TRÁFICO: clavada hasta sin conducir
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- chini57
- Visitante habitual
- Moto: 1600 kunoichi
Todos los organismos oficiales pueden compulsar cualquier tipo de documento y es tan valido,ciñiéndonos a la documentación de las motos ,como por ejemplo las que te pueda hacer Tráfico.Os lo digo porque trabajo en un organismo oficial y me hecho las que he querido y sin problemas ni de la G.Civil,ni la local ni de nadie.Saludos Jesús.
BLANQUEÑO
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
ok, todo correcto, pero yo llamé a trafico aki, en pontevedra, y la chica que me atendió al teléfono me dijo que solo tenian validez las compulsas firmadas por tráfico, que las otras compulsas no tenian validez, con lo cual, me podian multar si no son de tráfico,,,,,,chini57 escribió:Todos los organismos oficiales pueden compulsar cualquier tipo de documento y es tan valido,ciñiéndonos a la documentación de las motos ,como por ejemplo las que te pueda hacer Tráfico.Os lo digo porque trabajo en un organismo oficial y me hecho las que he querido y sin problemas ni de la G.Civil,ni la local ni de nadie.Saludos Jesús.
saludosssssssss.
KARPE DIEM
- chini57
- Visitante habitual
- Moto: 1600 kunoichi
Valen las fotocopias. Sólo para acreditar su existencia ante los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, las fotocopias del Permiso de Conducción, Permiso de Circulación, Tarjeta ITV, Seguro Obligatorio y autorizaciones especiales de conducción son válidas para la DGT siempre que sean compulsadas y esté identificado el organismo y persona que haga la compulsa. Para hacer la compulsa y están obligados a ellos –tras pagar el importe correspondiente- los fedatarios públicos (Notarios, etc.) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico; y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública”.
Esto es lo único válido.Una compulsa es una compulsa,esté hecha por cualquier organismo y sea de cualquier documento.Ni ide la funcionaria de tráfico.Saludos Jesus.
Esto es lo único válido.Una compulsa es una compulsa,esté hecha por cualquier organismo y sea de cualquier documento.Ni ide la funcionaria de tráfico.Saludos Jesus.
BLANQUEÑO
- garbaran
- Visitante amigo
- Moto: v-900-AZUL
Las compulsas....son compulsas...las haga quien las haga, siempre que sean organismos oficiales o notarios...
lo que sucede es que si vas a un organismo oficial a tramitar cualquier documento para un asunto de ese organismo oficial, no te cobran nada... por que se supone que vas con el original y la fotocopia, o te hacen ellos la fotocopia del original y la compulsan...
para no tener colas y mas colas de gente para compulsar documentos de manera gratuita, se han sacado de la manga que solo hacen las compulsas de documentos que son de su competencia, títulos académicos en ministerio de educación, permisos de conducir en trafico, DNI en policía nacional...
y así un amplio etc...
hace un tiempo necesite compulsa de diversos documentos de distintos organismos, y como residía en un pueblo con cuartel de la Guardia Civil...me paseé por allí y me hicieron compulsa de todos ellos sin ningún problema y sin cobrarme ni cinco... y todos fueron validos ante distintas administraciones, autonómicas y nacionales...
ahora que estoy en Madrid he precisado repetir compulsas y me han puesto problemas con el hecho de compulsar documentos que no fueran emitidos por el departamento correspondiente, así que lleve todos los originales al departamento que me los pedía con dos fotocopias para que me los compulsaran, uno para adjuntar al expediente y el otro para quedármelo yo como copia de la documentación aportada... con lo cual tengo una copia compulsada, gratis para posteriores usos...
lo que sucede es que si vas a un organismo oficial a tramitar cualquier documento para un asunto de ese organismo oficial, no te cobran nada... por que se supone que vas con el original y la fotocopia, o te hacen ellos la fotocopia del original y la compulsan...
para no tener colas y mas colas de gente para compulsar documentos de manera gratuita, se han sacado de la manga que solo hacen las compulsas de documentos que son de su competencia, títulos académicos en ministerio de educación, permisos de conducir en trafico, DNI en policía nacional...
y así un amplio etc...
hace un tiempo necesite compulsa de diversos documentos de distintos organismos, y como residía en un pueblo con cuartel de la Guardia Civil...me paseé por allí y me hicieron compulsa de todos ellos sin ningún problema y sin cobrarme ni cinco... y todos fueron validos ante distintas administraciones, autonómicas y nacionales...
ahora que estoy en Madrid he precisado repetir compulsas y me han puesto problemas con el hecho de compulsar documentos que no fueran emitidos por el departamento correspondiente, así que lleve todos los originales al departamento que me los pedía con dos fotocopias para que me los compulsaran, uno para adjuntar al expediente y el otro para quedármelo yo como copia de la documentación aportada... con lo cual tengo una copia compulsada, gratis para posteriores usos...
- garbaran
- Visitante amigo
- Moto: v-900-AZUL
CERY escribió:este tema se acaba de tratar hace na, aki, jejeje
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=9102
y si, es una clavada de la ostia, jejeje
![]()
saludossssssssssssss
en este post hay una comunicación de trafico que deja clara la validez de las compulsas, otra cosa es que los policías de turno quieran hacer verificaciones de autenticidad y te pidan pasarte por la jefatura de trafico con los originales,,,
en cuanto al cobro de tasas, también pone claro que pueden cobrarlas...pero también puede que no las apliquen...