MARCADOR EN MILLAS

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
francusto
Visitante habitual
Moto: Vulcan 800 Classic

MARCADOR EN MILLAS

Mensaje por francusto »

:roll: :roll: sabria alguien informarme si existe algun problema con la ITV al comprarse una moto americana? es decir si te tiran por tener el marcador en millas o alguna otra historia...

gracias a todos y birritas fresquitas con aperitivo eh? :twisted: :twisted:

"... si te tuviera que explicar que es lo que se siente en una custom, ... no lo entenderías..."
Pony Boy
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por Pony Boy »

Si te sirve de consuelo yo tenia un fiat punto y le puse marcador por millas y la ITV la pasaba sin problemas
y eso que era una adaptación.
Osease que si esa montura lo trae de serie no tendrías que tener problemas a la hora de pasar la ITV...
( Un saludo )

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

con lo que puedes tener problemas es con lo intermitentes, en america los traseros son rojos, le cambias la lente y ya esta. ademas suelen estar encendidos como la luz de posicion ahi ya no se exactamente como estaran montados y como cambiarlos. Tu antes de nada mira a ver si son como digo y pregunta en la itv si te pasaria igual no te dicen nada.

Imagen
Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Creo que te pueden poner alguna pega con dos cosas. Una, como dice Azrael, con los intermitentes. Más que con las tulipas (que se pueden cambiar) con el hecho de que vayan fijos. Creo que hay que adaptarlos para que realmente sean intermitentes, o sea, eso de ahora sí, ahora no, ahora si, ahora no...

Y la otra cuestión es la sonoridad de los tubos de escape, porque el límite permitido en EEUU (si es que hay límite) es mayor que en Europa, y concretamente en España.

Por el marcador en millas no creo que tengas problemas. En algunos casos hay otra escala en Km. (La Drag Star de un amigo lo lleva así)

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
AzraelVN800
Visitante amigo

cuando he dicho de cambiar la lentes me referia a eso a las tulipas, que no me acordaba de como se llamaba.

Imagen
malosky
Visitante amigo
Moto: Voyager 1700

Mensaje por malosky »

Según el manual de ITV en su revisión de Enero de 2009

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
II.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE DOS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
3.- Acondicionamiento Interior
3.8.- Indicador de velocidad
MINISTERIO DE INDUSTRIA,TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: 6ª
Fecha: Enero 2009
SECCIÓN: II
CAPÍTULO: 3
APARTADO: 3.8.
Página 1 de 1
a
. ESPECIFICACIONES GENERALES
Todo vehículo de motor matriculado a partir del 01-07-72, capaz de alcanzar en llano una velocidad
superior a 40 km/h, deberá estar provisto de un indicador de velocidad en km/h.

b. MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia del indicador de velocidad.
- Las unidades del indicador de velocidad.
c. REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art. 11.11.
Decreto 2046/1971
Particular: Directiva 2000/7/CEE.
Reglamento CEPE/ONU 39 R.

d. INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
Calificación
DG (grave)
1.- Inexistencia del indicador de velocidad ..............................................................
2.- Indicador de velocidad en unidades no admisibles ...........................................

Cómo puedes ver si no está en Km/h NO pasa la ITV.

MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

FRANCUSTO .- yo tengo una VN1600 Classic Americana va en millas , pero no tienes ningún problema ya que debajo en pequeño viene en Km/h . También pasa en algunos vehículos europeos que en pequeño debajo va en millas.
el odo si va en millas y tienes que convertirlo si quieres saber cuantos Km has hecho.
La mía ya venia con los intermitentes en naranja , y el tubarro es distinto al japones , suena bastante y cuando pase la itv en otoño quiero ir a otra ITV por que en Almeria si son estrictos. Aunque en la ficha técnica viene no se como pasara.
P.D. también tira mucho mas caballos que la japonesa ,coge 400 vueltas mas y la caja de cambios también tiene los desarrollos mas largos.

-------SUPERAGUL-------- :twisted:

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
francusto
Visitante habitual

Mensaje por francusto »

:wink: :wink: muchisimas gracias a todos, joder! da gusto preguntar algo, en fin que os teneis todos ganadas las cervecitas con aperitivo, repito muchas gracias compañeros... :lol: :lol: :wink: :wink:

"... si te tuviera que explicar que es lo que se siente en una custom, ... no lo entenderías..."
AzraelVN800
Visitante amigo

weno y lo mas importate de todo donde hay que ir para recoger esas cañitas¿? 8)

Imagen
francusto
Visitante habitual

Mensaje por francusto »

AzraelVN800 escribió:weno y lo mas importate de todo donde hay que ir para recoger esas cañitas¿? 8)
aqui en extremadura, en villafranca de los barros las tienes puesta cuando quieras :wink: :wink:

AzraelVN800
Visitante amigo

ufff que lejos y si me las mandas por correo :lol:
Ahora enserio avisa cuando pases la itv a ver como ha ido.
MADE.IN.......U.S.A.... escribió:....yo tengo una VN1600 Classic Americana va en millas , pero no tienes ningún problema ya que debajo en pequeño viene en Km/h . También pasa en algunos vehículos europeos que en pequeño debajo va en millas.
el odo si va en millas y tienes que convertirlo si quieres saber cuantos Km has hecho.
La mía ya venia con los intermitentes en naranja ,.....
una cosa te funcionaban normal, osea todo el dia apagado menos cuando los accionas o como los americanos todo el dia encendido menos cuando los accionas.¿?

Imagen
francusto
Visitante habitual

Mensaje por francusto »

no azraelvn800 la moto no es para mi, yo tengo mi vn800 y por ahora ni ganas de cambiarla tengo (bueno si acaso por una mas gorda, no se una 1600.... :roll: :roll: nose, no se) es un amiguete que esta mirando las harley de america estas que traen algunas empresas y bueno tenia la duda esa de las millas y enfin que ya lo tiene claro gracias a vosotros porque lo que es yo no tenia ni idea... :roll: :roll: en cuanto a las cervezas yo te las mandaria lo que pasa es que se va a calentar por el camino, no? (o eso o se la bebe el repartidor, vete tu a saber) y si encima te la mando con un platito de jamoncito iberico pues...... :? :? :? aghhhhhhh se me hace la boca agua...

saludos en v´s

MADE.IN.......U.S.A....
Visitante amigo
Moto: VN 1600 CL . negra

Mensaje por MADE.IN.......U.S.A.... »

AzraelVN800 escribió:ufff que lejos y si me las mandas por correo :lol:
Ahora enserio avisa cuando pases la itv a ver como ha ido.
MADE.IN.......U.S.A.... escribió:....yo tengo una VN1600 Classic Americana va en millas , pero no tienes ningún problema ya que debajo en pequeño viene en Km/h . También pasa en algunos vehículos europeos que en pequeño debajo va en millas.
una cosa te funcionaban normal, osea todo el dia apagado menos cuando los accionas o como los americanos todo el dia encendido menos cuando los accionas.¿?

Igual que todas en España.

-----SUPERAGUL-------- :twisted:

SE ME DA MEJOR RODAR....QUE ESCRIBIR...

ImagenImagen

VOCS 501
AzraelVN800
Visitante amigo

MADE.IN.......U.S.A.... escribió:
AzraelVN800 escribió:

Igual que todas en España.

-----SUPERAGUL-------- :twisted:

pues que raro tengo entendido que la norma en america es al reves.

Imagen
Responder