Correa de vulcan en500

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Alex-2
Visitante habitual
Moto: vulcan 500 . . casi

Re: Correa de vulcan en500

Mensaje por Alex-2 »

arpagon escribió:Una de las ventajas de la 500 con la 500 Classic es que lleva correa en lugar de la cadena de la Classic, yo (que tengo una Classic) veo completamente absurdo meterle cadena a una moto con correa...
Ya, pero que hago ante el indignante precio que me quiere cobrar kawa por una correa y una corona de arrastre - 600 lerdos

Solo materiales, menos mal que el curro ya lo hago yo.

Ahora mismo (y en unos meses también) no puedo permitirme gastar ese dinero .

Un saludo

P. D. Tengo que cambiar la junta del alternador (que lo abrí para comprobar los imanes), comprar un kit de arreglo de carburadores . . . por ahora, ya me da miedo ir a preguntar por ellos je je je

cazurro
Visitante habitual
Moto: kawasaki en500

Mensaje por cazurro »

por si te sirve, yo le hice la ñapa del alternador, y la junta creo recordar que me pedian en la casap unos 20 lereles, no es mucho, pero es un carton!!!!!!!!!!
asi que compre masilla refractaria en una tienda de chimeneas , que aguanta un porron de grados, resistente al aceite y tal y tal ........y a correr
en cualquier tienda de repuestos tambien la encontraras, seguro
salud y kilometros

EN 500 `91
ORGULLO CAZURRO
kustomville
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por kustomville »

ya...pero que cosas mas guapas se hacen con un par de centimetros que te sobran por cambiar correa por corriente.....

Imagen

en este caso, una VN 800.... :music:

Construccion y Modificacion de Choppers, bobbers & Streetfighters en Salamanca City.
Infos a ; kustomville@hotmail.com
perrete
Visitante habitual
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Mensaje por perrete »

Existe una silicona que aguanta altas temperaturas, con ella, puedes ponerla tranquilamente en la tapa del alternador, y pasa de la junta esa de mierda que es de cartón y no vale para nada. (creo que es de color naranja, pero en cualquier tienda de recambios de automóvil la encontrarás).
De todas formas, si tienes mucho interés en conseguirla, yo pagué 5 lerus o algo así en esta página, pero compensa si pides más cosas, como toda compra por internet.
www.calpemotos.com
Saludos.

kustomville
Visitante habitual
Contactar:

yo paso de juntas originales....yo las mias siempre han sido con silicone para motores...y va de puta madre.

Construccion y Modificacion de Choppers, bobbers & Streetfighters en Salamanca City.
JUANET
Visitante
Moto: Vulcan 500 EN

Mensaje por JUANET »

En cuanto a la junta, cuando la compre en la kawa me costo 22 euros, pero no era de carton, es metalica.
Despues de abrir 2 o 3 veces la tapa del alternador con la misma junta me perdia y manchaba el escape asi que aproveche una compra en calpemotos y pille 2 juntas por si acaso, estas si que son de carton pero el precio sobre 5 euros. Puse una hace 2 semanas pero aun no le he hecho kilometros para probarla.
Saludos.

EN 500 91
Alex-2
Visitante habitual

Mensaje por Alex-2 »

illo escribió:Ok Alex-2, este finde te lo miro.

V´sss

Al final apareció la correa :=D: ?

illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Perdón por el retraso, si la tengo.

V´sss

Alex-2
Visitante habitual

Mensaje por Alex-2 »

illo, tienes un mp

illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Contestado

V´sss

Alex-2
Visitante habitual

Mensaje por Alex-2 »

Bueno, sigo dando la tabarra por aqui.

He pensado que los modelos del 96-97 pa´lante tiene cadena; podria meterle el kit de esos modelos (piñon, cadena y corona) a la vulcan del 93 ?

Como mucho supongo habria que hecerle unos separadores o casquilllos al piñon

La corona trasera serviria para acoplar a la llanta ?

Ya se que son muchas preguntas, asi que estare por aqui a ver si alguien sabe algo

Saludos y gracias a todos por ayudar

illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

No puedo ayudarte con las preguntas, no sé las respuestas. Pero te pregunto:
¿Sabes lo que vale un kit de transmisión? ¿Lo que dura? ¿El mantenimiento que lleva?

Una de las mejores cosas de tu Vulcan es la correa. En mi opinión, no creo que merezca la pena el cambio si no es como desafio.

V´sss

Alex-2
Visitante habitual

Mensaje por Alex-2 »

illo escribió:No puedo ayudarte con las preguntas, no sé las respuestas. Pero te pregunto:
¿Sabes lo que vale un kit de transmisión? ¿Lo que dura? ¿El mantenimiento que lleva?

Una de las mejores cosas de tu Vulcan es la correa. En mi opinión, no creo que merezca la pena el cambio si no es como desafio.

V´sss
Hola illo, gracias por pasarte :mrgreen: el kit de transmisión (cadena,piñon y corona trasera) en la kawa anda sobre los 225 euros, yo lo consigo puesto en casa por +- 110 euros.

Como cualquier kit de cadena puede durar sobre los 20000 km, para la vulcan seguro dura un poco mas; aunque eso dependerá del tipo de conducción y el mantenimiento es casi mínimo; con un poco de grasa de litio para cadena cada 500-800 km y después cada 2500 km un limpiacadenas especifico de moto, estaría el mantenimiento hecho.

El cambio no merece la pena ? Pues lo que mas me importa es monetariamente hablando y me parece que hay una diferencia sustancial entre 200 euros (kit de transmisión+separadores) y los 630 euros que me pide kawa por la cadena y la correa trasera.

Mi intención era saber si alguien lo había hecho anteriormente y que tal es el resultado

Yo siempre tuve motos con cadena y no me supuso ninguna molestia hacerle el mantenimiento; es más, hay épocas que ando mas toqueteandolas que rulando encima ;--))

Puede que sean mas sucias, mas ruidosas y mas trabajosas, pero al igual que el viejo rock´n´roll . . . a mi me gustan

Saludetes

illo
Visitante amigo

Mensaje por illo »

Hola Alex-2, ya sabia lo que supone la cadena, así va la fazer.

Efectivamente no muy engorroso pero la correa de la vulcan me requiere cero trabajo y es de agradecer.

La decisión es tuya. Si lo haces currate un brico majo :music:

V´sss

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Mensaje por Charly »

Hola Alex-2 no es por llevarte la contraria pero estoy con Illo...se que lo haces por la pasta...pero como dice Illo una de las cosas que mejor tiene la Vulcan es la correa...sobre 70.000 kilometros sin ningun problema ni mantenimiento...ahora, es tu decision amigo...saluditos y vssssssssssss

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
kustomville
Visitante habitual
Contactar:

hace un par de semanas que no vengo por aqui...pero tengo ja el kit completo se lo quieres; correa, polea...

Alex-2
Visitante habitual

Mensaje por Alex-2 »

Pues en los tiempos en que estamos, ya sabes kustomville . . .dependerá del precio.

Si quieres mándame un privado y ya me dices

Gracias

Responder