Invento, conexion Maletas, new touring o las Mutazu.

Moderador: CANARIAN

Responder
ea4eqj
Visitante amigo
Moto: BMW R1200RT - VN-900
Contactar:

Invento, conexion Maletas, new touring o las Mutazu.

Mensaje por ea4eqj »

Hola Muy buenas, lo prometido es deuda, ya os comente en el Hilo de "Nuestras Bichas", cuando colgué las fotos de la moto con la maletas rígidas Mutazu o Mammut, que le había conectado solo las luces de Freno a los pilotos de las maletas, y anulado la luz de freno del piloto de la aleta, todo esto lo hacía con un interruptor de tres posiciones que podía hacer con él lo siguiente.
1.- Podía posición en el piloto de la aleta y el freno en los pilotos de las maletas.

2.- Podía cambiar el interruptor y dejar la moto como estaba en una momento dado, o sea con las luces de las maletas desconectadas y el piloto de la aleta como viene, con posición y freno.

Me comentasteis como lo había hecho aquí. os dejo unas fotos y un pequeño Tutorial de como lo podéis hacer, deciros que lo he pasado por la ITV, y esta todo correcto.

TUTORIAL MONTAGE:1º. Las maletas traen tres cables una marrón que es masa o negativo y otros dos verdes, que van en paralelo da igual cual cojamos para este invento, solo funciona uno, la bombilla que trae es de un solo filamento.
2º. Buscamos un interruptor de tres posiciones, y una vez pasado los cables de las maletas, hacia la parte donde tenemos la cajita de herramientas, cogemos los cables verdes y los unimos y los otros dos verdes los apartamos, también unimos los cables marrones de nada de las dos maletas.
3º. En la parte delantera de la caja de herramientas por donde se abre, tenemos las conexiones de los cables del piloto de atrás y matricula, buscamos el que va al luz de freno que en mi caso es el de color AZUL/ROJO.( supongo que será en todas igual)
4º. Cogemos el interruptor y el cable de la luz de freno del piloto original lo cortamos y soldamos una punta a una patilla del interruptor y la otra parte del cable a otra patilla, después los dos cables verdes que traían las maletas, lo soldamos a la otra patilla del interruptor, ya tenemos las tres patillas del interruptor con sus cables puestos.
5º. El cable de color marrón de las maletas que los teníamos unidos los dos, uno de cada maleta, los ponemos a masa o como yo busque el negativo que trae la piña de conexión y ya está todo el invento hecho, podemos seleccionar el freno en las maletas rígidas y en piloto como lo trae de la casa, solo con el interruptor que hemos puesto.
Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis mejor, es una cosa muy sencilla y la verdad va muy bien por si se te funde algún día alguna luz le cambias a como esta de casa y anulas las maletas, y todo perfectamente legal.
6. Unas vez que todo estaba hecho, los contactos los he protegido con termo retráctil liquido, y después encintado, para protegerlos del agua, aunque donde va no se moja. Pero por si acaso.
Espero que os sirva y disfrutéis. (Cualquier duda por aquí estamos.)

Las fotos estan cambiadas de orden, segun las vamos viendo 3,2,1 estas de abajo hacia arriva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"NO LLEGA ANTES EL QUE MAS CORRE, SI NO EL MAS PRUDENTE"
J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Re: Invento, conexion Maletas, new touring o las Mutazu.

Mensaje por J.V. »

MUY BUEN TRABAJO!!!!!!!!!!!.

seguro que a muchos de nosotros nos va a valer no salamente para este brico en particular, sino para entender otras cuestiones parecidas.

lo dicho un gustazo ver como te lo has currado.

Gracias y un saludo.

pd. lo que yo no entiendo es si esta permitido cuando frenas que existan 3 luces a la vez ?¿.

en fin supongo que no habrá problemas. :wasnt-that-funny:

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

por cierto........... buen lema........... ¡ se libre y disfruta de la vida!..

visto en youtube tus videos

buena transformacion............ gracias por los detalles :i-can-fly:

............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

Muchas gracias, no tiens tres luces a la vez, tienes una que es de posicion la de la aleta y las otras dos de las maletas se encienden cuando tu pisas el freno, la intensidad varia como.
PD, ahora estoy haber si me traen las luces delas maletas . osea la bombilla pero de led, demas intansidad todabia para que se diferencia aun mas de la de posicion y el efecto es brutal.
Ya os contare.

JUCETA
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Super-Machine VN1700
Socio: 0971-S

Mensaje por JUCETA »

Buenas,
Aunque sea hace tiempo, seguí tu tuto para montar las maletas y las luces, y todo ok. Aunque resulta que con un par de peros. Supongo que sería algún error mío, pero ya estoy dándole demasiadas vueltas. A ver si alguien me echa una manilla...

Aunque creo que he seguido tu tuto correctamente, me dí cuenta que las luces de las maletas al pisar el freno se veían poco. Resulta que de los dos filamentos, sólo luce uno, y no consigo que al frenar luzca bien y con la intensidad que creo que tiene que hacerlo.

Al mismo tiempo, se me ocurrió comprar para las maletas luces LED. No tengo el piloto delante, pero llevan el mismo casquillo con los dos contactos y creo que son las correctas, pero esas sí que definitivamente no lucen ni queriendo....

En electricidad estoy totalmente pez, como habréis comprobado, y después de varios intentos, empiezo a desesperarme...

¿Alguien sabría ayudarme con alguna de las dos? O bien que luzca el segundo filamento o el por qué no lucen las bombillas LED.
Sé que tienen polaridad, pero se supone que estas vienen listas para sustituir una bombilla por otra, ¿no?

Antes de nada, disculpar si a lo mejor hay algún otro hilo que hable de esto, pero las palabras clave a buscar son tan comunes que es imposible apuntar...

Un barrilito....Vsss

Ganimedes
Visitante
Moto: KAWASAKI VN900

Mensaje por Ganimedes »

Juceta me parece que tu tienes el mismo tipo de maletas que yo, estas como todas tienen 3 cables (verde amarillo -, marrón piloto y verde freno).
Tu has hecho la conexión de la masa y el cable del piloto, por eso luce menos, el otro filamento es de mayor intensidad luminica (freno). Prueba a cambiarlos y veras los resultados luminicos.
Si te da miedo, por si nos cargamos los fusibles, desenchufa los cables y con una pila de 9V pruebalos.
Conecta el negivo de la pila a la masa de la maleta y en el polo positivo de la pila conecta primero un cable de los 2 positivos. Mira la luminosidad de uno y luego la misma operación con el otro cable, verás como tiene mas o menos luminosidad, según conectes el de posición o el de freno.
Espero que te sirva para ser más luminoso y si no por lo menos se ha intentado de buena fe.

PD. repecto a los led haz lo mismo con la pila o con un casquillo del coche (si tienes posición y freno en el mismo piloto). Tienen 2 pivotes uno de posición y otro freno.

Nos vemos en la carretera

ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

Ya hice el cambio porque como tu dices alumbraba menos pero lo hice en el casquillo que puse unos nuevos de media vuelta para cambiar las bombillas por dendre de la maleta.
De hecho ya cambie de moto no tengo la vn.900.
Pero gracias de todas formas .

Responder