Cuidado si usais una camara para grabar las rutas.

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Ntr
Visitante amigo
Moto: Vn900custom slave42

Cuidado si usais una camara para grabar las rutas.

Mensaje por Ntr »

Copio y pego de motorpasion.

El vídeo nos lo envió un lector al que, casualmente, pararon este pasado domingo. Tal y como él nos cuenta, había un control de alcoholemia y tras hacer la pertinente prueba y haber dado negativo, los agentesobservaron que llevaba una cámara grabando. El corte de vídeo que publicamos reproduce la conversación entre nuestro lector y la pareja de la Guardia Civil.

http://youtu.be/ewhOuX53I6w

<iframe width="246" height="191" src="https://www.youtube.com/embed/ewhOuX53I6w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Posteriormente, uno de los agentes le indicó la cuantía de la sanción económica (en el vídeo deja claro uno de ellos que grabar conlleva sanción y retirada de la cámara). Según nos comentaba, esta sería de1.500 euros. No sabemos si es una sanción fija o bien puede contar con el abanico habitual "desde/hasta".

Queda confirmado que, al menos en algunos lugares de España si damos por bueno otro artículo publicado en el que se hablaba de una multa de 500 euros, que sí se está sancionando o al menos como en el caso del vídeo, se está dando un aviso a los motoristas que se les observa realizando grabaciones de forma que si los vuelven a ver haciendo otra, directamente se les sancione.

Espero que este vídeo clarifique el tema a todo el mundo y sepan a los que se pueden exponer. Y que antes de volver a desacreditarnos teniendo en cuenta años de transparencia y ética, se lo piensen un poco.

El articulo completo aqui.
http://m.motorpasionmoto.com/videos/mul ... a-en-video

Enviado desde el nitromovil

pon pon pata pon
Se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos.---Rafa corega
A palabras oídos, sordos necios
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S

Re: Cuidado si usais una camara para grabar las rutas.

Mensaje por eyu »

Gracias por la informacion!!!! ? ?

Lo esencial , no se ve con los ojos.
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

Me parece que tenemos leyes absurdas. Grabar en la via pública (no en la propiedad privada) ha posibilitado resolver muchos casos policiales. Ya mismo no podremos ni fotografiar un paisaje por miedo a que el gorrion que pase en ese momento nos demande.
Hace unos dias hubo una pelea entre varios jugadores de baloncesto y repitieron tropecientas mil veces como al final uno de ellos pedia disculpas a un niño y le daba un beso, pues la última vez que reprodujeron ya salia el jugador dando un beso a una cara pixelada.
Como siempre, mas papistas que el papa....

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Esto es que como han visto la proliferación de cámaras de acción y ningún amigo de Rajoy ha sacado tajada de su venta, pues a multar. Seguro que cuando iba Google grabado el streetview no le decían nada

Imagen
alex osa
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por alex osa »

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
b) A los ficheros sometidos a la normativa sobre protección de materias clasificadas.
c) A los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada. No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicará previamente la existencia del mismo, sus características generales y su finalidad a la Agencia de Protección de Datos.

Claro que si uno da con un servidor público que no sabe hacer su trabajo entonces apaga y vamonos.
Alguien se imagina un juez que no sepa aplicar el códico penal.
Si esto ocurre, uno no puede ponerse a discutir con un guardia civil o policía, simplemente con la denuncia y los datos de los agentes se denuncia en el juzgado de guardia, y a esperar.

Saludos.

[size=150][i] trespadrinos [/i][/size]
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

El caso es que llevamos unos años que solo perdemos libertades y derechos.

Según lo visto, si estoy en el parque y grabo a mis hijos mientras juegan, puede ser que me denuncien porque estoy en un lugar público y pudiera ser que otro niño o adulto se interponga en la grabación y me puede denunciar... esto lo escribo con mayúsculas porque no queda otra : ACOJONANTEMENTE INCREIBLE. :shakefist: :shakefist: :shakefist:

¿Y los paparazzis que están grabando en la calle?. Adiós a la tele basura... bueno, no hay mal que por bien no venga. :lol: :lol: :lol:

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
JUCETA
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Super-Machine VN1700
Socio: 0971-S

Mensaje por JUCETA »

Por las mismas y en las mismas circunstancias, ¿qué pasa con los ciclistas que también llevan cámara y que en algún caso se ha aceptado como prueba judicial?
Creo que las leyes, como siempre no son iguales para todos. Al ciclista no se le puede sancionar, ¿es vehículo? Sí, cuando interesa. Para no utilizar carril bici aun teniéndolo a medio metro, saltarse semáforos en rojo, unas veces por la calzada y otras por la acera...
Pero el resto, y por lo que nos toca, a los motoristas, eso ya si... Ya te puedo fichar. Como siempre, que no es para recaudar, lo hacen por nuestro bien... Ya! Los coj...!!!!

Disculpas por generalizar con los ciclistas, siempre hay de todo, al igual que moteros. Es una manera rápida de dar opinión, que todos tenemos una.

bicilindro
Visitante habitual

Mensaje por bicilindro »

Os estáis equivocando en la interpretación de la Ley de Protección de Datos.
Salir a la calle no es exponer datos personales.
Y fotografiar la cara de alguien que pasea por la calle no es vulnerar datos personales.
Aparte de eso siempre puede haber un guardia con ganas de denunciar.
Hay que pedir permiso para grabar PRO-FE-SIO-NAL-MEN-TE en una carretera, por ejemplo el programa ese de Telecinco que siempre dicen "Guau, este modelo es super bueno, qué marchaaa..." pero si le haces una foto a tu perro con el pantano de Guiérgamos de fondo ni te puede denunciar el perro ni el guardia de turno.

Esto no es una firma
tonigp
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800 Clasic

Mensaje por tonigp »

alex osa escribió:Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
b) A los ficheros sometidos a la normativa sobre protección de materias clasificadas.
c) A los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada. No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicará previamente la existencia del mismo, sus características generales y su finalidad a la Agencia de Protección de Datos.

Claro que si uno da con un servidor público que no sabe hacer su trabajo entonces apaga y vamonos.
Alguien se imagina un juez que no sepa aplicar el códico penal.
Si esto ocurre, uno no puede ponerse a discutir con un guardia civil o policía, simplemente con la denuncia y los datos de los agentes se denuncia en el juzgado de guardia, y a esperar.

Saludos.
bicilindro escribió:Os estáis equivocando en la interpretación de la Ley de Protección de Datos.
Salir a la calle no es exponer datos personales.
Y fotografiar la cara de alguien que pasea por la calle no es vulnerar datos personales.
Aparte de eso siempre puede haber un guardia con ganas de denunciar.
Hay que pedir permiso para grabar PRO-FE-SIO-NAL-MEN-TE en una carretera, por ejemplo el programa ese de Telecinco que siempre dicen "Guau, este modelo es super bueno, qué marchaaa..." pero si le haces una foto a tu perro con el pantano de Guiérgamos de fondo ni te puede denunciar el perro ni el guardia de turno.
Según entiendo yo, y parece que va en la linea de lo que comentan éstos compañeros, será sancionable en función del uso que hagas. Si yo grabo una ruta, y aparece un coche o persona en la grabación y después le doy difusión, podría ser sancionable si aparecen personas o cosas que puedan identificar a personas sin su autorización.

No me he leído la ley, pero seguro que no es algo tan drástico como dice el archivo de voz del supuesto agente, ni tan restrictivo para el derecho de nadie, sino más bien lo contrario, se trata de defender nuestra identidad ante posibles abusos.

[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Un guardia civil, policía, etc nunca te puede quitar la cámara y mucho menos decirte que borres la tarjeta. Eso sólo lo puede hacer un juez mediante la correspondiente orden.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S

Mensaje por Sheru »

arpagon escribió:Un guardia civil, policía, etc nunca te puede quitar la cámara y mucho menos decirte que borres la tarjeta. Eso sólo lo puede hacer un juez mediante la correspondiente orden.

Por poder... :=D:

CHISPAZO
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por CHISPAZO »

he encontrado esto: http://explorandosobreruedas.com/camara ... ales-o-no/ donde dice que si son legales

PATRO
Visitante amigo
Moto: NOMAD 1600 FI

Mensaje por PATRO »

Vamos a ver si consigo poner un poco de orden en este desaguisado. Yo si me he luido la ley y además he consultado con diferentes estamentos oficiales sobre esto.
Es muy sencillo, PUEDES GRABAR LO QUE TE DE LA GANA, y esto no es ninguna falta, lo que si está prohibido por la ley de protección de datos es PUBLICAR ESTA GRABACIÓN, cuando en ella salen caras, matriculas, etc. .
O sea que lo que hacen algunos de grabar una ruta no es ilegal, pero en el momento que la sube al foro, facebook o cualquier otro medio público, en este momento está cometiendo una ilegalidad.
Espero haberos ayudado.
Saludossssssss :giving-up:

Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

PATRO escribió:Vamos a ver si consigo poner un poco de orden en este desaguisado. Yo si me he luido la ley y además he consultado con diferentes estamentos oficiales sobre esto.
Es muy sencillo, PUEDES GRABAR LO QUE TE DE LA GANA, y esto no es ninguna falta, lo que si está prohibido por la ley de protección de datos es PUBLICAR ESTA GRABACIÓN, cuando en ella salen caras, matriculas, etc. .
O sea que lo que hacen algunos de grabar una ruta no es ilegal, pero en el momento que la sube al foro, facebook o cualquier otro medio público, en este momento está cometiendo una ilegalidad.
Espero haberos ayudado.
Patro, al del video en question, no le multaron por subir el video sinó por llevar la cámara instalada en la motocicleta y estar grabando.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
PATRO
Visitante amigo

Mensaje por PATRO »

Esto que me dices Gondoliere es totalmente ilegal por parte de las autoridades, por lo tanto no cabe mas que denunciar al guardia civil en el juzgado de guardia por extralimitarse en sus funciones. El único que puede mandar requisar una cámara es un juez, esto si, puede ser a petición de cualquier autoridad.
En fin que garrulos hay en todos los sitios y mi intención solo es que la gente deje de creerse todo lo que se publica y se entretenga un poco mas a leer la normativa y las leyes que ya sabéis que su desconocimiento no exime de cumplirlas.
Gracias Gondoliere.

Socio VOCS 443
Imagen
Epifanio
Visitante
Moto: VN 1700 voyager

Mensaje por Epifanio »

Estoy de acuerdo con Alex Osa
La explicación de los agentes demuestra su falta de conocimiento de la ley.

BIBA LLO
GinRin
Visitante amigo

Mensaje por GinRin »

No me asusta para nada. Creo que es un bulo que corre por la red.

No niego que pueda haber pasado, pero está claro que se puede circular grabando sin ningún tipo de problema. Otra cosa es subirlo a la red sin pixelar caras y matrículas,... y otra cosa es que te pare el gilipollas ignorante de turno y aplique mal la ley.

¿Nadie se acuerda con los primeros móviles con cámara? Se creó la polémica de que en las playas no se podía enfocar con el móvil a la gente por aquello de hacer fotos a las mujeres en top less,...

PATRO
Visitante amigo

Mensaje por PATRO »

Imagen

Socio VOCS 443
Imagen
GinRin
Visitante amigo

Mensaje por GinRin »

Pues eso digo yo también.
:thumb-up:

hiliristinsin
Visitante habitual

Mensaje por hiliristinsin »

PATRO escribió:Esto que me dices Gondoliere es totalmente ilegal por parte de las autoridades, por lo tanto no cabe mas que denunciar al guardia civil en el juzgado de guardia por extralimitarse en sus funciones. El único que puede mandar requisar una cámara es un juez, esto si, puede ser a petición de cualquier autoridad.
En fin que garrulos hay en todos los sitios y mi intención solo es que la gente deje de creerse todo lo que se publica y se entretenga un poco mas a leer la normativa y las leyes que ya sabéis que su desconocimiento no exime de cumplirlas.
Gracias Gondoliere.
Ese es el problema, que garrulos los hay en todos los sitios, lo que pasa que cuando te toca el garrulo, te cae la denuncia, te chupas la sanción, y si quiere, te quedas sin cámara, porque como es una sanción administrativa no necesita presentar ninguna prueba y su palabra prevalece sobre la tuya, no puedes demostrar lo contrario, y el se queda con una cámara gratis. Lo mismo que si te cogen con una navaja, la ley dice que lo máximo permitido son 11 cm si mal no recuerdo, se habla de los 4 dedos, (muy gordos tienen que ser para que 4 dedos den 11 cm) el caso es que si llevas una navaja de 6 cm y el agente quiere, te la quita y te cae la receta correspondiente, y no tienes mas que rascar porque esa navaja no se utiliza como prueba a no ser que se este cometiendo un delito y entonces ya sea por lo penal.
Pero en lo administrativo te quedas sin cámara, pagas la multa y a reclamar al maestro armero................
saludos

ALUEGO VAS Y LO CASCAS
Responder