Tras pasar por el foro de presentación, donde estáis todos invitados a unas cervecitas, paso a comentaros mi experiencia con mi nueva máquina: VN 1700, tourer .
Ya sé, no foto, no moto, pero aún no le he hecho fotos, en cuanto las haga, os la presentaré.
Empezaré por mi estado de ánimo con la moto:
Y continúo con lo que ha sido mi parecer en los primeros 1.000 km:
1º ¿Pesa mucho?
- Cuando la cogí la primera vez, sude como un cochino jabalí, y me planteé dónde me había metido: pesaba como su pu ma; sin bien, en el momento que coges 3 por hora esa sensación ha pasado.
- Una vez pasados tres días con ella, le coges el punto y va de muerte y pesa como cualquier otra. Yo la utilizo a diario y los sudores y preocupaciones iniciales han pasado.
2º En ciudad
- Temía no manejarme entre el tráfico
- Pues temor superado. Como digo la uso a diario y aunque es más ancha de mi anterior moto (T-Max), me manejo estupendamente entre el tráfico
3º En carretera
- Va fantástica, pero por el momento temo al agua, aún no he probado; ya veremos
- Pantalla: con casco abierto, hasta 110, estupendamente; con casco abatible cerrado, hasta 130, estupendamente. Tiene posibilidad de moverla 5 cm, y me falta probar en posición baja, pero media y alta va bien y sólo hay turbulencias algo molestas a partir de 130 km/h
4º Consumo
- En carretera y sin estrujarla (110 km/h), calculo que puedes contar con una autonomía de más de 300 km
- En ciudad, puedes llegar a hacer unos 200 km
- Consumo máx marcado por el ordenador 6 l/100 km
5º Alforjas
- La llave es la misma que para el contacto de la moto
- Muy buena capacidad (en una entra sin problemas un casco tipo police, cazadora, guantes y alguna cosa más)
- Parecen algo débiles en las bisagras
6º Fallos detectados
- El cambio es duro y a mi juicio en bajo régimen impreciso, y en algún caso hasta compremetedor (p.e. llegas a un cruce en tercera y frenas a la vez que aprietas el embrague; intentas meter primera y empiezan los problemas). He oído que un punto débil de Kawa es el cambio ¿es cierto?
- No tengo manera de encontrar una parrilla para bultos
- Dificultad para control de aire en las ruedas, ya que las válvulas están muy escondidas
Bueno, por el momento creo que es bastante, ya que hasta los 1600 km, siguiendo las instrucciones del fabricante no se debe forzar el motor. Cuando llege os diré algo al respecto.
Espero poder contrastar estas opiniones con quienes habéis tenido oportunidad de probar alguno de los modelos de la familia 1700.
Un saludo