illo escribió:No puedo ayudarte con las preguntas, no sé las respuestas. Pero te pregunto:
¿Sabes lo que vale un kit de transmisión? ¿Lo que dura? ¿El mantenimiento que lleva?
Una de las mejores cosas de tu Vulcan es la correa. En mi opinión, no creo que merezca la pena el cambio si no es como desafio.
V´sss
Hola illo, gracias por pasarte

el kit de transmisión (cadena,piñon y corona trasera) en la kawa anda sobre los 225 euros, yo lo consigo puesto en casa por +- 110 euros.
Como cualquier kit de cadena puede durar sobre los 20000 km, para la vulcan seguro dura un poco mas; aunque eso dependerá del tipo de conducción y el mantenimiento es casi mínimo; con un poco de grasa de litio para cadena cada 500-800 km y después cada 2500 km un limpiacadenas especifico de moto, estaría el mantenimiento hecho.
El cambio no merece la pena ? Pues lo que mas me importa es monetariamente hablando y me parece que hay una diferencia sustancial entre 200 euros (kit de transmisión+separadores) y los 630 euros que me pide kawa por la cadena y la correa trasera.
Mi intención era saber si alguien lo había hecho anteriormente y que tal es el resultado
Yo siempre tuve motos con cadena y no me supuso ninguna molestia hacerle el mantenimiento; es más, hay épocas que ando mas toqueteandolas que rulando encima ;--))
Puede que sean mas sucias, mas ruidosas y mas trabajosas, pero al igual que el viejo rock´n´roll . . . a mi me gustan
Saludetes