No se si es el temido alternador

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Cerrado
Iosu8
Visitante habitual
Moto: VN 900 Custom

No se si es el temido alternador

Mensaje por Iosu8 »

Hola:
Os cuento lo que me pasa a ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros. Gracias de antemano.
Voy a trabajar todos los días con la moto (entre ir y volver, 50km). Hace cosa de 2 semanas la moto no arrancaba y la tuve que arrancar cuesta abajo, después de probar a darle al botón de arranque unas cuantas veces, hasta que en algún intento de esos la hora se ponía a cero, es decir, como que se agotaba la batería y se reseteaba la hora y los km. Al salir ese día del curro lo mismo, tuve que buscar una pequeña pendiente para poder arrancar. Esa noche puse la batería de la moto a cargar durante toda la noche. A la mañana siguiente y durante 1 semana y pico más, la moto ha arrancado a la primera y sin problemas, pero hace dos días que me volvió a pasar lo mismo a la mañana para ir a trabajar, tuve que arrancarla cuesta abajo.
La moto es del 2007 con 64000km y la batería es relativamente nueva (un año y pico).
Toda ayuda es de agradecer y vuestra experiencia seguro que me puede ayudar a dar con el problema. Muchas gracias otra vez.
Un saludo a tod@s.

vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Re: No se si es el temido alternador

Mensaje por vn240 »

Cuando el Alternador empieza a no cargar bastante la bateria para el uso diario, le sale un silvido al motor, tenue, y cada vez mas fuerte con el paso del tiempo, a unas se les jode muy rapido, a otras incluso le dura meses asi, controla eso y ya nos diras.
Saludos.

hay dias tontos y tontos to los dias
Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Mensaje por Z21 »

Mide la corriente que sale del alternador para la bateria y tendrás la respuesta si el voltaje está por debajo de los 10.5 u 11 voltios no tendras que darle michas vueltas , aunque con tu comentario creo que el alternador por la típica avería u otra no hace su trabajo .
Ah, si el voltaje es el correcto la batería ha cascado

Iosu8
Visitante habitual

Mensaje por Iosu8 »

Gracias por vuestras respuestas. una pregunta absurda Z21. Tengo que medir la corriente desde los cables que llegan a la batería no?

Iosu8
Visitante habitual

Mensaje por Iosu8 »

Lo del silvido creo que lo he escuchado y lo sigo escuchando incluso en parado cuando le doy a acelerar y dejo de darle se oye un silvido como si perdiera compresión. Así que por o que veo esa es la señal del alternador cascado no? Vaya.
En cuánto sale la gracia? Qué os ha costado a vosotros si es que lo habéis cambiado?

moterito
Visitante habitual
Moto: vn 900 classic

Mensaje por moterito »

Creo recordar que con el tema de los alternadores quemados ha habido de todo, algunos han conseguido que kawa se los pagara y les cobrara la mano de obra solo, otros lo han tenido que pagar integro y otros lo han mandado a reparar.
Leeté el post que hay con respecto a ello y hazte una idea.
Pero me temo que con 8 añitos que tiene la moto kawa se va a lavar las manos.

Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S

Mensaje por Cpl. Mike »

A mi me paso hace poco y fue unicamente la bateria, si el alternador no te cargase no hubiese durado esa semana y pico que comentas despues de aquella carga, todo parace indicar que es la bateria que ha muerto, a veces puede pasar en ese año y medio.
De todas formas, arranca y mide voltaje de la bateria con un voltimetro eso te sacara de dudas completamente, espero que sea como yo y unicamente sea bateria :thumb-up:

PRIMOS VALENCIA
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Ya hay en el foro un hilo sobre éste tema.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Cerrado