Totalmente deacuerdo, se ha perdido el norte, se ignora la seguridad vial a favor de la recaudacion, es una pena, pero en fin, es lo que hay, y cierto es, que si nos denuncian sera solo por nuestra culpa, pues las normas son claras, aunque no estemos deacuerdo con ellas...
Si no cumplieramos con cada ley de la cual no estubieramos deacuerdo, pues esto seria la panacea de la inseguridad...
Solo nos queda, protestar con las herramientas que nos brinda el estado de derecho
brabo escribió:Si me preguntan dire que lo oí por ahí y decian que era veridico " -Ya esta bien agente, que ya me ha parado tres veces esta semana.-Bajese del coche. El chaval se baja.-Multado por no ponerse el chaleco". No sigo con lo ke paso porque no kiero echar leña pero cosas asi ocurren.
Sí os comento otro absurdo. Antigua variante de Pamplona, lo han puesto como calle y hay que ir a 50, peligrosisimo, te achucha todo el mundo por detras y tiene tres carriles y se podia ir tranquilamente a 80, tiene varios radares claro, afan recaudatorio digo yo. Sigo, en el mismo Pamplona calles del centro, la misma velocidad 50, es imposible y una falta gravisima ir a esa velocidad si no se quiere matar a alguien, como mucho se tendria que poder ir a 20, aqui no hay radares porque saben que la gente tiene mas cabeza que ellos y no van a ir tan rapido.
Siento decirte que esto es una leyenda urbana, si te para una patruya de trafico, y te bajas del vehiculo porque el te lo ordena, no te puede denunciar por no ponerte el chaleco.
Una cosa diferente, es que se te halla averiado el coche, y tu estes afuera, sin ponerte el chaleco, entonces si te pueden (y te deben) denunciar.
Sombra escribió:No se yo....
A lo mejor, solo a lo mejor, la cifra de muertos va bajando porque cada vez los coches son mas seguros, o hay mas autovias y autopistas que carreteras comarcales.
Si lo que quieren es seguridad en las carreteras, que nos pongan railes, como a los trenes. Preguntarle a erniñolasminas cuantas veces se ha salido de su carril por ir despistado. Wink
Deacuerdo al 100% contigo, a mi modo de pensar, el que la mortalidad en las carreteras halla disminuido tanto, es en mayor parte por los dispositivos de seguridad tanto activa como pasiva de los vehiculos cada vez mas modernos.
Una muestra en el afan recaudatorio, es que el porcentaje de accidentes cuya culpa ha sido un exceso de velocidad, es muy pequeño en comparacion de accidentes cuyo principal motivo han sido distracciones del conductor... en cambio, en vez de invertir en esto, la dgt solo se molesta en poner mas radares fijos (son las multas seguras y faciles, ademas de ponerlos en sitios donde es facil de exceder la velocidad limite sin peligro en vez de ponerlos cercas de puntos negros) y endurecer las sanciones por estos motivos.