Hace apenas unos días tuve el privilegio de asistir a la presentación mundial a la prensa de las nuevas Guzzi V9 Roamer y Bobber, a orillas del Lago Como (Italia). Tan sólo cuatro periodistas españoles, entre los que tuve el privilegio de figurar.
Dos motos que ofrecen Espíritu libre o Recio carácter sobre la misma base. Aquí os dejo el reportaje de esta toma de contacto.
Espero que os guste.
Muchas gracias.
Gracias por el repor, Moriwoki. Un placer leerte.
Mi opinión es que Guzzi es una marca moribunda y estas pequeñas motos con poco que ofrecer más que una imagen conocida, no valen los 10.000 euros.
Quizá por los 5.000 que piden por una Hyosung 700 o en este orden.
Y sí, yo soy de los que hablan de dinero en un asunto que es económico. No me avergüenza para nada decir que son caras, me importa un colín que todo el marketing de Mandello del Lario diga que están llenas del espíritu del Fantasma de la Ópera o del efluvio telúrico de los Alpes.
Paparruchas.
Son motos pequeñas, feas, caras, incómodas, poco prácticas, menos fiables, con un servicio preventa y posventa inexistente ( al menos en provincias con poca afición, como Barcelona ) y...bueno, y tienen cardan, lo que está bien, un motor bicilíndrico que parece fácil de mantener ( pero no lo es, porque hay que ir mucho al taller ) y un aspecto sencillo y robusto que me gusta, pero no me acaba de convencer.
Desde el punto de vista del bolsillo, no son buenas compras.
Cuando quieran arremangarse y estrujarse la sesera, aquí estamos los clientes, pero, por ahora, hay más autenticidad ( ojito con esto ) en las coreanas, chinas y taiwanesas.
No van de farol.
bicilindro escribió:Gracias por el repor, Moriwoki. Un placer leerte.
Mi opinión es que Guzzi es una marca moribunda y estas pequeñas motos con poco que ofrecer más que una imagen conocida, no valen los 10.000 euros.
Quizá por los 5.000 que piden por una Hyosung 700 o en este orden.
Y sí, yo soy de los que hablan de dinero en un asunto que es económico. No me avergüenza para nada decir que son caras, me importa un colín que todo el marketing de Mandello del Lario diga que están llenas del espíritu del Fantasma de la Ópera o del efluvio telúrico de los Alpes.
Paparruchas.
Son motos pequeñas, feas, caras, incómodas, poco prácticas, menos fiables, con un servicio preventa y posventa inexistente ( al menos en provincias con poca afición, como Barcelona ) y...bueno, y tienen cardan, lo que está bien, un motor bicilíndrico que parece fácil de mantener ( pero no lo es, porque hay que ir mucho al taller ) y un aspecto sencillo y robusto que me gusta, pero no me acaba de convencer.
Desde el punto de vista del bolsillo, no son buenas compras.
Cuando quieran arremangarse y estrujarse la sesera, aquí estamos los clientes, pero, por ahora, hay más autenticidad ( ojito con esto ) en las coreanas, chinas y taiwanesas.
No van de farol.
Hola. Muchas gracias por tu elogio respecto del reportaje.
Y tan sólo hacer un apunte acerca de tu diáfana exposición: El comentario sobre el espíritu que pretenden transmitir estos dos modelos, cada una por su lado, es totalmente de mi cosecha, palabra, aunque no sé si es el que también emplea Guzzi como argumento comercial. En cualquier caso, me lo inspiró cada moto mientras las conducía.
Ya está listo el vídeo con imágenes del lago Como y con otras en las que se adivina el perfil de Los Alpes como testigos impasibles de la evolución de estas dos Guzzis a lo largo de una paella.