTO, será imprescindoble, no creo que tengan un parking para tanta moto

kawaki61
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASSIC NEGRA

Mensaje por kawaki61 »

No te preocupes, hay una marquesina de aparcamiento de coches que reservan para las motos, no necesitas llevar la funda, asi te quedara sitio para traer algun recuerdo.

Un abrazo

PITUSO
Visitante amigo

Mensaje por PITUSO »

ok

Responder