Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Deinonychus
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2011, 11:22
Moto: VN900 CLASSIC

Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Deinonychus »

Hola amigos, tengo dudas acerca de la eficacia de la ropa de lluvia y si pudiérais dar alguna opinión al respecto lo agradecería. Qué talla de mono impermeable debo escojer si uso una "S" en ropa de moto.... Con una "M" sería suficiente?
Gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
CCC
Visitante amigo
Mensajes: 2075
Registrado: 26 Ago 2008, 10:38
Moto: HD Road King Classic
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por CCC »

Hola:

Solo es para decirte que con la mía, al final, te mojas!


SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7890
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por luichi »

Deinonychus escribió:Hola amigos, tengo dudas acerca de la eficacia de la ropa de lluvia y si pudiérais dar alguna opinión al respecto lo agradecería. Qué talla de mono impermeable debo escojer si uso una "S" en ropa de moto.... Con una "M" sería suficiente?
Gracias por adelantado.
yo empecé usando mono y era un engorro, llevo bastante tiempo con traje de agua dos piezas y contento, facil y rápido de poner. yo llevo una talla grande para poder ponerlo encima de la cordura.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por J.V. »

En mi moto siempre llevo dos impermeables de 2 piezas (del vocs para ser exactos)
....y me sirve para la lluvia y el frío.... Nunca salgo sin ellos


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
calabozo
Visitante amigo
Mensajes: 1699
Registrado: 10 May 2007, 08:49
Moto: BMW R 1200 RT
Ubicación: El Espinillo,MADRID

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por calabozo »

como dice CCC

al final ,te mojas

y con lluvia no se circula bien

tienes que sacar cuello,para ver por encima de la pantalla

mejor que no llueva,el traje solo para un ratito

salu2
..........................

Imagen


respeta...

... serás respetado
Avatar de Usuario
Corlleo
Visitante amigo
Mensajes: 480
Registrado: 03 Ene 2008, 00:05
Moto: VN 800 CLASSIC
Ubicación: Castelló de la Plana
Contactar:

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Corlleo »

Yo llevo un equipo de dos piezas:

arriba, con cremallera hasta el pecho, y abajo pantalones con cremallera al final, una talla más de la que yo uso para que quepa bien la chaqueta, y a hacer kilómetros (otro equipo para mi señora, con el mismo criterio sobre la talla).

Los pilé en el Decathlon, en la sección de ¡¡ golf !!, por el precio, a ver si no...

Saludos.


LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
Avatar de Usuario
TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 590
Registrado: 06 Sep 2008, 01:45
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S
Ubicación: Bosque de Sherwood Cercedilla

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por TRAVY »

Como dicen, al final te mojas, pero, aunque sea mas incomodo, lo mejor es el mono, te puede entrar por el cuello, si no te pones bien los guantes, tambien por ahi o se te pueden calar las botas, pero lo que es el cuerpo no se moja, te da la sensacion por que no se transpira, o lo mejor, el Goretex.
Bueno, el mejor traje de agua es... el sofa de tu casa, con una cervecita, una bolsa de patatas y lo que quieras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
Avatar de Usuario
yayocarlos
Visitante habitual
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jun 2010, 21:47
Moto: VN1700 TOURER

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por yayocarlos »

Yo uso un traje de agua de una sola pieza comprado en el LIDL. Ciertamente es más incómodo de poner que uno de dos piezas, pero yo he conducido con él bajo mucha lluvia y durante varias horas seguidas y seimpre he acabado el viaje con el cuerpo seco. Lo llevo siempre en la maleta de la VN
V'ssss


Carpe itere
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por arpagon »

Yo uso un traje de los que venden en las ferreterías, no el típico de tela muy recia, sino uno que llaman (vete a saber por que) de ingeniero que aunque es resistente está menos tieso que el "común". Eso sí con la capucha recortada, de momento me ha ido bien.
Junto al traje de agua llevo unas polainas especiales para las botas (del Lidl) y.... algo que aún no he probado pero que creo que funcionara: unos guantes de fregar. :shock: . Yo nunca llevo guantes de invierno (veremos esta invernal :? ) así que para evitar que se me empapen cuando llueve, me compré, también en una ferretería, unos guantes parecidos a los de fregar, de estos industriales que son de goma negra mas fuertes que los domésticos, los compre de la talla más grande que había para poder ponérmerlos encima de los guantes de cuero...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
DRIFTER50
Visitante amigo
Mensajes: 934
Registrado: 20 Nov 2009, 00:18
Moto: VN DRIFTER 800

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por DRIFTER50 »


Bueno, ya algunos compañeros que estuvieron en el 2º aniversario pudieron ver y comprobar in situ lo que utilizamos por las Islas (por lo menos por G. Canaria) para evitar peso superfluo en la moto.
1º Al salir de ruta miramos (yo) para los cuatro puntos cardinales, para lo cual tengo que desplazarme en casa de una ventana a otra.
2º En invierno escojo la ruta donde este mas claro..eso si siempre teniendo en cuenta la dirección del viento.
3º Si después de tomar estas precauciones nos coge una lluvia, paramos en el primer bar que encontremos y pedimos una bolsa de basura grande..Le hacemos unos orificios donde introduciremos la cabeza (para que algunas quepan hay que rasgar todo el fondo) una vez hecho esto procedemos a hacer dos incisiones a cada lado por donde introduciremos las manos
4º Una vez utilizada porque pasamos de diluvio a soleado en un par de kilómetros, no olvidemos de depositar LA BOLSA en su contenedor de RECICLAJE.
5º Hay quien se pone una grande en el cuerpo y dos pequeños (una en cada pie)
6º El costo depende de la amistad con el del bar...de todas formas si son muchos suelen enfadarse para esto es mejor tomar cafe en varios bares. :wink:
Saludos Drifter50


http://img208.imageshack.us/img208/3027/006fol.jpghttp://img818.imageshack.us/img818/8312/mirador.jpg

En la vida,pasas por muchos cruces..un día te paras...y tomas el camino distinto, eligiendo con quien quieres compartirlo...
Avatar de Usuario
nestor1974
Visitante habitual
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2010, 19:29
Moto: Vulcan 900 Classic

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por nestor1974 »

Drifter cada día estas más colgao! Pero todo lo que dices es cierto jajajaja.....
Un abrazo Domingo!


Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Sheru »

arpagon escribió:Yo uso un traje de los que venden en las ferreterías, no el típico de tela muy recia, sino uno que llaman (vete a saber por que) de ingeniero que aunque es resistente está menos tieso que el "común". Eso sí con la capucha recortada, de momento me ha ido bien.
Junto al traje de agua llevo unas polainas especiales para las botas (del Lidl) y.... algo que aún no he probado pero que creo que funcionara: unos guantes de fregar. :shock: . Yo nunca llevo guantes de invierno (veremos esta invernal :? ) así que para evitar que se me empapen cuando llueve, me compré, también en una ferretería, unos guantes parecidos a los de fregar, de estos industriales que son de goma negra mas fuertes que los domésticos, los compre de la talla más grande que había para poder ponérmerlos encima de los guantes de cuero...

Me parto.

¡Eres el tío ñapas! :=D:


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Kephren »

a ver si llueve en Cazorla y le vemos.... bueno, le vemos y le inmortalizamos!!! :aha: :=D: :=D:


Avatar de Usuario
cani malaga
Visitante
Mensajes: 45
Registrado: 03 Jun 2012, 20:09
Moto: vulcan vn 900classic
Ubicación: Puerto de la Torre ( Malaga )

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por cani malaga »

yo llevo un mono del aldi me costo 20€ me ha ido muy bien cuando estube en pinguino nos estubo lloviendo desde Sevilla hasta Valladolid y llegue seco


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Bastardo »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Toma traje de agua ! salamanca-fuenlabrada 200 y pico kms bajo el agua... y para colmo tengo un huevo de trajes de agua en casa y como ya te han dicho te diré : el puto agua termina entrando pronto o tarde...
así que píllate un barato y que este lo mas sellado posible por cuello piernas y brazos a poder ser de una pieza.. O siempre puedes llevar bolsas de basura o pedirlas en un bar como yo jajajajjaja ( no recomendable)


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Sheru »

Bastardo escribió: Toma traje de agua ! salamanca-fuenlabrada 200 y pico kms bajo el agua... y para colmo tengo un huevo de trajes de agua en casa y como ya te han dicho te diré : el puto agua termina entrando pronto o tarde...
así que píllate un barato y que este lo mas sellado posible por cuello piernas y brazos a poder ser de una pieza.. O siempre puedes llevar bolsas de basura o pedirlas en un bar como yo jajajajjaja ( no recomendable)

Siento disentir. Es posible que no hayas tenido suerte encontrando uno bueno o has ido siempre a por el barato como tú mismo aconsejas; pero yo llevo ya unos cuantos km en la moto como para haber recibido cantidades de agua más que serias.

De hecho alguna con agua en la carretera suficiente como para llegar al eje de la rueda delantera, para que os hagáis una idea de la cantidad de agua que caia. Y yo he llegado seco bajo mi traje de agua. (Esto puede parecer una exageración pero hay varias personas en este mismo club, y por lo tanto foro, que lo pueden corroborar pues lo sufrieron conmigo.)

Yo recomiendo que quien se quiera comprar un buen traje de agua no le haga caso ni a los foros ni a los vendedores de trajes de agua, por muy de buena marca que sean. Que hable cara a cara con alguien que se haya chupado una buena tormenta en la moto y le enseñe el traje que lleva y le diga por donde le ha entrado agua y por donde no. Es lo mejor.

Eso sí, un buen traje de agua puede costar de 60 a más de 100€. Si no se está dispuesto a pagar semejantes cantidades veo entonces lógico comprarse trajes baratos de 15 ó 20€. Ya que por la cantidad antes mencionada se puede uno comprar muchos xD



¿Mi recomendación?

Si llueve poco por donde uno suele salir o no saca la moto cuando haga malo o en invierno. Ni pensarselo. Comprar uno barato (que no sea "chinurri") es la mejor opción.

Si sueles comerte buenos chapuceros o eres un campeón que asiste a concentras invernales compra uno de los buenos.

¿Que cual es el mio?

El mio es el chubasquero que venden en el Decathlon para cazadores (no el normal). Es un dos piezas (que venden en marron y azul oscuro) que rondaba los 80€ cuando lo compré. Por desgracia ahora mismo no sé si lo siguen vendiendo ni cuanto cuesta.

Su mejor característica, además de no mojarme, es que transpira muy bien y no llego empapado del sudor por eso de que son de plástico.

Es un traje de agua con sello de garantía: Sheru approve this product! :thumb-up:

¡Jajajaja! ;)


Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Bastardo »

Tengo trajes caros,tengo trajes baratos cuestión de suerte o no pero al final sea por un sitio o por otro yo al menos me termino mojando con los buenos y con los malos ... y si no es el traje son los guantes y si no son las botas... vamos que si no te quieres mojar pilla el coche ;D también llevo unos cuantos km a la espalda y lo dicho.... Que este bien sellado por la parte de brazos,cuello y piernas... con cubre cremalleras y esas cositas para que no cale a los 40 km


Pd: tengo unos pantacas supuestamente impermeables de la marca alex de 200 pavos...
la cazadora también de alex que supuestamente lo mismo...
un mono impermeable de esos de "R "...
pantalones de los chinos,chubasqueros varios...

Ná de Ná


Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Vasinhell »

Pues mis guantes se sumergen en agua y no les entra el agua.

8) 8) 8) 8)


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por Bastardo »

Los míos se los compre a alguien que conoces son de esos de varias capas y se calan...


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Qué tal funcionan los trajes de lluvia?

Mensaje por arpagon »

Sheru escribió:Sheru approve this product! :thumb-up:
...y otra comisión de Decathlon para el señor Sheru!!

Vasinhell escribió:Pues mis guantes se sumergen en agua y no les entra el agua.
Los míos tampoco 8)


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder