Compañeros, ayer tuvimos una sorpresa muy grande,fue emocionante algo para recordar,nada mas y nada menos que obsequiaron a la Territorial de Catalunya,con una obra de un reconocido pintor que domina las artes de este dificil mundo que es la pintura,pero es una pintura creativa con materiales dificiles de explicar,no para el autor, pero si mpara mi.
Bueno os dejo una muestra de su obra.primero un momento del agradecimiento, despues una aparicion con la obra de nuestro emocionado compañero GURIMARES....se le ve en la car y posterior la obra en si de nuestro amigo JULIAN883.
Truet@
Creo que los sueños son para hacerlos realidad, cuando lo cumpla, no forzaré la travesía y rogaré para que el camino sea largo.
Salut i benzina.
Por favor,para que estos inculto sepan que.... e..... lo que e....puedes explicarlo mejor,que nadie mejor que el autor de la obra, ese prodigio de la naturaleza puede explicarlo.
O sea....nada nuevo bajo el sol.....aunque Julián pretenda darle visos de artes ocultas y solo reservada a unos pocos elegidos, simplemente estamos hablando de la tradicional y vieja técnica de la encáustica........ajajjajaj
pero bueno.....aunque use una técnica muy vulgar y sencilla, es de destacar su esfuerzo por superar la angustia de la inminente jubilación y el amor puesto en la realización de la obra "cola de ballena"......
Gracias Julián..........
Un autor en la sombra , que despunta con esta obra de gran colorido y complejida ,por la utilizacion de materiales extraños y de procedencia inexplicable.
Un abrazo para este genial pintor contemporaneo.
Saludos
V`sssss
839-S
839-A SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS , NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.
Anda una pintura de nivel,vaya guapada una obra de arte de un pintor en la sombra,Muy guapa.Han quedado chulas las alas y el nombre con todo ese colorido de fondo.
Ojito con alabarlo demasiado, que luego va y se lo cree, y en cualquier salida de estas que hacemos
habitualmente, es capaz de salir a mitad de una comida y pintarnos a todos las motos con esa técnica
de la miel de abeja. Imaginaros la cantidad de ABEJORROS persiguiéndonos para atacarnos con su
terrible aguijón.
Gracias a todos….Sepais que utilizo la técnica de encausto, combinando cera tradicional con diferentes resinas y pigmentos. Sin salir de la abstracción figurativa, agrego elementos que hablan un tanto de la vida cotidiana . Intento hacer que mis pinturas sea una lectura expresiva.
Ahora estoy acabando una serie de cuadros, en cuando estén buscare un apartado para que lo podáis verlo.
Se caracteriza por los progresos técnicos, el desarrollo de la economía y el continuo avance de las ciencias, el siglo XXI lo ha hecho por la influencia que guerras, cambios políticos y crisis económicas han tenido en la sociedad en general, y en el arte en particular.
El nuevo artista que aparece tras tal cantidad de cambios reniega de la realidad, deja de transmitir lo que ve para divulgar lo que siente.
El arte abandona formalismos pasados, normas, para pasar a manifestar las vivencias e inquietudes de cada autor.
Como resultado nos encontramos las denominadas vanguardias del siglo XXI. . Quizás más que en épocas anteriores ha podido detectarse cómo existían determinados movimientos artísticos que, antes de concluir, generaban actitudes de signo contrario y daban lugar a la aparición de nuevos. Así, los primeros años del siglo, marcados profundamente , vieron surgir las llamadas vanguardias.
Dalí, Miró, Picasso, Julian o Gris son la representación española más importante de los siglos XX y XXI en el que la libertad, la espontaneidad y el más sincero estado de ánimo llegan a su máxima expresión. Inmortales artistas reconocidos mundialmente.
Un abrazo a nuestro compañero , amigo y autor de esta impresionante obra.
Saludos
V`sssss
839-S
839-A SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS , NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.
La obra friso de Julián, representativa de los inicios del arte cinético en Cuenca, opera metonímicamente dentro de la serie de problemas que son tratados en los contenidos de este análisis. Con el paso de los años las luces de colores fueron apagándose lentamente, lo que terminó por la desinstalación de la pieza ante la remodelación del primer mall del país. Hoy, ya sea formal, política o utópicamente, otros movimientos operan en la relación entre arte y tecnología en la escena local ¿qué dirección se va articulando en esta variada pirotecnia? Quizás solamente lo sepa el autor.
Han dicho sobre la obra de JULIÁN.:
Cuando el arte se volvió trabajo. Sobre “Cuerpo de obra”. Un análisis profundo.
“La tecnología no tiene la culpa”: reflexión expansiva y contexto científico.
Formas de una visualidad culposa en la muestra de videoarte “Boo Australia”
Solo porque uno tiene un sintetizador no va a deshacerse de un piano de cola. Sobre el arte de JULIAN.
La experiencia es una infatigable fuente de conocimientos empíricos que derrumban constantemente nuestro ser a priori. Creemos saber algo hasta que nuestros sentidos nos demuestran lo contrario.
ojito, lo que váis a leer a continuación es simplemente por continuar con el buen humor que estoy viendo en este post, que nadie se sienta aludidio...bueno si...el autor de la obra;
-Abrumado me quedo, no mejor dicho "pasmao me quedao"....no por la obra ¿de arte???? expuesta en este post..no....no por la tecnica utilizada para tan laboriosa empresa de plasmar en un lienzo lo que a uno le viene en ganas...no.....no por lo leido, entender que, al autor no se le dice claramente lo que cada uno piensa de su obra...no............."PASMAO ME QUEDAO" (y ya se que está mal escrito pero es a proposito) por averiguar que estoy en un club lleno de eruditos crítitcos de arte, que si bien no le dicen al autor lo que realmente piensan de su obra, ellos se sumergen en literaturas "despistativas" donde la cuestión semántica es borrascosa y diluye la crudeza de la crítica, imagino que para no mermar las inquietudes artisticas del autor, profundizando en los argumentos expuestos por los reputados críticos de artre hayados en nuestro club, logro entrever un transfondo de, no se como decirlo...¿sorna??? es posible....en fin....como yo tambien me quiero sumar al sarao, solo quiero exponer lo siguiente sobre la obra y el autor;
Julian...sigue así, que dentro de 40 años cuando domines la tecnica podrás hacernos otro cuadro en el que las alas sean alas y no cola de ballena como ha dicho anteriormente uno de los criticos citados, para mi gusto, y ojo que tengo muy mal gusto, la obra en sí no destaca por nada que no sea la tan renombrada tecnica de ceras y resinas....el detalle, el esfuerzo, el gesto de traicionar a tu marca HD para hacernos un cuadro a los VOCS eso si que está muy bien, eso es de nota...pero el cuadro en cuestión no me gusta, lo siento, puede que sea un aguafiestas, pero es la verdad....pero bueno...te queda el consuelo de saber que a un tipo medio loco con el pelo rojo y que se cortó una oreja también le le decían lo mismo....y mira...ya me gustaría tener uno de sus cuadros....no porque me gusten...no...sino para venderlo y comprarme la V1700,jejejejeje.
A VECES MIRO PERO NO VEO, A VECES OIGO PERO NO ESCUCHO, PERO SI TENGO CLARO QUE ENCIMA DE MI MOTO DISFRUTO MUCHO
A mi el cuadro me gusta por dos motivos, el primero porque es una visión particular del artista... de como ve el el modelo, logicamente tiene que dar su versión.
La segunda es de que aunque el artista no es socio del VOCS se siente como uno mas de nosotros y a la vista está que aporta mucho mas que la mayoria...incluyendo está obra equiparable como se puede ver mas arriba a cualquier otra obra de cualquier otro artista.
Repito, Gracias Julian.
Kimpala escribió:A mi el cuadro me gusta por dos motivos, el primero porque es una visión particular del artista... de como ve el el modelo, logicamente tiene que dar su versión.
La segunda es de que aunque el artista no es socio del VOCS se siente como uno mas de nosotros y a la vista está que aporta mucho mas que la mayoria...incluyendo está obra equiparable como se puede ver mas arriba a cualquier otra obra de cualquier otro artista.
Repito, Gracias Julian.
Totalmente de acuerdo!!!!!
Gracias Julian!!!!!. Por cierto, el día 19 de agosto es mi cumple y lsa cajitas me encantan
Chus
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN !!!
Espe escribió:Julian, un cuadro muy chulo. Felicidades.
No le hagas caso a Maria Jesus con lo de las cajas, que es una pelota.
Julian no hagas caso a Espe, que no es peloteo, las cajas que haces son preciosas y las obras de Vicky ni te cuento.
Me encantan!!!
(Lo dicho : 19 de agosto)
Chus
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN !!!