Pies calentitos para este invierno.

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Sitonomad
Visitante habitual
Moto: Vulcan 1500 Tourer

Pies calentitos para este invierno.

Mensaje por Sitonomad »

Buenos días, pues si sois de los que visitais páginas americanas he visto un "invento" fácil de hacer y barato. Consiste en cubrir la parte de las defensas delanteras hasta el chasis con polipiel negra.
Yo lo he hecho así:

1º Se hace un "patrón" (como las costureras), no os agobieis, es fácil. El patrón lo podeis hacer con un trozo de papel de seda, papel de arroz o papel simple. Lo colocais encima de las defensas delanteras hasta el chasis (lados izquierdo y derecho), señalais más o menos por la parte más externa de las defensas en el papel y por el otro lado hasta el chasis.

2º.- Una vez hecho el patrón, lo poneis encima de la polipiel y señalais el patrón más 2 centrímetros de margen (luego os explicaré porqué), teneis que hacer dos piezas a izquierdas y dos a derecha (es decir 2 piezas iguales y otras dos simétricas).

3º.- También necesitamos un metro y medio aproximadamente de cinta negra (como la de las persianas), yo la he sacado de una mochila de ordenador, puede valer también de una bandolera o preguntar en una ferretería o mercería.

4º.- Cortais la cinta en seis trozos iguales (de unos 20 cms aprox.) y además cada haceis 6 cuadrados de cinta de unos 3 cms.

5º.- La cinta y los cuadrados son para atar la polipiel al chasis como el barbuquejo de un casco.

6º.- En lado del chasis de los cuatro trozos de polipiel los coseis como los bajos de un pantalón y añadís en un lado tres trozos de cinta (que abrazarán el chasis) y en sus correspondientes simétricos coseis los cuadrados (a la misma altura) a los que previamente habréis cosido dos anillas metálicas (como las de los cascos).

7º.- Ahora poneis la polipiel una encima de otra con su simétrica, es decir, un trozo de la polipiel en la mesa con la polipiel encima y otro trozo simetrico encima al revés (lado de la polipiel dando con el lado de la polipiel de su simétrico. Coseis estos dos trozos por el lado que corresponde a las defensas. Una vez cosidos (los coseis por el lado donde se ve el forro), le dais la vuelta como un calcetín. Con las otras dos piezas que faltan haceis lo mismo.

8º.- Una vez cosidos, le dais la vuelta y los colocais en las defensas, abrazais con las cintas el chasis y los anudais a las anillas del otro lado, como haríais con las cintas de un casco de moto, y ya teneis un protector de aire para el invierno.

Perdón por el rollazo y si alguien me dice cómo subir fotos, encantado os las pongo. Un saludo.

Cada día es un regalo... aprovéchalo.
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Re: Pies calentitos para este invierno.

Mensaje por SOLI »

Una buena aportación para este dia tan fresquito. Te dejo este enlace a ver si te animas y subes fotos para documentar todo. Un saludo y gracias....

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=7863

Sitonomad
Visitante habitual

Mensaje por Sitonomad »

esta semana lo intentaré, porque hoy estoy muy ocupado. Gracias.

SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

Si ves que no te sale, mándame por email las fotos y te las pongo yo. Un saludo.

fogonazo630
Visitante amigo
Moto: VN900 pelirroja 2007

Mensaje por fogonazo630 »

Quiero ver esas fotos!!!!!! Que le tengo que dar faena a la suegra para que no se aburra!!!

recordad: no corrais...
Cobas
Visitante
Moto: kawasaki vn 750 twin

Mensaje por Cobas »

haber esas fotos que asi ya las estreno para motauros

nestor1974
Visitante habitual
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por nestor1974 »

Señores no hace falta ir tan lejos (EEUU) para ver como quedan, en el blog de José María Alguersuari (si, es el tio de Jaime Alguersuari el de la F1) enseña como le queda en una de sus muchas motos. Por cierto,es un blog súper interesante sobre el mundo de la moto, ese tío es la pera y además hace referencia a varios modelos custom y en concreto la vulcan 900. Os dejo los enlaces para ver las orejas de la moto y el blog.

[urlhttp://2.bp.blogspot.com/-czwvBbIzBKc/Twy0Lt8POXI/AAAAAAAABTA/vy1mPynGgsY/s1600/Un+protector-deflector+a+la+vez1.jpg][/url]

[urlhttp://www.alguersuari.com/2012/01/el-caso-de- ... s.html?m=1][/url]

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.
ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

Las paginas no se pueden abrir

Saludo y Felices Fiestassssssssssssssssssssss

desde el SUR del SUR
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Esto es mas viejo que la sopa de ajo. No obstante, no está de mas recordar que en los USA la velocidad es muy reducida.
Esos artilúgios hacen la función no deseada de lo que se denomina "efecto vela", o sea, modifican la aerodinámica natural del vehículo por lo cual, la conducción SIEMPRE se deberá adecuar a las nuevas condiciones, reducción drástica de velocidad, máximo cuidado en curvas por las posibles y, hasta probables turbuléncias, etc.etc.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Sitonomad
Visitante habitual

Mensaje por Sitonomad »

Gracias por los consejos y la experiencia, en cuanto lo tenga todo listo os subo las fotos. La prudencia y el sentido común hay que tenerlo siempre en la conducción. Saludos y birras para todos y feliz navidad.

hiliristinsin
Visitante habitual

Mensaje por hiliristinsin »

Moto, mas invierno, es el problema que se tiene, en mi opinion si hay que preparar la moto como si fuera un coche..................pues mejor en coche, y con calefaccion :wink:

ALUEGO VAS Y LO CASCAS
Sitonomad
Visitante habitual

Mensaje por Sitonomad »

Bueno, cada uno tiene su opinión, si por cuatro perras gordas puedes acondicionar la moto, pues en primavera se lo quitas y viva el calorcito. un saludo.

SymonTourer
Visitante amigo
Moto: Vn 1600 Tourer

Mensaje por SymonTourer »

Pues yo instale este otro invento, creo recordar que me costó unos 300-350 euros, a día de hoy estoy encantadísiimo de verdad, y decir que e instalado ya los altavoces en el compartimento preparado a tal efecto, el redondo que aparece en las fotos, ya añadiré alguna foto con los altavoces puestos, esta pieza se puede pedir sin nada en ese sitio, osea todo hueco o se puede pedir con guantera o preparado para los altavoces, estas dos versiones son las mas caras........ :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... 52#p379152

Without DEVIATION
from the norm,
PROGRESS
is not POSSIBLE
-Frank Zappa-
moterito
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Mensaje por moterito »

Symon Tourer, salbes si lo hay para la 900?
¿Donde comprarlo? En la web que pones en el otro post no aparece nada de nada.
El invento me gusia mucho...Como me hubiera gustado tenerlo a la vuelta de Pinguinos.

vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

sabia yo que nos quedabamos sin fotos :twisted:

hay dias tontos y tontos to los dias
SymonTourer
Visitante amigo

Pues para la 900 no tengo ni idea si hay pero a mi me lo gestionó Taurosfactory, que están en Catalunya......también tienen algo publicado en nuestro foro en el apartado de empresas, tendrán que preguntarles a los que lo fabrican....... :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up: :thumb-up:

Without DEVIATION
from the norm,
PROGRESS
is not POSSIBLE
-Frank Zappa-
Bastardo
Visitante amigo
Moto: vn900

Mensaje por Bastardo »

Según he creído entender son como los cubre defensas utilizados en las motos de guerra como las wla militares o similares no ?
https://www.google.com/search?q=wla+har ... 240%3B1680

Los he visto también en tela y no parece muy complicado de hacer y tal,no me parece mala idea aunque soy de llevar la moto en pelotas

SymonTourer
Visitante amigo

Pues para aquel que no quiera tener que encargar el Skay, hacer un patrón para cortarlo y después coserlo ....tiene por ejemplo este enlace a un precio en Dólares que no me parece caro, los gastos de envío solo son 28$ y así lo tienes ya echo a la medida y con hueco para los estribos......

http://www.ebay.com/itm/Kawasaki-Vulcan ... es&vxp=mtr

Without DEVIATION
from the norm,
PROGRESS
is not POSSIBLE
-Frank Zappa-
moterito
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Mensaje por moterito »

Este pasado Pinguinos me he cruzado con alguna Intruder, en las nuestras se puede hacer igual que llevaba en las defensas una especie de metacrilato (Era algo mas flexible) con la forma recortada y sujeto con bridas.
Creo que podría ser una solución.

Mantecas
Visitante amigo
Moto: HONDA GOLDWING 1800

Mensaje por Mantecas »

Vosotros fiaros de lo que os cuenta Simón que vais a parecer la moto de Batman. JE JE.

"EL ROCK AND ROLL ES UN ARTE" ¡¡¡ QUE DESILUSIÓN !!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
Responder