Para cuando prohíban todo tipo de vehículos de gasolina

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Goliardo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN900 Classic
Socio: 0953-S

Para cuando prohíban todo tipo de vehículos de gasolina

Mensaje por Goliardo »

Muy buenas, leyendo recientemente varios artículos me doy cuenta que en unos años (mas cercano de lo que parece) se empezarán a ver, cada vez más frecuentemente, sólo vehículos de gasolina, lo que afectaría también a las motos.

Me resultaría curioso empezar a ver custom 100% eléctricas, sería un cambio bastante llamativo.

Esto viene a raíz de varios países en los que en unos años (Noruega y Países Bajos en 2015, Alemania en 2030 y Formentera quiere ser la primera isla en Europa) tienen previsto prohibir la venta de nuevos vehículos de gasolina.

Como se echará en falta ese ruidito tan bonito de nuestras monturas...

Algunos enlaces donde lo he estado viendo:
http://www.xataka.com/automovil/noruega ... el-en-2025
http://www.xataka.com/automovil/paises- ... ir-de-2025
http://www.xataka.com/ecologia-y-natura ... os-en-2030
https://www.theguardian.com/environment ... s-electric

Y de bonus:
https://www.youtube.com/watch?v=znRv4YoDb6M

Stand up all the night and call the fight
Let your mind go wild before the light
Here we come the army of the night
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S

Re: Para cuando prohíban todo tipo de vehículos de gasolina

Mensaje por eyu »

Ahhhh...pero la tuya no es eléctrica ?????...... ? ?

...es que como no suena ...yo creí que.... ? ? ?

Gracias por la información Jaime, da lástima solo pensarlo , pero tengo la esperanza que los " hombres de negro con nuestras custom" seremos los irreductibles , ya me veo comprando gasolina , de noche en el mercado negro , para arrancar nuestras maquinas los fines de semana ....en carreteras solitarias y disfrutar de ese ruidito que comentas.... ? ?

Lo esencial , no se ve con los ojos.
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

Espero no vivir nunca ese momento, espero no tener que llegar a conducir coches, autobuses, motos etc. totalmente eléctricos. Lo que me ha movido a mí siempre, lo que me ha puesto los pelos de punta, es ese sonido indescriptible de los motores gasolina. Las sensaciones que te produce un motor de gasolina no te las produce ningún otro motor por muy potente que sea. Ojo!, Hablo siempre desde mi punto de vista, desde mi pequeña experiencia. El característico olor de la gasolina, no tiene nada que ver con el resto de los motores . Uno eléctrico no te da ese tipo de sensaciones en la carretera. Podrá ser potente. Podrá ser rápido. Pero las sensaciones nunca conseguirán que sean igual que las de gasolina. Como dice PACO, espero que quedemos algunos renegados de aquellos pequeños motores que nos hacían disfrutar tanto. Aquellos motores que sacaban nuestra esencia del interior. Negarse al futuro que nos viene es bastante complicado, pero no por ello nos tenemos que rendir a la mínima. Mientras sigan vendiendo motores de gasolina, yo me negaré a comprarlo eléctrico.

GinRin
Visitante amigo

Mensaje por GinRin »

Antes de esa fecha es posible que yo necesite un triker para rutear, así que para entonces,... ni me preocupo.

Yo viví y disfruté los 80's :mrgreen: :mrgreen: :aha: :aha: :aha:

bicilindro
Visitante habitual

Mensaje por bicilindro »

Yo no tengo prejuicios y no me importa tener una moto de litio recargable.
Lo que me pasa es que no me creo una _ierda de esas supuestas noticias sobre la electricidad.
En los periódicos solo se publica lo que interesa que se publique.

Ya hemos comentado, aquí y en otros foros ( y en otras barras de bar ) que hay que esperar a que se tengan que fabricar 7.000 millones de vehículos ( porque todo el mundo prefiere conducir a caminar ) con una vida media de diez años ( 700 millones de baterías y motores al año ) de metales raros, electrónicas complicadas y algún que otro accidente, como que te caigas al agua, se rompa "algo" y explote la batería.
Pero si es el futuro, que venga el futuro.

Claro que también podría ser que hubiera ya varias patentes de bio.etanol, bio.diesel totalmente ecológico bien escondidas, esperando a que la industria exprima un poco los bolsillos de los ciudadanos para luego exprimirlos un poquito más.

También dicen que se acabó la radio AM y FM y todo el mundo a digital, que ha empezado Noruega y de repente todas las radios de automóvil dejarán de funcionar. Bien. Veremos.

De momento el que se gastó 500 pavos en una radio top ya puede ir acordándose de los muertos del señor legislador. Y no será la última vez.

Esto no es una firma
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S

Mensaje por CANARIAN »

Bueno, bueno.... me parece que ni yo veré esto que dicen.

Lo que pretende Noruega a partir del 2025 (quedán 7-8 años para eso) no llegará a España hasta el 2125, jajajaja como otras cosas que en Pro de la Ecología y la Buenavida se estilan desde los paises nordicos.

Además estará el político de turno q este en contra y más apoyado por los poderes Economicos de las multinacionales etc.... vamos que no veo a los Terminator caminando por aquí....

Y para el tema de motos electricas y su sonido, pues un Mp3 integrado en el casco con un mapa de sonido según la velocidad alcanzada ,jajajajajajaj

A DONDE VAMOS A IR A PARAR.....

La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder