Primer premio a la puntualidad con que llegó todo el mundo, aunque para una vez que podiamos salir a la hora estipulada surgió un imprevisto de última hora. Una alforja del amigo 4d01f0 a la que le faltaba un tornillo (se le había partido). Menos mal que tras las pesquisas de Capi y algún otro voluntario le pusimos la alforja bien sujeta al asiento con el pulpo de CCC (no tomar en sentido figurado) y pudimos comenzar la ruta con 20 minutos de retraso.
Partimos en perfecta sintonía, y pese a que algunos se empeñen en lo contrario la circulación fue casi perfecta para ir la cantidad de motos que íbamos, 14 motos hasta Torrelaguna donde se incorporó Basalo con su BMW. Y es que yo lo tengo muy claro, las normas están para cumplirlas pero como repito hasta la saciedad esto está para divertirse y no para crear malos rollos. Si alguien considera que un compañero pone en peligro al grupo que lo comente con el Jefe de Rutas que intentará tratar el asunto de la mejor manera que sepa o pueda.
Bueno, después de entrar en calor en Torrelaguna con algún caldito, café o similar continuamos la ruta que se empezaba a adentrar por carreteras más complicadas y donde la civilización deja un poco que desear. ¿No han aprendido todavía por esta zona a poner los numeros de las carreteras correspondientes en las indicaciones? Por Dios, que estrés. A pesar de eso conseguíimos llegar hasta las proximidades de La Hiruela sin contratiempos más que una vaca que ejerció su derecho a pasar por donde le daba la gana y alguna oveja que también hizo algún amago de quererse venir como adorno del guardabarros delantero de alguna Vulcan.
Hicimos una breve parada para estirar las piernas, fumar un cigarro y que alguno partiera ya hacia Madrid por el camino más corto. Aquí también decidimos que Riaza nos tendrá que esperar y comeriamos en Majaelrayo.
Salimos de ahí y segundo error del día, y es que pensé que había que pasar por La Hiruela atravesando pero resulta que está prohibido el tráfico por medio del municipio.
Seguimos carretera para adelante hasta llegar a un cruce en que las indicaciones la verdad dejaban un poco que desear. Aquí es donde nos jugó una mala pasada la cartelería, y es que tomé recto en donde tenía que haber torcido a la derecha. He de reconocer que me dí cuenta del error en cuanto llevabamos 1 km de la GU-223... pero pensé, bueno vamos a subir hasta Bocigano a ver si hay alguna salida... pero no... así que preguntamos que preguntando se llega a Roma.... y después de pasar por Roma... tuvimos que dar la vuelta porque por ahí ibamos muy mal.
El siguiente "lío" provocado porque la indicación hacia donde me habían dicho estaba tapada por unos matojos.... Así que seguí para ir a ver el siguiente cruce pero ya en ese momento el coche al que había preguntado en Bocigano y que nos seguía desde allí nos hizo señas para indicarnos que era por el cruce ese hacia el lado contrario.... aprovecharon unos cuantos en este momento para dirigirse a sus casas guiados por la mariconada esa de los GPSs y nos quedamos 6 motos de valientes para demostrar que las Vulcan llegan a cualquier sitio.
Otra parada en otro cruce para verificar la dirección hacia Corralejo... llegamos a Corralejo y decidí entrar a verlo (si, que pasa, es que quería verlo por dentro, ya sé que no era por ahí! jajaja). Vuelta pa atras pero una vez más es que indicaciones cero. Aquí tomo la iniciativa Jardinero que ya se conocía la zona con lo que le dejamos abrir camino y nunca mejor dicho.
Ahí teníamos a las Vulcan compartiendo con las Cabras montesas que se quedaban embelesadas a nuestro paso. Yo creo que pensaron y estos "cabrones" donde irán.... aquí la verdad es que hubo varios momentos de acojone y es que nos metimos por este camino-carretera que además estaba en teoría cortado por peligro de desprendimientos. Y cierto que había rastros de existir desprendimientos con lo que menos mal que no venía alguno que yo me sé porque solamente con el ruido que provocan sus monturas la cosa se podía haber complicado. De hecho de repente tuvimos que parar y dar media vuelta porque no venía el pitufo-gruñon (digo el Mantecas) y es que se le había caído el IPod por medio del camino, menos mal que cuando subíamos en su búsqueda apareció cual cabra montesa (es decir lo que es).
Al final no sabemos como, pero conseguimos salir de ese atolladero en el que nos metimos (aquí abría que decirle algo a los señores de Google Maps porque el camino que me indicaba era ese). Llegamos hacia las 3 p.m. a Majaelrayo y paramos en el lugar recomendado por Mantecas y Jardinero a comer. De la comida, no estuvo mal aunque ya que el pitufo-gruñon protesta de mis rutas debo decirle que me he comido mejores solomillos, pero no estuvo mal.
La vuelta pusimos a seguir con las prácticas de Jefe de Ruta a Jardinero que aprendió bien las indicaciones dadas por los expertos (vienen desde la era del Gran Monti) y dió varias vueltas a un par de rotondas como está mandado. Parada en Guadalajara a echar gasolina y vuelta al hogar.
En resumen, una gran experiencia para la "penultima" ruta del año.
Gracias a todos por vuestra compañía, paciencia y buen humor
P.D. Esperamos con impaciencia las fotos de la reportera Huesos para demostrar con imágenes lo aquí escrito.