toma de corriente dudas
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- kikevm
- Visitante habitual
- Moto: VN900
toma de corriente dudas
hola he comprado una toma de corriente, he leído varias cosas, la primera que directamente a la batería, eso seria tan fácil como cable negro de la toma de corriente al negativo y el rojo al positivo?
tambien he leido lo del faro,
Manual Pagina 43:
Blanco Azul = +
Negro Amarillo = -
Corriente Max =10 A.
ok, el rojo de la toma al blanco-azul y el negro al negro amarillo.
pero mi gran duda es la siguiente, el conjunto trae un portafusiles y fusible, creo entender q tendré que cortar un cable de la toma de corriente ( rojo?) y empalmar a cada lado del portafusible donde esta el fusible, no?
saludos y gracias de antemano
tambien he leido lo del faro,
Manual Pagina 43:
Blanco Azul = +
Negro Amarillo = -
Corriente Max =10 A.
ok, el rojo de la toma al blanco-azul y el negro al negro amarillo.
pero mi gran duda es la siguiente, el conjunto trae un portafusiles y fusible, creo entender q tendré que cortar un cable de la toma de corriente ( rojo?) y empalmar a cada lado del portafusible donde esta el fusible, no?
saludos y gracias de antemano
- d2q3
- Visitante amigo
- Moto: EN 500
Re: toma de corriente dudas
entiendo que es toma de mechero. El fusible siempre en positivo. Si, corta el cable y pon en medio el fusible. ¿el fusible es de cristal?. si es asi, yo me acercaria a una casa de recambios electricos de coche y me compraria un "portafusible aereo", para fusibles planos. La ventaja es que si se te estropea en ruta, los fusibles planos los venden en las gasolineras 
- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
V'ssss
- aninometal
- Visitante amigo
Yo tengo la toma de mechero puesta directamente a la bateri,rojo a positivo y negro a negativo,el cable rojo cortado con un portafusible plano,vamos de los que llevan un fusible de toda la vida....lo que no recuerdo es la numeracion,creo que es 15A...........un saludo
- kikevm
- Visitante habitual
d2q3 escribió:entiendo que es toma de mechero. El fusible siempre en positivo. Si, corta el cable y pon en medio el fusible. ¿el fusible es de cristal?. si es asi, yo me acercaria a una casa de recambios electricos de coche y me compraria un "portafusible aereo", para fusibles planos. La ventaja es que si se te estropea en ruta, los fusibles planos los venden en las gasolineras
ok, el portafusibles es aereo, voy a poner un gps, o mas bien dicho un iphone para el gps, q fusible tengo q poner? 10A 15A?
gracias
- d2q3
- Visitante amigo
- Moto: EN 500
fusible de 10 Akikevm escribió: tambien he leido lo del faro,
Manual Pagina 43:
Blanco Azul = +
Negro Amarillo = -
Corriente Max =10 A.
el iphone o gps que pongas no creo que consuma mucho (lo mismo no llega ni a un par de amperios). lo hacen por si hay cruces o lo max que aguanta la toma de mechero. Lo normal es eso, 10A. Supongo que te pondrá en el embalaje que NO pongas un mechero.
- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
V'ssss
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Yo tengo instaldo hace un tiempo el modelo tipo bala de la marca Kuryakyn.....
Va instalado en el manillar y conectado directamente a la bateria con su fusible aereo independiente y un enchufe intermedio que sirve para desconectar la toma de corriente y conectarle un cargador de baterias que tambien he visto en venta en los EEUU.
La verdad es que estoy muy contento con esta compra, ademas de que vale mediante un adaptador para darle corriente a todos aquellos aparatos que dispongan para su carga de un mini USB, mediante un cable USB y un adaptador para mechero........
En definitiva, en la moto llevo cuando asi lo preciso:
Movil.
GPS.
Un inflador de ruedas mini.
Va instalado en el manillar y conectado directamente a la bateria con su fusible aereo independiente y un enchufe intermedio que sirve para desconectar la toma de corriente y conectarle un cargador de baterias que tambien he visto en venta en los EEUU.
La verdad es que estoy muy contento con esta compra, ademas de que vale mediante un adaptador para darle corriente a todos aquellos aparatos que dispongan para su carga de un mini USB, mediante un cable USB y un adaptador para mechero........
En definitiva, en la moto llevo cuando asi lo preciso:
Movil.
GPS.
Un inflador de ruedas mini.
-
Johnny
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic
eso es precisamente lo que andaba buscando yo...MAXBORM escribió:ademas de que vale mediante un adaptador para darle corriente a todos aquellos aparatos que dispongan para su carga de un mini USB, mediante un cable USB y un adaptador para mechero.........
Un Saludo
Johnny
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
kikevm escribió:d2q3 escribió:entiendo que es toma de mechero. El fusible siempre en positivo. Si, corta el cable y pon en medio el fusible. ¿el fusible es de cristal?. si es asi, yo me acercaria a una casa de recambios electricos de coche y me compraria un "portafusible aereo", para fusibles planos. La ventaja es que si se te estropea en ruta, los fusibles planos los venden en las gasolineras
ok, el portafusibles es aereo, voy a poner un gps, o mas bien dicho un iphone para el gps, q fusible tengo q poner? 10A 15A?
gracias
Un tema kikevm ya que he visto que eres capaz de hacer un tutorial como el que has hecho de los zumbadores...... podrias hacer uno de este. muchas gracias, de antemano por todo. por cierto ya contaras como funciona el movil con gps y oirlo a traves de bluetoot. sl2
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
- kikevm
- Visitante habitual
hola, pues haber si en estos días lo hago. en este caso utilizo un iphone con gps, en general deja algo q desear pero ya se sabe q no es posible tener todo a la perfección en un solo aparato, lo de escucharlo tampoco le voy hacer mucho caso por el tema del Bluetooth, solo lo quiero para indicaciones importantes y con la indicación gráfica me conformo, ademas para mi es mucho mas importante en estos casos un buen mapa de carreteras q no necesita corriente ni nunca va a dar problemas.JVSBLM escribió:kikevm escribió:d2q3 escribió:entiendo que es toma de mechero. El fusible siempre en positivo. Si, corta el cable y pon en medio el fusible. ¿el fusible es de cristal?. si es asi, yo me acercaria a una casa de recambios electricos de coche y me compraria un "portafusible aereo", para fusibles planos. La ventaja es que si se te estropea en ruta, los fusibles planos los venden en las gasolineras
gracias
Un tema kikevm ya que he visto que eres capaz de hacer un tutorial como el que has hecho de los zumbadores...... podrias hacer uno de este. muchas gracias, de antemano por todo. por cierto ya contaras como funciona el movil con gps y oirlo a traves de bluetoot. sl2
saludos