Convocatoria de mani contra la nueva ley de homologacòn
Moderadores: CAMPEÑO, Tonino, Forlan
-
rider
- Visitante
- Moto: HD DYNA
Convocatoria de mani contra la nueva ley de homologacòn
Hola a todf@s,puede que alguno ya lo sepa,hoy me e enterado que se quiere hacer una manifestación nacional el día Vierne 11 de Marzo a las 20,00 horas en las plazas de los ayuntamientos contra la nueva ley de homologación.Hay que joderse te tiran en la I.T.V.por un espejo por que no es el reglamentario,pagas por homologar el espejo o otro elemento y ya vale.
- josemy
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 CLASIC
- Jc Bukowski
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Negra-Preciosa
- Contactar:
Re: Convocatoria de mani contra la nueva ley de homologacòn
Saludos a la compañía:
Pues por lo que se ve el ansia recaudador no tiene límites, máxime ahora que no hay licencias de obra que llevarse a la boca por parte de los ayuntamientos de este, nuestro país. . .válgame la providencia.
Pues nada, contra el vicio de pedir la virtud de no dar. . . Así que una de dos, o nos movilizamos y vamos a la mani y tratar de de evitar el desaguisado de marras, o no cambiamos a la moto nada de nada para que no puedan cobrar by face lo que no deja de ser. . .¡¡arriba las manos!! Lo malo es que si no cambiamos nada a nuestras monturas amén de no personalizarlas como nos gusta a cada cual, hacemos un flaco favor a la economía de nuestro país, léase tiendas, fabricantes, talleres, etc.
Desde luego porque no quiero hacer una proclama política, ni debo hacerla desde aquí, que si no me iba a explayar pero bien. . .¡¡Jod.. con el Gran Hermano!! (1984, de G. Orwell, quede claro)
Salu-2
Pues por lo que se ve el ansia recaudador no tiene límites, máxime ahora que no hay licencias de obra que llevarse a la boca por parte de los ayuntamientos de este, nuestro país. . .válgame la providencia.
Pues nada, contra el vicio de pedir la virtud de no dar. . . Así que una de dos, o nos movilizamos y vamos a la mani y tratar de de evitar el desaguisado de marras, o no cambiamos a la moto nada de nada para que no puedan cobrar by face lo que no deja de ser. . .¡¡arriba las manos!! Lo malo es que si no cambiamos nada a nuestras monturas amén de no personalizarlas como nos gusta a cada cual, hacemos un flaco favor a la economía de nuestro país, léase tiendas, fabricantes, talleres, etc.
Desde luego porque no quiero hacer una proclama política, ni debo hacerla desde aquí, que si no me iba a explayar pero bien. . .¡¡Jod.. con el Gran Hermano!! (1984, de G. Orwell, quede claro)
Salu-2
“ No hay nada nuevo, salvo lo que se ha olvidado” . . . "The winter is coming"
http://aegipto.blogia.com/

- pazuzu
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan EN500 - 1992
Completamente de acuerdo contigo, Bukowski. Si pagas, lo tuyo es seguro, legal y no es peligroso para la seguridad vial. Si no pagas, lo es. Como no se venden vehiculos, que esta es la razón verdadera de tal reforma de la ley, hay que vender accesorios o lo que sea PERO EN LA MARCA, porque si no, amenaza con irse del país (Vease Yamaha) y claro, más parados en el INEM es peor. BNO es que quiera irme por los cerros, pero ese es el tema: Las marcas fabricantes no venden vehiculos, asi que deben vender LO QUE SEA. Así que si las mismas defensas de SPAAN te las homologan y venden montadas ellos, si valen, si no, no valen. Con un par.
Avisad de donde y cuando son las manis, que alla habrá que ir a dar la brasa. Al menos, quedarse agusto, coño...

Avisad de donde y cuando son las manis, que alla habrá que ir a dar la brasa. Al menos, quedarse agusto, coño...
La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
- Mantecas
- Visitante amigo
- Moto: HONDA GOLDWING 1800
Yo también voy a dar por culo un rato a la puerta de donde sea, que ya está bien de hacer el gilipollas y de engordar los bolsillos a los mismos de siempre. Ya que esta es la única manera que tenemos para que se nos escuche, lo suyo es que reventaramos ese día el sitio donde vayamos.

"EL ROCK AND ROLL ES UN ARTE" ¡¡¡ QUE DESILUSIÓN !!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
- Excali
- Socio VOCS

- Moto: VN 900 CLASSIC
- Socio: 0827-S
A las barricadas, pero ya, por que dentro de poco cogeremos la moto del vecino que es clavadita a la nuestra.Lo de este pais es puro radicalismo para un lado u otro
Et espíritus libertas
- customadrid
- Visitante amigo
- Moto: Kawa VN 900 Classic
Mira que sois conspiranoicos.
¿Medida recaudatoria porque no hay licencias de construcción? En ese caso habrá que aplaudirles la previsión que tuvieron porque esta medida nació en 2007, antes de la crisis, y supongo que se estuvo redactanto y negociando al menos un año más.
Y además ni siquiera es española sino europea, Directiva 2007/46/CE. Y por supuesto, es de obligado cumplimiento en todos los países miembros, así que aquí se trasladó al Real Decreto 866/2010 que, también por supuesto, os habéis leído todos antes para hablar con conocimiento de causa, ¿verdad?
Yo no he visto aún nada de que se prohíban espejos, defensas o maletas no homologadas y echando un vistazo por encima dudo que el RD los vaya a prohibir, pero adelanto mi ignorancia y puede que me equivoque, que con tanta gente metiendo mano en una ley es normal que alguna castaña se cuele. Ahora bien, me parece perfectamente lógico, normal y deseable que haya que homologar y certificar la seguridad de las motos que modifican suspensiones, tubos de escape, horquillas, cuelgamonos y potencia del motor. Todo eso afecta a la seguridad en la conducción.
Imagina una suspensión mal calculada, un bache que no puedes evitar y una pérdida del control de la moto a 120 kms/h. Y la moto que sale dando vueltas de campana hasta entrar como un misil por el parabrisas del que circula tranquilamente en sentido contrario. Y entonces todos a echarnos las manos a la cabeza: "¿¡Dónde está el ministerio de Industria para impedir esas modificaciones insensatas!?"
¿Medida recaudatoria porque no hay licencias de construcción? En ese caso habrá que aplaudirles la previsión que tuvieron porque esta medida nació en 2007, antes de la crisis, y supongo que se estuvo redactanto y negociando al menos un año más.
Y además ni siquiera es española sino europea, Directiva 2007/46/CE. Y por supuesto, es de obligado cumplimiento en todos los países miembros, así que aquí se trasladó al Real Decreto 866/2010 que, también por supuesto, os habéis leído todos antes para hablar con conocimiento de causa, ¿verdad?
Yo no he visto aún nada de que se prohíban espejos, defensas o maletas no homologadas y echando un vistazo por encima dudo que el RD los vaya a prohibir, pero adelanto mi ignorancia y puede que me equivoque, que con tanta gente metiendo mano en una ley es normal que alguna castaña se cuele. Ahora bien, me parece perfectamente lógico, normal y deseable que haya que homologar y certificar la seguridad de las motos que modifican suspensiones, tubos de escape, horquillas, cuelgamonos y potencia del motor. Todo eso afecta a la seguridad en la conducción.
Imagina una suspensión mal calculada, un bache que no puedes evitar y una pérdida del control de la moto a 120 kms/h. Y la moto que sale dando vueltas de campana hasta entrar como un misil por el parabrisas del que circula tranquilamente en sentido contrario. Y entonces todos a echarnos las manos a la cabeza: "¿¡Dónde está el ministerio de Industria para impedir esas modificaciones insensatas!?"
- pazuzu
- Visitante habitual
Aqui no se está hablando de ese tipo de modificaciones, apañero, que obviamente tanto en coches como en cualquier otro vehiculo pueden afectar seriamente a la gobernabilidad del trasto en cuestión. Lo que se habla aquí es que ni siquiera puedes AÑADIR SEGURIDAD a tu moto con unas defensas fabricadas PARA TU MODELO DE MOTO por una empresa legal, y que no rebasen ciertas medidas y blablabla. Ni siquiera una pantalla fabricada igualmente por una empresa que curiosamente, se las vende también a Kawa y si te la pone Kawa cuando compras la moto nueva te cuesta un pastón. Sin embargo, si pasa por el mármol y aunque aun no te toque hacer la ITV, haces antes de Junio una "declaración jurada" de que esos elementos los llevabas antes de la entrada en vigor, los puedes llevar. Acojonante:
----
Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.
----
La diligencia administrativa se realizara mediante la presentacion debidamente rellenada del Modelo de Declaración de Responsabilidad, "descargable abajo", o solicitandolo en la ITV, llevando el vehiculo y la Ficha Tecnica, lo cual tras verificar la solicitud y se haya abonado las tasas por rectificación "apromidamente 3€ segun ITV para turismos" se realizara la anotación en Ficha Tecnica
Lo de los 3 pavos, por cierto, debe ser un error tipográfico del sitio donde lo cogí...
Antes, si cambiabas los intermitentes por unos con el marcado de homologación europeo, pasaban la ITV. Ahora, si no son los de origen, "tu moto es muy peligrosa" aunque sean de leds e iluminen más... Y así continuamente.
Asi pues, aunque sea producto de unas pajillas mentales entre colegas de toda Europa, a muchos nos disgusta este tipo de medidas cada vez más restrictivas y estamos en contra de ellas. No de lo que antes se llamaba "reforma de importancia" que, obviamente, podia hacer que llevaras una caja de bombas sobre dos ruedas. El custom es eso, custom, "personalizado", y en la medida de lo racional deberían permitirse ciertas cosas. Si no, a este paso me la pelan las custom y me paso a las turismo o las naked, compro una como vino de fabrica y qué más dá... cuando me digan que le tengo que quitar las pegatinas con mi nombre del carenado pues "que se le va a hacer, resignación"... y así nos va.
Un saludo!

----
Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.
----
La diligencia administrativa se realizara mediante la presentacion debidamente rellenada del Modelo de Declaración de Responsabilidad, "descargable abajo", o solicitandolo en la ITV, llevando el vehiculo y la Ficha Tecnica, lo cual tras verificar la solicitud y se haya abonado las tasas por rectificación "apromidamente 3€ segun ITV para turismos" se realizara la anotación en Ficha Tecnica
Lo de los 3 pavos, por cierto, debe ser un error tipográfico del sitio donde lo cogí...
Antes, si cambiabas los intermitentes por unos con el marcado de homologación europeo, pasaban la ITV. Ahora, si no son los de origen, "tu moto es muy peligrosa" aunque sean de leds e iluminen más... Y así continuamente.
Asi pues, aunque sea producto de unas pajillas mentales entre colegas de toda Europa, a muchos nos disgusta este tipo de medidas cada vez más restrictivas y estamos en contra de ellas. No de lo que antes se llamaba "reforma de importancia" que, obviamente, podia hacer que llevaras una caja de bombas sobre dos ruedas. El custom es eso, custom, "personalizado", y en la medida de lo racional deberían permitirse ciertas cosas. Si no, a este paso me la pelan las custom y me paso a las turismo o las naked, compro una como vino de fabrica y qué más dá... cuando me digan que le tengo que quitar las pegatinas con mi nombre del carenado pues "que se le va a hacer, resignación"... y así nos va.
Un saludo!
- customadrid
- Visitante amigo
A jurar todos los que hayamos cambiado el asiento
Bueno, como yo no me fío de lo que encuentro "por ahí", he buscado en el RD y en el Anexo I dice:
¿Alguien sabe cuánto costará cada una de esas homologaciones, que es un dato que no veo?
Pero no especifica cuáles, así que luego he buscado ese Manual de Reformas de Vehículos (pdf) y... Joder, si se han pasado. Lo de las motos empieza en la página 160. Entre otras cosas:Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
¿Ein? ¿Incluido cambiar los puños?1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2.8 Modificación o cambio de posición del sistema de accionamiento del mando para la aceleración.
Vamos, que mañana estoy llamando a la Comunidad de Madrid y a mi mecánico para que me informen de cómo hacer esa declaración jurada...6.6 Sustitución del manillar por otro.
8.91 Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.94 Modificación, sustitución o incorporación de Dispositivo Antirrobo.
8.95 Modificación o adición de un caballete.
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico.
¿Alguien sabe cuánto costará cada una de esas homologaciones, que es un dato que no veo?
- pazuzu
- Visitante habitual
Yo es que ya habia leido en otros foros a cuantas cosas afecta esto, lo que pasa es que no encontraba los enlaces. En resumen:
No cambiar NADA QUE AFECTE A LA POTENCIA de la moto (algo normal, porque preven que cambies a más, pero .... ¿y las limitaciones??
), lo que incluye ESCAPES (podrían darnos algun cv mas) entre otras cosas: Deben ser los originales (el otro dia lleve una moto de campo a la ITV y no veas tu la hora mala que me hicieron pasar, porque era una moto viejiiiiiiisima y no llevaba grabada la indentificacion de la marca porque entonces IBA PEGADA...) y no valen unos homologados porque si la marca dice que no, es que no... Ni siquiera permiten cambiar EL MISMO ESCAPE de posición. Debe ir en su amarre original.
No cambiar nada que afecte a mandos de dirección (puños, manillar, piñas, etc)
No cambiar dimensiones de la moto (logico por otra parte) ni su geometría
No cambiar ni añadir luces ni intermitentes, ni bocinas
N siquiera el antirrobo (supongo que se refiere al bloqueo de direccion), ya ves tu... yo que lo tuve que sacar porque partí una llave dentro, ahora tengo que ponerlo... suputamadre...
Etc, etc...
la moto salvo 4 chorradas deberá ser de origen. Un dia de estos deberá llevar la pintura original y sin pegatinas....
Lo que os digo, me paso al turismo o al naked y todos iguales, uniformados, brillantes, puliditos...
Un dia de estos la emprenderán con los cascos (como ya han intentado o sugerido...) y nos da la risa....
Un saludo!

No cambiar NADA QUE AFECTE A LA POTENCIA de la moto (algo normal, porque preven que cambies a más, pero .... ¿y las limitaciones??
No cambiar nada que afecte a mandos de dirección (puños, manillar, piñas, etc)
No cambiar dimensiones de la moto (logico por otra parte) ni su geometría
No cambiar ni añadir luces ni intermitentes, ni bocinas
N siquiera el antirrobo (supongo que se refiere al bloqueo de direccion), ya ves tu... yo que lo tuve que sacar porque partí una llave dentro, ahora tengo que ponerlo... suputamadre...
Etc, etc...
la moto salvo 4 chorradas deberá ser de origen. Un dia de estos deberá llevar la pintura original y sin pegatinas....
Lo que os digo, me paso al turismo o al naked y todos iguales, uniformados, brillantes, puliditos...
Un dia de estos la emprenderán con los cascos (como ya han intentado o sugerido...) y nos da la risa....
Un saludo!
-
rider
- Visitante
- Moto: HD DYNA
Hola a tod@s, me e enterado que el domingo 13 de Marzo a las 11 horas se convoca una mani ,en la puerta del Sol, para en contra de la limitación de velocidad.
Os dejo el enlace para quien quiera visitarlo . www.movimiento140.com
Os dejo el enlace para quien quiera visitarlo . www.movimiento140.com
- anuska
- Socio VOCS

- Moto: VN-500
- Socio: 0104-A
Tengo una amiga que trabaja de perito en una itv, y comentándola el caso que nos afecta me ha dicho que hasta junio hay un plazo para poder declarar todos los accesorios que llevamos y por los que no nos pasarían la itv. El problema es que hay que llevar factura de "todo" lo que está montado anterior a fecha de 14 de enero de 2011, cosa que yo, por lo menos, no se si tendré alguna...... las maletas si.... pero los puños (comprados aquí en el foro a un socio de mi territorial) el asiento (comprado también por aquí por el foro) y la misma moto que la compramos de segundamano con la mayoría de los accesorios ya montados, vamos... que creo que estamos vendidos y jodidos.....
Suerte a todos.
Os pongo su contestación con sus palabras exactas.
Lo que me comentas es cierto.
La ley de reformas cambio el día 14/01/11.
Lo que antes no era reforma y ahora es reforma se puede diligenciar en ppio y hasta que no cambie durante los seis primeros meses de la ley. Deberías traer la factura de los accesorios con fecha anterior al 14/01/11.
Sólo se puede diligenciar lo que antes no era reforma, si lo que tienen las motos se consideraba antes reforma y no se ha diligenciado se tiene que legalizar sería un poco ver los dos casos.
Cualquier cosa dime y lo vemos.
Suerte a todos.
Os pongo su contestación con sus palabras exactas.
Lo que me comentas es cierto.
La ley de reformas cambio el día 14/01/11.
Lo que antes no era reforma y ahora es reforma se puede diligenciar en ppio y hasta que no cambie durante los seis primeros meses de la ley. Deberías traer la factura de los accesorios con fecha anterior al 14/01/11.
Sólo se puede diligenciar lo que antes no era reforma, si lo que tienen las motos se consideraba antes reforma y no se ha diligenciado se tiene que legalizar sería un poco ver los dos casos.
Cualquier cosa dime y lo vemos.
Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.
SOCIO VOCS: 104
- Siete
- Visitante amigo
Hola Anuska, buenas noches!!
pues quiza deberiamos intentar clarificar que es lo que se consideraba reforma anteriormente. Es decir varios ejemplos
a) antes cambiar el asiento por uno de gel era una reforma?
b) antes cambiar los puños de goma por unos vamos a decir cromados y goma era una reforma?
c) una bocina ?
d) el poner un respaldo y rejilla ?
e) el poner una pantalla y deflectores ?
f) cambiar los espejos ?
g) poner unas alforjas, rulos y baul ?
h) el poner unos altavoces ?
i)las estriberas para acompañante?
j) la visera de los faros?
k) los faros auxiliares ?
Si todo esto era antes reforma entiendo que no tenemos mucho que hacer aunque se presente factura no?
pues quiza deberiamos intentar clarificar que es lo que se consideraba reforma anteriormente. Es decir varios ejemplos
a) antes cambiar el asiento por uno de gel era una reforma?
b) antes cambiar los puños de goma por unos vamos a decir cromados y goma era una reforma?
c) una bocina ?
d) el poner un respaldo y rejilla ?
e) el poner una pantalla y deflectores ?
f) cambiar los espejos ?
g) poner unas alforjas, rulos y baul ?
h) el poner unos altavoces ?
i)las estriberas para acompañante?
j) la visera de los faros?
k) los faros auxiliares ?
Si todo esto era antes reforma entiendo que no tenemos mucho que hacer aunque se presente factura no?
Siete .......buen número!!!
Ah otra cosa!! cuando se necesitan brazos, el socorro en las palabras no sirve de nada.

Ah otra cosa!! cuando se necesitan brazos, el socorro en las palabras no sirve de nada.

- anuska
- Socio VOCS

- Moto: VN-500
- Socio: 0104-A
Exáctamente Siete.....
De todas formas mi amiga me dijo que le hiciera una relación de accesorios que tengo en la moto y que me los miraría y me diría que se consideraba antes reforma y cual podría pasar y cual no.
Pero vamos.... en cualquier caso... sigo diciendo que estamos jodidos.
De todas formas mi amiga me dijo que le hiciera una relación de accesorios que tengo en la moto y que me los miraría y me diría que se consideraba antes reforma y cual podría pasar y cual no.
Pero vamos.... en cualquier caso... sigo diciendo que estamos jodidos.
Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.
- Jc Bukowski
- Visitante habitual
- Contactar:
Saludos a la compañía:
Si me lo permitís, me gustaría plasmar varias reflexiones que rondan mi cabeza, varias dudas y un planteamiento:
Reflexiones:
- Por una parte me reitero en lo dicho en mi primer post, el ansia recaudador y creerme que hablo con conocimiento de causa cuando digo que lo que no sacan con las licencias de obras (ahí está la crisis inmobiliaria y lo que conlleva) tienen que sacarlo por otro lado. Puedo dar datos estadísticos de las disminución de ingresos por esos conceptos, pero las estadísticas se pueden comprobar, son públicas
- Por otra parte según tengo entendido, esto no solo afecta a las motos custom, afecta a las demás motos, a los quads, a los coches, tuning, no tuning y normalitos, etc.
- Esto también afecta, si no me equivoco, a los talleres mecánicos, concesionarios, tiendas de repuestos, fabricantes de accesorios, fabricantes de repuestos, fabricantes de motos y vehículos a motor, etc.
Dudas:
- ¿Qué normativas existen en otros países al respecto de la U.E.? Porque si esto es una directiva europea los europeos también tienen un serio problema.
- ¿En EE.UU. que normativa existe al respecto?
- ¿En los países de la OCDE donde existe una mayor libertad de modificaciones, que índices de siniestralidad hay en sus carreteras? Lo digo, entre otros, porque tomando como ejemplo la reciente modificación de limite de velocidad, en Alemania en las autopista no existe ese límite y hay menos siniestralidad que en España. Por tanto lo de la seguridad . . .y el ahorro no se produce a menos que se baje de 90 Km/h no haya que cambiar carteles n i bombillas. Por tanto se trata de hacer caja
- Sería bueno saber que normativas hay en otros países industrializados, en la OCDE.
Por tanto, ante esas reflexiones que acabo de hacer y esas dudas que acabo de exponer, a mí me asaltan más interrogantes y se me ocurre que no podemos quedarnos parados y pensar solo que estamos jodidos. Jodidos están los corderos que desembarcan de un camión y les meten en un matadero. Si en vez de corderos fueran leones no creo que fuese tan fácil.
Esto es un problema serio y genérico, que afecta a muchas, muchísimas personas, a nivel privado y a nivel económico, empleo, etc.
- ¿Para que están las asociaciones de motoristas, los clubs, los MC, etc.?
- ¿Para que están las asociaciones de moto turismo?
- ¿para qué están las asociaciones de de racing?
- ¿No hay asociacines de tuning?
- ¿No hay asociaciones de usuarios?
- ¿No hay asociaciones de fabricantes de repuestos?
- ¿No hay asociaciones de fabricantes de motos?
- ¿No hay asociaciones de fabricantes de quads?
- ¿No hay asociaciones a nivel europeo?
- ¿No existen lobbies que integren estas actividades económicas?
Etc. Etc. Etc.
Planteamiento:
Si analizamos un poco la cuestión esto afecta, o puede afectar, casi a la totalidad de la población española. Ya que casi la totalidad tiene, cuanto menos, un vehículo a motor en su casa.
Esta norma tan radical es otra vuelta de tuerca, se sigue tomando a los propietarios de vehículos a motor como la gallina de los huevos de oro. De los coches, motos, camiones, etc., no les basta con asfixiarnos a impuestos en los carburantes (más del 70% del precio son impuestos) No les basta con el impuesto de circulación, los impuestos sobre los seguros obligatorios, etc. Quieren más, saben que la naturaleza huma hace que tratemos de no ser clónicos los unos de los otros, por ello queremos personalizar nuestras cosas que se fabrican en serie, de ahí las modificaciones, por simples y esteticas que sean. Por eso acabaran, si es que no hacemos nada, por cobrarnos por una simple pegatina que se ponga en cualquier vehículo a motor, ya lo veréis. O tendremos que pasar ITV por el frigorífico, la TV y cosas similares, solo es cuestión de darles tiempo, ya veréis, de darles tiempo y de que vean que nos limitamos a quejarnos, sacar chistecitos y pagar como corderos degollados.
Por último y para no marear a nadie quisiera hacer una pregunta . . .¿Que están haciendo todos esos colectivos que he enunciado en mis dudas, se están poniendo de acuerdo entre ellos para ponernos de acuerdo a todos los usuarios afectados, empleados amenazados, etc.?
Ahí lo dejo y espero que sepais disculpar el tostón y mis dudas existenciales.
Saludos.
Si me lo permitís, me gustaría plasmar varias reflexiones que rondan mi cabeza, varias dudas y un planteamiento:
Reflexiones:
- Por una parte me reitero en lo dicho en mi primer post, el ansia recaudador y creerme que hablo con conocimiento de causa cuando digo que lo que no sacan con las licencias de obras (ahí está la crisis inmobiliaria y lo que conlleva) tienen que sacarlo por otro lado. Puedo dar datos estadísticos de las disminución de ingresos por esos conceptos, pero las estadísticas se pueden comprobar, son públicas
- Por otra parte según tengo entendido, esto no solo afecta a las motos custom, afecta a las demás motos, a los quads, a los coches, tuning, no tuning y normalitos, etc.
- Esto también afecta, si no me equivoco, a los talleres mecánicos, concesionarios, tiendas de repuestos, fabricantes de accesorios, fabricantes de repuestos, fabricantes de motos y vehículos a motor, etc.
Dudas:
- ¿Qué normativas existen en otros países al respecto de la U.E.? Porque si esto es una directiva europea los europeos también tienen un serio problema.
- ¿En EE.UU. que normativa existe al respecto?
- ¿En los países de la OCDE donde existe una mayor libertad de modificaciones, que índices de siniestralidad hay en sus carreteras? Lo digo, entre otros, porque tomando como ejemplo la reciente modificación de limite de velocidad, en Alemania en las autopista no existe ese límite y hay menos siniestralidad que en España. Por tanto lo de la seguridad . . .y el ahorro no se produce a menos que se baje de 90 Km/h no haya que cambiar carteles n i bombillas. Por tanto se trata de hacer caja
- Sería bueno saber que normativas hay en otros países industrializados, en la OCDE.
Por tanto, ante esas reflexiones que acabo de hacer y esas dudas que acabo de exponer, a mí me asaltan más interrogantes y se me ocurre que no podemos quedarnos parados y pensar solo que estamos jodidos. Jodidos están los corderos que desembarcan de un camión y les meten en un matadero. Si en vez de corderos fueran leones no creo que fuese tan fácil.
Esto es un problema serio y genérico, que afecta a muchas, muchísimas personas, a nivel privado y a nivel económico, empleo, etc.
- ¿Para que están las asociaciones de motoristas, los clubs, los MC, etc.?
- ¿Para que están las asociaciones de moto turismo?
- ¿para qué están las asociaciones de de racing?
- ¿No hay asociacines de tuning?
- ¿No hay asociaciones de usuarios?
- ¿No hay asociaciones de fabricantes de repuestos?
- ¿No hay asociaciones de fabricantes de motos?
- ¿No hay asociaciones de fabricantes de quads?
- ¿No hay asociaciones a nivel europeo?
- ¿No existen lobbies que integren estas actividades económicas?
Etc. Etc. Etc.
Planteamiento:
Si analizamos un poco la cuestión esto afecta, o puede afectar, casi a la totalidad de la población española. Ya que casi la totalidad tiene, cuanto menos, un vehículo a motor en su casa.
Esta norma tan radical es otra vuelta de tuerca, se sigue tomando a los propietarios de vehículos a motor como la gallina de los huevos de oro. De los coches, motos, camiones, etc., no les basta con asfixiarnos a impuestos en los carburantes (más del 70% del precio son impuestos) No les basta con el impuesto de circulación, los impuestos sobre los seguros obligatorios, etc. Quieren más, saben que la naturaleza huma hace que tratemos de no ser clónicos los unos de los otros, por ello queremos personalizar nuestras cosas que se fabrican en serie, de ahí las modificaciones, por simples y esteticas que sean. Por eso acabaran, si es que no hacemos nada, por cobrarnos por una simple pegatina que se ponga en cualquier vehículo a motor, ya lo veréis. O tendremos que pasar ITV por el frigorífico, la TV y cosas similares, solo es cuestión de darles tiempo, ya veréis, de darles tiempo y de que vean que nos limitamos a quejarnos, sacar chistecitos y pagar como corderos degollados.
Por último y para no marear a nadie quisiera hacer una pregunta . . .¿Que están haciendo todos esos colectivos que he enunciado en mis dudas, se están poniendo de acuerdo entre ellos para ponernos de acuerdo a todos los usuarios afectados, empleados amenazados, etc.?
Ahí lo dejo y espero que sepais disculpar el tostón y mis dudas existenciales.
Saludos.

- customadrid
- Visitante amigo
Y yo me reitero en que no tiene nada que ver con las licencias de obras. La ley europea es de 2007, antes de la crisis del ladrillo española, y que teniendo en cuenta la cantidad de países a los que afecta debió negociarse al menos un año, o sea, 2006. Pues sí que son previsores.Jc Bukowski escribió:Por una parte me reitero en lo dicho en mi primer post, el ansia recaudador y creerme que hablo con conocimiento de causa cuando digo que lo que no sacan con las licencias de obras (ahí está la crisis inmobiliaria y lo que conlleva) tienen que sacarlo por otro lado. Puedo dar datos estadísticos de las disminución de ingresos por esos conceptos, pero las estadísticas se pueden comprobar, son públicas
Primero, en Alemania no existe límite de velocidad en determinadas autopistas, en el resto sí. Y aún así no te creas que corren más que nosotros, que aquello es un país serio y gente decente, no como nosotros. Aceptan mayor libertad pero también mayor responsabilidad, y si aquí aplicasen las normas de circulación de Alemania nos quedábamos TODOS sin carné en dos tardes. Artículo sobre el mito de los no-límites de velocidad alemanes:Jc Bukowski escribió:Lo digo, entre otros, porque tomando como ejemplo la reciente modificación de limite de velocidad, en Alemania en las autopista no existe ese límite y hay menos siniestralidad que en España.
http://goo.gl/LF4Uo
Segundo, ¿menos siniestralidad? Claro, esas autopistas son mucho mejores y circulan con muchísima más precaución que nosotros. Y en ciudad -al menos en Berlín- ya es para fliparlo. Aún así, las estadísticas respecto a la siniestralidad en esas autopistas y en las nuestras no son comparables y en otro tipo de vías no conozco que haya datos, pero tampoco sería comparable. Habría que estudiar también volumen de tráfico, normativa de castigos, climatología, edad media y características de los vehículos, de los conductores... No es tan sencillo comparar países diferentes.
Y tercero, lo de la reducción del límite de velocidad a 110 sí ahorra petróleo. No tanto como el 15% que se dijo al principio pero sí entre un 3 y un 5% según cómo se conduzca. Y lo de que "se trata de hacer caja", perdona que te lo diga, pero es una tontería sin ningún fundamento.Jc Bukowski escribió:y el ahorro no se produce a menos que se baje de 90 Km/h no haya que cambiar carteles n i bombillas. Por tanto se trata de hacer caja
Se calcula que ahorrando el 3-5% del petróleo nos ahorraremos unos 1400 millones de euros. Por su parte la DGT recauda en multas unos 400 millones al año. Por tanto, si fuese por hacer caja, la DGT tendría que poner ¡casi el cuádruple de multas! Con la consiguiente carga de trabajo para la Guardia Civil, que practicamente no haría nada más que poner multas, y hacen bastantes más cosas. En consecuencia, no sólo no es una medida recaudatoria sino que además el Estado palma pasta con ella, que no hay que olvidar que al reducir el consumo de gasolina también se reduce lo que el Estado ingresa por impuestos.
- Mantecas
- Visitante amigo
- Moto: HONDA GOLDWING 1800
Mientras ellos continuan y continuan llenandose los bolsillos a costa nuestra nosotros seguimos aquí discutiendo si la ley del ladrillo que si yo se a ciencia cierta que en Alemania tal o en Alemania cual, que si se saca o no se saca dinero de las licencias de obras que si tal y que si Pascual. Pero que ha llegado el día nos están dando por el culo con la norma que han sacado para jodernos y sacarse más dinerito y seguimos tragando. Sinceramente tenemos lo que nos merecemos. Si yo fuese presidente del gobierno no dudaría en dar vueltas a la tuerca todos los días. Ya que tragamos con todo lo que nos metan, no nos está mal empleado. Iros preparando que tenemos la cartilla de racionamiento a la vuelta de la esquina. Pero aquí no pasa nada. Aquí en España por lo que llevo viendo de hace muchos años es la norma de que cada perro que se lama su pijo.Es penoso lo que voy a decir pero cada día me dan más ganas de vender la moto y que se vayan a reir de su pu........ madre. Y otra cosita, de momento no se han metido con nosotros los señores de la benemerita, en el momento que lo hagan que no creo que tarden mucho ya que la huelga de bolis caídos ya ha terminado, que Dios nos pille confesados. Pero no pasa nada, no os asusteis que estamos en España.
"EL ROCK AND ROLL ES UN ARTE" ¡¡¡ QUE DESILUSIÓN !!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
- Jc Bukowski
- Visitante habitual
- Contactar:
Saludos a la compañía:
Siento en verdad haber puesto varios ejemplos, no porque no siga creyendo en ellos, sino porque por lo que se vé han servido solo para que alguien los utilice para salirse del fondo de la cuestión que interesa ¿Por qué será, me pregunto?
Asimismo, veo que se trata de demonizar a los conductores españoles, unicos cumpables de todos los desaguisados del trafico en España por lo que se vé. Curioso cuanto menos.
No voy a entrar en disputas y debates inutiles, máxime con alguien que ya en su primer intervención entro descalificnado con terminos como "conspiranoicos" y prejuzgando, cuanto menos. Y ahora prejuzgando de tonterias otras cuestiones.
Aquí de lo que se trata es que la mayoría, los paganinis de turno, tenemos que aceptar y callar. Pagar por algo que se comercializa libremente para modificar las motos, los coches, etc. y que después no sirva y nos lo tiren en la ITV o nos sancionen en la carretera.
Como llevar tres luces en vez de una Etc. porque si no me equivoco no le puedo poner tres faros ¿Es eso? Y digo yo ¿no se verá más mi moto en la noche con tres faros que con uno? ¿No será mas segura mi conducción y la de otros?
Y no le puedo cambiar la bocina que viene de fabrica, que ni suena ni se oye ni nada de nada, por una que suene más y me permita evitar que el despistado de turno, que no me ve con una sola luz, me tire de la moto avisandole con mi bocina.
Y que decir de los tubos de escape, es mejor llevar una moto que ni se oye, que no sé ve, que tiene una bocina que no suena. ¿No será mejor llevar tres luces, una bocina que suene bien y unos tubos de escape con los que te oigan los conductores enlatados para que sepan esos condutores que estás ahí, aunque no te vean?
Es como si se permitiese vender droga y si la consumes te metiesen en la carcel y además dijeran que es por nuestro bien. Curioso cuanto menos, sigo dicendo. Eso si, con sus corespondientes impuestos.
¿Por que se venden puños para cambiarselos a las motos si no son originales en ningún modelo ni en niguna marca de fabricante y por tanto su uso es sancionable? ¿Será que somos unos delicuentes y los hemos comprado a otros delincuentes?
¿Por que se perimte la venta de alforjas, espejos, etc. si no son originales en ningún modelo de moto, ni en nimgún frabicante de motos? ¿Será que somos unos delicuentes y los hemos comprado a otros delincuentes?
Eso sí, que compremos, pongamos y después . . .pasemos por caja (aunque el termino no le guste a alguien ¿Por qué será?)
En este post estamos hablando de eso y no de otra cosa.
Salu-2
Siento en verdad haber puesto varios ejemplos, no porque no siga creyendo en ellos, sino porque por lo que se vé han servido solo para que alguien los utilice para salirse del fondo de la cuestión que interesa ¿Por qué será, me pregunto?
Asimismo, veo que se trata de demonizar a los conductores españoles, unicos cumpables de todos los desaguisados del trafico en España por lo que se vé. Curioso cuanto menos.
No voy a entrar en disputas y debates inutiles, máxime con alguien que ya en su primer intervención entro descalificnado con terminos como "conspiranoicos" y prejuzgando, cuanto menos. Y ahora prejuzgando de tonterias otras cuestiones.
Aquí de lo que se trata es que la mayoría, los paganinis de turno, tenemos que aceptar y callar. Pagar por algo que se comercializa libremente para modificar las motos, los coches, etc. y que después no sirva y nos lo tiren en la ITV o nos sancionen en la carretera.
Como llevar tres luces en vez de una Etc. porque si no me equivoco no le puedo poner tres faros ¿Es eso? Y digo yo ¿no se verá más mi moto en la noche con tres faros que con uno? ¿No será mas segura mi conducción y la de otros?
Y no le puedo cambiar la bocina que viene de fabrica, que ni suena ni se oye ni nada de nada, por una que suene más y me permita evitar que el despistado de turno, que no me ve con una sola luz, me tire de la moto avisandole con mi bocina.
Y que decir de los tubos de escape, es mejor llevar una moto que ni se oye, que no sé ve, que tiene una bocina que no suena. ¿No será mejor llevar tres luces, una bocina que suene bien y unos tubos de escape con los que te oigan los conductores enlatados para que sepan esos condutores que estás ahí, aunque no te vean?
Es como si se permitiese vender droga y si la consumes te metiesen en la carcel y además dijeran que es por nuestro bien. Curioso cuanto menos, sigo dicendo. Eso si, con sus corespondientes impuestos.
¿Por que se venden puños para cambiarselos a las motos si no son originales en ningún modelo ni en niguna marca de fabricante y por tanto su uso es sancionable? ¿Será que somos unos delicuentes y los hemos comprado a otros delincuentes?
¿Por que se perimte la venta de alforjas, espejos, etc. si no son originales en ningún modelo de moto, ni en nimgún frabicante de motos? ¿Será que somos unos delicuentes y los hemos comprado a otros delincuentes?
Eso sí, que compremos, pongamos y después . . .pasemos por caja (aunque el termino no le guste a alguien ¿Por qué será?)
Salu-2

- josemy
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 CLASIC
Joder no seais asinnnn,mirar como ellos son los primeros que se aplican la restrinciones
http://www.klikeo.com/noticia/el-direct ... on-oficial
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/na ... ta-en-la-c
Venga tontorrones a seguir pagando con la mejor de nuestras sonrrisas
http://www.klikeo.com/noticia/el-direct ... on-oficial
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/na ... ta-en-la-c
Venga tontorrones a seguir pagando con la mejor de nuestras sonrrisas
- WOLFNAC
- Visitante amigo
Totalmente de acuerdo contigoJc Bukowski escribió:Saludos a la compañía:
Salu-2

Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz