Llanta delantera deformada

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
moterito
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Llanta delantera deformada

Mensaje por moterito »

Después de un tiempo sin pasar por aquí por diferentes motivos vuelvo a la carga con un problema que estoy padeciendo hace tiempo y del que ningún mecánico me había diagnosticado hasta hace un par días.
El caso es que desde hace tiempo tengo un retemblor en la rueda delantera que se mitiga cuanto mayor es la velocidad a la que voy pero no se quita del todo. Si suelto las manos a 40 empieza a temblar de tal manera que o sujeto fuerte el manillar o me voy al suelo.
El otro día fuí a cambiar la cubierta trasera y se lo comenté al mecánico, en cuanto hizo girar la rueda en vacio vimos que la llanta estaba deformada, creo que a consecuencia de un pequeño golpe que me dió una furgoneta hace tiempo dando el marcha atrás, en aquel momento me rompió el guardabarros, hicimos el parte, se cambió el guardabarros y no me percaté de este problema hasta pasado un tiempo.
Bueno, a lo que vamos y despues de haber puesto ya dos cubiertas en la rueda delantera nadie me había dado respuesta al tema.
Ahora viene mi pregunta.
La llanta es reparable?
Alguien sabe de algún taller bueno, bonito y barato que me la repare y la radie de nuevo?
se me olvidaba de cir que la moto es la 900 classic.
Gracias de antemano y perdonar el tocho

JARDY
Visitante amigo
Moto: BMW

Re: Llanta delantera deformada

Mensaje por JARDY »

Me hago una pregunta????
si ya habias tenido el golpe y has cambiado dos ruedas traseras.... como es posible que la equilbraran y no vieran que iban como Juan y Manuela....
Por ello entiendo que no es de ese golpe...
Puede que se halla ido poco a poco...
Por otra parte.... no utilizarás ruedas mezeler??... (mierdeler, para mi, por el resultado que dan y cada día estoy mas convencido)
Mi moto con mezeler era ingobernable y son ruegas sin camara ni radios, equilibradas y sin deformar.

Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Canimax
Visitante habitual
Moto: Vn800 Classic

Mensaje por Canimax »

No se si te valdra, pero yo tengo un aro de llanta de de la vn 800. Es de 48 radios.... miralo y si te vale me dices algo.

moterito
Visitante habitual

Mensaje por moterito »

Esa misma pregunta me hago yo. despues de do cubiertas nuevas no se ha visto hasta el otro dia.
Efectivamente llevo metzeler y siempre me han ido bien en las dos motos que he tenido.
me ha dicho un amigo que hace enduro que conoce un taller en Madrid donde las arreglan.
me acercaré a ver que se puede hacer

elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por elreypepito »

las de moto no lo se...pero de coches hace años en la calle pajarito por conde de casal,habia un taller que arreglaban llantas......no tengo mas datos

moterito
Visitante habitual

Mensaje por moterito »

Grqcias por la información. Intentaré contactar a ver si me la pueden reparar

DnKiKe
Visitante habitual
Moto: V Custom SE 2010

Mensaje por DnKiKe »

moterito escribió:Después de un tiempo sin pasar por aquí por diferentes motivos vuelvo a la carga con un problema que estoy padeciendo hace tiempo y del que ningún mecánico me había diagnosticado hasta hace un par días.
El caso es que desde hace tiempo tengo un retemblor en la rueda delantera que se mitiga cuanto mayor es la velocidad a la que voy pero no se quita del todo. Si suelto las manos a 40 empieza a temblar de tal manera que o sujeto fuerte el manillar o me voy al suelo.
El otro día fuí a cambiar la cubierta trasera y se lo comenté al mecánico, en cuanto hizo girar la rueda en vacio vimos que la llanta estaba deformada, creo que a consecuencia de un pequeño golpe que me dió una furgoneta hace tiempo dando el marcha atrás, en aquel momento me rompió el guardabarros, hicimos el parte, se cambió el guardabarros y no me percaté de este problema hasta pasado un tiempo.
Bueno, a lo que vamos y despues de haber puesto ya dos cubiertas en la rueda delantera nadie me había dado respuesta al tema.
Ahora viene mi pregunta.
La llanta es reparable?
Alguien sabe de algún taller bueno, bonito y barato que me la repare y la radie de nuevo?
se me olvidaba de cir que la moto es la 900 classic.
Gracias de antemano y perdonar el tocho
Amigo, yo tuve el mismo problema en mi vn custom y a la rueda era común que le salieran una especie de "teticas" en el lomo o en el lateral, el problema principal de esto tiene 2 causas, 1. Los golpes al rin ( rueda) y en especial a los de aleación que son mas difíciles de arreglar y balancear adecuadamente y 2. Las frenadas duras y las curvas cerradas, en particular las de las vn custom por su bajo perfil (conste que esto me paso en 2 ruedas... las bridgestone exedra max 2 90/90 r21 y las pirelli night dragon 90/90 r21 aun con balanceo de pesas en la rueda.

La conclusión: me tocó comprar un nuevo rin (rueda) que aunque fue de 2a. Pero grarantizada de balanceo y redondez y problema solucionado.

Aclaración de lenguaje, en mi lugar de residencia:

Rueda = Rin
Neumático = Llanta
Cámara = Neumático

Mas rodar, menos hablar.....
Responder