BUSCO INFORMACION SOBRE LA VULCAN 750

Moderador: CANARIAN

Responder
eloy
Visitante
Moto: No tengo moto

BUSCO INFORMACION SOBRE LA VULCAN 750

Mensaje por eloy »

BUENAS SEÑORES, SOY NUEVO EN ESTE FORO, UN SALUDO A TODOS.

ESTOY PENSANDO EN PILLARME UN VULCAN 750 DEL AÑO 93, LA CHOTICA TIENE UNOS 42000KM, EL CASO ES QUE ME ENCANTA ESTA MOTO PERO NO PARO DE BUSCAR INFORMACION POR INTERNET Y NO ENCUENTRO APENAS NADA. LA HE PROBADO Y VA DE PUTISIMA MADRE, EN FRIO HACE UN POCO DE RUIDILLO (TAL VEZ SEAN LAS CADENAS DE DISTRIBUCION) PERO AL PASAR 10 MINUTOS SUENA PERFECTA.

OS ESCRIBO PARA QUE PROPIETARIOS DE ESTA MAKINA ME DEIS OPINION SOBRE PROBLEMAS QUE TENGA ESTA MOTO, CADA CUANTOS KM SE DEBEN CAMBIAR LAS CADENAS DE DISTRIBUCION, SI DICHAS CADENAS SON FACILES DE ENCONTRAR, SI HAY PROBLEMAS A LA HORA DE ENCONTRAR REPUESTOS,........

RAFAGAS Y MUCHAS GRACIAS.

Oscar Mario RH
Visitante

Re: BUSCO INFORMACION SOBRE LA VULCAN 750

Mensaje por Oscar Mario RH »

Te felicito por la decisión de adquirir una moto como esta, espero que sea cual sea que compres le saques provecho. En cuanto a las VN 750 se dice que tiene un motor muy fino y por eso hay que estar atento al mantenimiento, tienen la fama de ser malas en el sistema de generación, pero si tienes uno disponible para cuando falle no hay mayor problema, también tienen un defecto en el regulador, razón por la cual algunos compañeros lo han cambiado por uno genérico y no han vuelto a tener problemas. Por mi parte una vez tuve problemas con este regulador y me quemó una bobina. Por lo demás es una moto con un estilo muy pandillera y con potencia de sobra.

No os preocupeis por el día de mañana, que el día de mañana traerá su propio trajín, que lo cotidiano sea suficiente para un día.
antoinechapas
Visitante

Mensaje por antoinechapas »

hola tengo una VN 750 y aunque he tenido algun problema electrico ,y en frio le suena la cadena de distribucion la maquina es cojonuda , para mi gusto es la que mas se asemeja al estilo chopers, de potencia va sobrada y un poco exclusiva, pues por la zona de salamanca que es donde vivo no conozco ninguna, y eso para mi es un punto. por lo demas que tengas mucha suerte y que la disfrutes.

eloy
Visitante

Mensaje por eloy »

buenas, al final y tras un año y pico buscando una vulcan 750 por toda españa, encontre una que me gusto bastante, el dueño la compro de importacion y la tuvo parada un monton de años, es del año 92 y tan solo tenia 6800 millas con 68 CV!!!!, un pasote, no entiendo como esta moto, teniendo tantos años, tenga casi 20 CV caballos mas que las custom que hacen actualemente, que suelen estar por los 50CV y con mas cilindrada que esta. De estar tantos años parada tenia un dedo de mierda por todo, me tire 2 semanas limpiandola a fondo, le cambie todos los liquidos (aceite, aceite cardan, liquido refrigerante, liquido de frenos....), le limpie y puli todos los cromados (os recomiendo el papel de aluminio sin nada, quedan los cromados de muerte) y sea a quedado como recien sacada de la casa, nueva nueva, a excepcion de las botellas de la horquilla delantera, que el lacado que llevan esta picado, me he fijado que esto es tipico en las custom kawasaki.

¿alquien le ha echado algun producto a las botellas de la horquilla delantera para dejarlas bien, o directamente hay que pintarlas?

la tengo ya 2 meses y la verdad es que va de puta madre, ahora estoy pensando en cambiar de sitio el regulador/rectificador de lugar, ya que esta debajo del portabaterias y ay no recibe ni gota de refrigeracion, al contrario le llega todo el calor del cilindro trasero, y eso no es bueno ya que ,ya de por si, el regulador se calienta al convertir la corriente de alterna en continua. ¿alguno ha cambiao de lugar el regulador rectificador? ¿podeis mandar alguna fotillo para tener alguna idea de donde colocarlo?

el tema de repuestos, no he tenido ningun problema en encontralos, voy a un distribuidor oficial de kawasaki que hay en alicante y en 3 dias lo tengo, no hay ningun problema, hay que tener en cuenta que esta moto se sigue fabricando y vendiendo en estados unidos.

Antionechapas, ¿que problemas electricos has tenido con esta chota?, estoy interesado en todo tipo de problemas que pueda tener esta chotilla.

Un saludo y birras.

antoinechapas
Visitante

Mensaje por antoinechapas »

pues en un par de ocasiones de ir normalmente en marcha y de pronto pararse, retirarme de la carretera mirar la moto comprobar todo y sin mas volver a arrancar. En otra ocasion me pillo una tormenta por carretera y despues de circular varios kilometros se paro, yo intente arrancar y aunque daba corriente, no arrancaba . Tube que buscar una grua y llevarla a casa pues era domingo. Al dia siguiente intento arrancarla, y arranco perfectamente. En estos momentos vengo de comprar una bateria pues llevo unos dias que la bateria se descarga y tengo que arrancarla a empujon ,no se si sera del regulador o de la propia bateria, quiero vajar a Faro y tengo que ver cual es el problema. Ya os ire contando. UN SALUDO.

pepetrueno64
Visitante habitual

Modificar posicion rectificador

Mensaje por pepetrueno64 »

Hola, hace un par de meses cambie la situacion del rectificador, como bien dices tu, por que en su ubicacion original es poca la ventilacion que recibe. A ver si consigo colgar algunas fotitos de como me quedó. Por cierto desde que compré mi vulcan 750, simepre me dio problemas pa encender en caliente. El problema venia por la distancia entre los pik-ups y el plato magnetico.

eloy
Visitante

Mensaje por eloy »

espero con ansia esas fotillos. ¿lo cambiaste de ubicacion por que sete quemo y tuviste que comprarte uno nuevo?

Un saludo y gracias pepetrueno

pepetrueno64
Visitante habitual

Me dio problemas de carga hace tiempo, pero el echo de sacrlo a un lugar mas ventilado no fué por que se quemara ni nada de eso, solamente por los problemas de encendido en caliente que te comentaba. la verdad es que desde que lo cambie va mejor. Aunque aun a veces le cuesta arrancar, pero esta vez me inclino mas por falta de carburacion. A ver si consigo poner las fotos, soy un negao en esto de internet.

Oscar Mario RH
Visitante

Oye compa, esas fotos las espero ver yo también, que estoy muy interesado en el cambio que has hecho, a ver si puedo hacerlo tambien en mi moto.

No os preocupeis por el día de mañana, que el día de mañana traerá su propio trajín, que lo cotidiano sea suficiente para un día.
pepetrueno64
Visitante habitual

Imagen
Imagen
Imagen

Perdonar por la tardanza pero soy un poco torpe pa esto y entre que tengo mucho trabajo no he podido colgar estas fotitos antes. Bueno ahi quedan por si os sirven de orientacion, si quereis consultar algo, aqui me teneis. Saludos pa tossss!!!!

SANTIAGO
Visitante

RECTIFICADOR

Mensaje por SANTIAGO »

AMIGO UNA PREGUNTITA, esto requiere alguna adaptacion de cables o algo asi o solo le cambias la posicion si me puedes mandar algun datito mas especifico para que lo entienda que soy un tanto ignorante en el tema????.
si alguien me puede dar informacion de mi maquina (vulcan VN750 año 94) se lo agradeseria mucho mi correo es sanser_benavides@hotmail.com, gracias
un abrazo desde CHILE, y buenas rutas.

Me gusta sentir el vientos en mi cara recorriendo las rutas en mi moto
Oscar Mario RH
Visitante

Re: RECTIFICADOR

Tengo una Vulcan 750 desde aproximadamente tres años, los trabajos grandes los realiza mi mecánico de confianza, pero lo que son trabajos que puedo realizar yo en mi cochera me gusta hacerlos por mi mismo. En una ocasión que salí con unos amigos a quienes les gusta ir rápido por las autopistas llegué a desarrollar 120 km/h en mi moto, después tuve problemas porque quemó una de las bobinas y quedó en un solo cilindro, el mecánico me dijo que cambiara el regulador por uno genérico y se arreglaba el asunto, aún tiene el original, pero no he vuelto a salir con esos compañeros.
En mi opinión no creo conveniente cambiar de lugar el regulador para darle más ventilación, porque al sacarlo queda más expuesto a las inclemencias del clima y podría dañarse por excesica exposición.
Al igual que muchos, he tenido problemas de encendido en caliente, lo que me llamó la atención es que en frío no tenía ningún problema. El sitio original donde está el regulador no es el problema, no creo que le llegue tan directo el calor del cilindro trasero ya que tiene un protector de plástico que los separa.
El asunto que quiero relatarles es que hace unos días empecé a tener problemas de pérdida de líquido refrigerante, al revisarla en frío luego de una salida debía rellenar en mi opinión bastante líquido, hasta que en una salida larga, de camino le revisé el líquido refrigerante y prácticamente no tenía nada!!!!!!
Entonces en mi cochera me di a la tarea de desarmar y revisar: me percaté que algunas gasas o prensas de las mangueras estaban flojas y la pieza donde converge el agua de los dos cilindros, una pipa metálica que se une al receptáculo del termostato estaba picada y se dejaba ver la claridad al ponerla contra la luz, imagínense lo que sucedía con el agua. También me di cuenta que no tenía termostato.
Pues conseguí una pipa en mejores condiciones, la sellé por dentro y por fuera con silicón, le cambié todas las mangueras del agua y sus respectivas prensas, le bajé el radiador y le limpié el panal con agua a presión, también le instalé de nuevo el termostato.
Una vez armado nuevamente y con líquido refrigerante la probé y resultó un cambio de cielo a tierra, ahora la aguja de la temperatura del agua llega a la mitad del camino que antes yo creía era lo normal. Ahora llego a cualquier lugar, la apago y el ventilador si acaso se oye 5 segundos y se apaga, le doy arrancador otra vez y enciende.
Espero que mi experiencia les sirva.

pepetrueno64
Visitante habitual

Hola Oscar, No creas que el sacar el regulador de su ubicacion le supone mallor exposicion a agua o al polvo, si te fijas la ubicacion original esta justo encima del silencioso del escape, y cunado lo saque, por que se averio, estaba sucisimo de barro ya que esta mu expuesto a las salpicaduras de la rueda trasera, ademas los cables estaban rigidos de la temperatura, al cambiarlo, sustitui tambien el conector y al menos ahora no coje las temperaturas que pillaba antes y lo mantengo limpito, je je. De todas formas esta modificacion no es en absoluto la solucion para el problema de arranque en caliente, pero algo ayuda.
Con respecto a lo del termostato te pasó como a mi, tambien estaba picado por el mismo sitio cuando me hice con la moto e igualmente le habian quitado el termostato. Cuando le coloque el termostato nuevo, desde luego que iba mucho mejor, aunque eso no quita que estas puñeteras pillen las temperaturas que pillan. La solucion pa cuando sube la aguja de la temperatura es darle caña, y que entre aire en el radiador, y no te preocupes por marchar a 120 Km/h yo hago cada semana unos 800 Km y no bajo de 120 Km/h y te aseguro que aluciono cada dia mas de como se comporta la joia, ni gota de aceite ni gota de agua en kilometros y kilometros.
Un saludito.

Oscar Mario RH
Visitante

Tienes razón en lo que dices, revisando mi moto me doy cuenta que no está tan protegida como creía, cuando le cambié las muflas por las de escape libre, le eliminé el silenciador y quedó aún más expuesto.

pepetrueno64
Visitante habitual

Como?... Que?... Que las colocao escapes libres!!!!
Ojuuuu!! eso quiero verlo y sobre todo escucharlo, manda si puedes algunas fotillos, que me muero de envidia, je je.

Oscar Mario RH
Visitante

Imagen

Imagen

SANTIAGO
Visitante

ventilacion

Mensaje por SANTIAGO »

Amigos yo le tengo unos roncadores que son espectaculares ponen un sonido y se elimino el cilinciador,
esto nunca me a provocado problemas de ventilacion del rectificador, y el problema de que aveces se detenga y luego de un momento quede ok la partida se debe a la bateria, que esta floja a mi me ocurrio me dejaba tirado en cualquier parte y tenia que esperar y luego arrancaba , le cambie bataria y no volvio a ocurrir.
me gustaria saber como pùedo encargar el termostato y la piola con funda del velocimetro, no tengo opcion por estos lados y no quiero meterle modificacion, agradesere cualquier ayuda gracias
buenas rutas y un abrazo desde el Norte de Chile

Me gusta sentir el vientos en mi cara recorriendo las rutas en mi moto
Responder