Mikuni escribió:Hola a todos, antes de nada, unas birricas para la peña
Bueno.........al lio!!!!!
Este hilo, lo he colgado para pediros consejos, mas que nada porque tengo un colega motero que es como si fuese mi hermano, y el otro dia sufrio, lo que se puede decir una injusticia por parte de la GC de trafico.
Este compañero, que por cierto, se llama Raul, circulaba por la autopista de Palma de mallorca en direccion Llucmajor, circulando a 100km/h le adelanta una lata, se le pone delante y sin miramientos, el enlatado le frena bruscamente, por lo que mi amigo frena y le da largas, en ese momento de la lata aparece el letrero famoso "ALTO - GUARDIA CIVIL", le paran y el "Darth Vader" comienza a increparle de que le ha dado luces, que no ha respetado la distancia de seguridad, ......................y mi colega solo le dice que le ha dado luces para que le viera, que estaba detras de el y no frenase de esa manera.
El "Darth Vader" en cuestion le dice que el es motero, y no hace esas tonterias sobre la moto, y mi colega, le comenta que si fuese realmente motero, no lo hubiera parado y mucho menos hubiese puesto su vida en peligro haciendo tonterias con el coche.
Total, al final el guardia civil le mete una denuncia por conduccion temeraria, alteracion del orden y pisar una raya continua al detenerse.
450€ de multa
Y me gustaria a ver si alguien puede echarle una mano, porque en este aspecto estamos todos con el culo al aire.
Un saludo y V´sssssssssss
buenas, antes de nada, decir que yo si soy del gremio de los de trafico, y decirte que no hay nadie que deteste a esta gente tanto como yo y como la mayoria de los guardias de trafico, hay gente que no se merece vestir el uniforme de la agrupacion.
aparte de esto, el guardia que te denuncio, o no tiene ni puta idea, o es demasiado cabron, es decir, la linea longitudinal continua se refiere a la linea continua que separa los dos carriles, no al arcen, y menos cuando es el quien le ordena detenerte.
luego, trafico no denuncia a la 1/92 por el tema de la alteracion del orden, asi que debe de llevar poquito tiempo en trafico
y por ultimo, temeraria? que barbaridad, es injusto, y mas si iba solo en la moto, vehiculo en el que va expuesto solo el conductor del mismo. es decir, la temeraria implica que hallas puesto en peligro la vida de terceras personas.
en definitiva, son tres denuncias mal puestas, la denuncia a la 1/92, si tu colega no ha sido apercebido nunca, lo normal es que quede en nada.
con la linea longitudinal continua,que mire el punto kilometrico que marca la denuncia, y que vaya sobre el terreno a comprobar dicho punto kilometrico. al ser autopista, lo normal es que la linea que separa los dos carriles sea discontinua.
y por ultimo la temeraria, hay lo tiene mas complicado, puesto que en la catalogacion de una conduccion entra ya el factor interpretacion, pero vamos, se supone, que el guardia debe de especificar en la misma denuncia, la conducta temeraria llevada a cabo por el infractor, y al ser temeraria, debe de deducirse el peligro para terceros.
entonces para un posible pliego de alegaciones, uno diciendo que no procede la denuncia de la linea continua, puesto que en tal punto kilometrico de tal carretera no existe linea continua (aporta fotos)
y otro, en la temeraria, expones que no habia circulacion, que ibas solo en moto, y que el unico que se expuso a tener un accidente fue el propio conductor, luego no procede la temeraria. con suerte se la bajan a negligente, te ahorras los puntos, y son 200 euros sin el descuento de pronto pago.
en cuanto al procedimiento, cuando haces un pliego de alegaciones, el pliego le llega al agente denunciante, en el cual, en el 99% de las ocasiones, se ratificara en la denuncia, y su contestacion te vuelve a ti, dandote de nuevo un plazo para presenta nuevas alegaciones, pero esto ya no le va al agente...
decirte que la cosa es complicada, a veces no merece la pena, pues hacer un pliego, pierdes automaticamente el descuento por pronto pago (un 50%), y nadie te garantiza el que vaya a prosperar.
lo que si haria es, primero, ir al destacamento para pedir el libro de quejas, expones el trato del guardia, y tambien, ir al juzgado, y denunciar que esta persona te puso en peligro, describiendo en todo momento el trato recibido.
esta gente se merece que le den caña, y que le echen de la agrupacion, por culpa de personajes como estos, todo el colectivo nos ganamos una fama no merecida