Poner Tacometro.
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- PABLO
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Poner Tacometro.
Estoy buscando por la Red un tacómetro (cuentavueltas) y encontrado dos que molan mazo!!
La pregunta es si alguien sabe decirme donde hay que conectar el cable para medir las revoluciones, vamos, que como se instala.
Me direis que mire las instrucciones, pero es que quiero saber que complicación tiene antes de comprarlo!!
Gracias por la ayuda, VSSSSSSSSS!!!!!
La pregunta es si alguien sabe decirme donde hay que conectar el cable para medir las revoluciones, vamos, que como se instala.
Me direis que mire las instrucciones, pero es que quiero saber que complicación tiene antes de comprarlo!!
Gracias por la ayuda, VSSSSSSSSS!!!!!
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
bueno yo en mi vulcan 500 del 92 amos a ver teniia el cuenta vueltas 4 cables un negativo directo un positivo del contacto y un positivo de las luces luego el k manda las revoluciones ese lo puse a cada negativo de cada bobina de alta con un diodo para que no se comuniquen funcionaba bien si alguno lo explica mejor pues mejor jaja saludos
no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
- JAG
- Socio VOCS

- Moto: Tourer 1600
- Socio: 0320-S
Mas o menos es así, lo del diodo muy importante porque sino el cuenta vueltas se vuelve loco, pero lo mas importante para que moto es?
Te comento lo de para que moto por que si es para un motor VN, no todos los cuentavueltas sirven dado que algunos motores funcionan con chispa perdida, es decir que mandan la chispa a los dos cilindros a la vez, y solo una sirve para detonar la mezcla, y la otro es de regalo por decirlo de alguna manera, por lo que algunos cuenta vueltas del mercado no sirven.
Te comento lo de para que moto por que si es para un motor VN, no todos los cuentavueltas sirven dado que algunos motores funcionan con chispa perdida, es decir que mandan la chispa a los dos cilindros a la vez, y solo una sirve para detonar la mezcla, y la otro es de regalo por decirlo de alguna manera, por lo que algunos cuenta vueltas del mercado no sirven.
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320

A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320

- PABLO
- Visitante habitual
- Siindeki
- Visitante habitual
Exactamente es tal y como lo han descrito los colegas. Yo lo tenía instalado en mi moto anterior Susi C-800, y una vez que me acostumbre a el, fué la caña. Cierto es que todos los motores te dicen cuando hay que cambiar y todos cambiamos de oido, pero aveces por culpa del ruido exterior no oimos el motor, y es entoces donde se agracdece un tacometro.
V´sssssssssssssssssss
V´sssssssssssssssssss
"Si VIS PACEM, PARA BELLUM!"
- PABLO
- Visitante habitual
- joton
- Visitante habitual
Poner tacometro
Hola a todos, he intentado poner un tacometro a mi EN 500, es de relacion 1:2, y de tres hilos, me marca el doble de lo que
debiera, al ralenti unas 3.000 rpm, y con todo el aire sacado unas 8.000 rpm.
Conecte el rojo a un positivo de las bobinas, el negro a masa y el verde (de señal), al que queda libre de la bobina (verde), como marca el doble para probar conecte el verde al que no es positivo de la otra bobina (negro), marca lo mismo (el doble). De los cables de positivo y negativo para la luz del tacometro no pregunto porque funcionan, es como si fuera otro circuito dentro del tacometro. (esta indicado en el esquema del tacometro)
Sabeis si este tacometro no vale para esta moto?.
Habeis comentado que pusisteis un diodo para conectarlo a cada bobina, ¿de que diodo se trata?, en una tienda de electronica no me han sabido decir.
En el circutito de la luz del tacometro, pondre un fusible de 10A, tendria que poner otro en el positivo del circuito del cuentarevoluciones?
Gracias por la ayuda.
Vsssssssss.
debiera, al ralenti unas 3.000 rpm, y con todo el aire sacado unas 8.000 rpm.
Conecte el rojo a un positivo de las bobinas, el negro a masa y el verde (de señal), al que queda libre de la bobina (verde), como marca el doble para probar conecte el verde al que no es positivo de la otra bobina (negro), marca lo mismo (el doble). De los cables de positivo y negativo para la luz del tacometro no pregunto porque funcionan, es como si fuera otro circuito dentro del tacometro. (esta indicado en el esquema del tacometro)
Sabeis si este tacometro no vale para esta moto?.
Habeis comentado que pusisteis un diodo para conectarlo a cada bobina, ¿de que diodo se trata?, en una tienda de electronica no me han sabido decir.
En el circutito de la luz del tacometro, pondre un fusible de 10A, tendria que poner otro en el positivo del circuito del cuentarevoluciones?
Gracias por la ayuda.
Vsssssssss.
Prohibido prohibir.
Socio 698
Socio 698
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
hola joton diles a los de la tienda de electronica si de verdad son electronicos
si mal no recuerdo un cable era el positivo de la llave de contacto otro positivo para las luces (la de posicion) luego queda el otro cable que es el que mide las vueltas ese se coloca creo en los negativos de las bobinas de alta que lo confirmen porfavor y en esos cables se pone un diodo en cada uno para que no retorne la corriente y comunique las bobinas entonces te a de marcar en sexta marcha si vas a 7.000 r.p.m vas a 7X2= 140klmts/hora asi asta muchas 9.000 es 180klmts/hora 10.000 200kmts/hora espero que sirva de algo lo que te e escrito saludos
no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
- joton
- Visitante habitual
Jaulinero, razon tienes respecto a los de la tienda de electronica.
Estoy de acuerdo contigo en la forma de hacer la conexion, la duda que tengo es la potencia de los diodos, no tengo pinza amperimetrica para medir el consumo, y si en el cable que mide las vueltas hay que poner un fusible.
Gracias por la informacion.
Vssssssssss.
Estoy de acuerdo contigo en la forma de hacer la conexion, la duda que tengo es la potencia de los diodos, no tengo pinza amperimetrica para medir el consumo, y si en el cable que mide las vueltas hay que poner un fusible.
Gracias por la informacion.
Vssssssssss.
Prohibido prohibir.
Socio 698
Socio 698
- Ketal
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Classic Negra
Por mucho que lo digan las instrucciones a los tacometros no se les debería añadir ningun diodo de forma externa ...
ya que si se hace es para adaptarlo a la maquina pero os seguro que su fiabilidad pierde, puede que no se aprecie, ya que su grado de tolerancia aumenta...
Si de diodos se trata prueba el 1N4005 o 1N4007 para 12 voltios. Son baratos no rompen nada y te evitaran la chispa perdida...
en caso de que no los soporte se pondran en corto pero el tacometro quedara intacto.
Mi consejo es que cambies el tacometro y pongas el especifico para ese modelo de moto .. creo haberlos visto en ebay UK o US a muy buen precio ( no llevan diodo) .. recuerda que si se trata de vulcan 500 hay dos modelo dependiendo del año.
Vsssss.
Si de diodos se trata prueba el 1N4005 o 1N4007 para 12 voltios. Son baratos no rompen nada y te evitaran la chispa perdida...
en caso de que no los soporte se pondran en corto pero el tacometro quedara intacto.
Mi consejo es que cambies el tacometro y pongas el especifico para ese modelo de moto .. creo haberlos visto en ebay UK o US a muy buen precio ( no llevan diodo) .. recuerda que si se trata de vulcan 500 hay dos modelo dependiendo del año.
Vsssss.
- SantoS
- Socio VOCS

- Moto: Vulcan 900 Classic
- Socio: 0621-S
- joton
- Visitante habitual
Hola SantoS.
Yo probe un tacometro de relacion 1:2, me marcaba el doble de rpm, y como me indico Ketal puse los diodos para conectar el calble de señal, pero eso no funcionaba. Tengo una EN 500 del 91.
Lo descambie por uno de relacion 1:1, y a la primera, el que monte creo que lo sacaron del catalogo de Zodiac, es un NOVA MMB.
Tiene el circuito de la luz (positivo y negativo) y el circuito de señal a tres hilos (positivo de la bobina, señal de la bobina y negativo a masa).
No tengo fotos pero esta aqui http://www.juton.net/relojes.html. , lo amarre con una abrazadera al manillar.
Vssssss.
Yo probe un tacometro de relacion 1:2, me marcaba el doble de rpm, y como me indico Ketal puse los diodos para conectar el calble de señal, pero eso no funcionaba. Tengo una EN 500 del 91.
Lo descambie por uno de relacion 1:1, y a la primera, el que monte creo que lo sacaron del catalogo de Zodiac, es un NOVA MMB.
Tiene el circuito de la luz (positivo y negativo) y el circuito de señal a tres hilos (positivo de la bobina, señal de la bobina y negativo a masa).
No tengo fotos pero esta aqui http://www.juton.net/relojes.html. , lo amarre con una abrazadera al manillar.
Vssssss.
Prohibido prohibir.
Socio 698
Socio 698
-
GOLDFINGER
- Visitante
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic
- zoander
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic Negra
- AzraelVN800
- Visitante amigo
- Moto: VN800 Classic

En un callejón oscurillo, no te agaches a coger un eurillo.