SONIDOS ESCAPES (vn 900)

Moderador: CANARIAN

DnKiKe
Visitante habitual
Moto: V Custom SE 2010

Re: SONIDOS ESCAPES (vn 900)

Mensaje por DnKiKe »

Barbita75 escribió:DnKiKe
eso que les has hecho a los escapes
es la famosa operación "taladro" a los originales ???
lo de quitar la tapita , cortar el tubo y taladrar?
un saludo
SI efectivamente hice esa modificacion, inicialmente probe con 4 huecos con el fin de verificar la "calidad" del sonido y su potencia, sonaba como un mustang "the boss" jejejeje, sin embargo en desaceleracion sentia un poco "ahogado" el sonido,....... despues de unas tres semana de pruebas me decidi y le hice los 8 huecos a cada uno.

La modificacion de los originales es relativamente sencilla, sin embargo requiere de las herramientas descritas y de buen pulso y obviamente del tiempo.........que para que las cosas queden bien debes dedicarles tiempo y amor.

Varias semanas despues y luego de un viaje donde se derritio una de mis alforjas sobre el exhosto ( :XD: :scared-(-nahh-): :shakefist: grrr) hoy los he pintado nuevamente con una mezcla de negro mate mate para los deflectores de calor y negro semi mate para los tubos como tal........y a quedado, como dicen en españa de pu...a madre!

Eso si, buena lija para desbastar y buena lija fina para repasar (lijas de agua por favor)......con eso y bueeena paciencia a quedado al pelo.!

Mas rodar, menos hablar.....
bodegotele
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por bodegotele »

DnKiKe escribió:SI efectivamente hice esa modificacion, inicialmente probe con 4 huecos con el fin de verificar la "calidad" del sonido y su potencia, sonaba como un mustang "the boss" jejejeje, sin embargo en desaceleracion sentia un poco "ahogado" el sonido,....... despues de unas tres semana de pruebas me decidi y le hice los 8 huecos a cada uno.

La modificacion de los originales es relativamente sencilla, sin embargo requiere de las herramientas descritas y de buen pulso y obviamente del tiempo.........que para que las cosas queden bien debes dedicarles tiempo y amor.

Varias semanas despues y luego de un viaje donde se derritio una de mis alforjas sobre el exhosto ( :XD: :scared-(-nahh-): :shakefist: grrr) hoy los he pintado nuevamente con una mezcla de negro mate mate para los deflectores de calor y negro semi mate para los tubos como tal........y a quedado, como dicen en españa de pu...a madre!

Eso si, buena lija para desbastar y buena lija fina para repasar (lijas de agua por favor)......con eso y bueeena paciencia a quedado al pelo.!
que tal muchacho
te importaria poner los paso a seguir para hacer la modificacion y como haces para luego pasar la itv?
yo estoy esperando pues en noviembre me toca la itv y despues le hare algun apaño
un saludo

Imagen
USAR EL BUSCADOR
bodegotele
Visitante habitual

Mensaje por bodegotele »

he seguido buscando y creo que este es el sonido de los escapes trucaos
para mi con algun agujero menos
luego con poner un tornillo en cada agujero arreglao para itv ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=Zu04EKE2 ... re=related

Imagen
USAR EL BUSCADOR
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

No se yo eso de que el de la itv vea los tornillos ahí puestos y le de el visto bueno... es muy relativo ¿no?

DnKike, ¿puedes aclararnos un poco más como lo has hecho todo? La verdad es que me pica mucho la curiosidad :=D:

Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

Respecto a los sonidos de escapes, los taladros, quitar el silencioso...
Consulta a los que lo habeis hecho y/o los que sabeis hacerlo y conoceis la respuesta:
¿Sacar el cilencioso es reversible? Es decir... ¿luego, para la ITV, puedo volver a colocárselo sin problemas?
Y con el tema taladros ¿eso sellando los agujeros con un tornillo y dejándolo camuflado pasará también la ITV?

Bastardo
Visitante amigo
Moto: vn900

Mensaje por Bastardo »

Gambrinus88 escribió:Respecto a los sonidos de escapes, los taladros, quitar el silencioso...
Consulta a los que lo habeis hecho y/o los que sabeis hacerlo y conoceis la respuesta:
¿Sacar el cilencioso es reversible? Es decir... ¿luego, para la ITV, puedo volver a colocárselo sin problemas?
Y con el tema taladros ¿eso sellando los agujeros con un tornillo y dejándolo camuflado pasará también la ITV?

Casi todos o al menos muchos escapes del mercado son infinitamente mas baratos que los de serie de la vn900... Yo que tu no tocaría nada

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

GAMBRI, como te dije el jueves, los escapes de la 900 classic te los estiman en 1300 euros cuando se hace peritaje.

Los Hard Krome BIG 3", en cambio, valen 800.

Saludos.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
DnKiKe
Visitante habitual
Moto: V Custom SE 2010

Mensaje por DnKiKe »

Hola, que pena la demora en la respuesta, la verdad no habia pasado por aca en mucho rato.

Los pasos de la modificacion van asi

1. taladrar con una broca pequeña las cabezas de los remaches que sujetan las tapas de los escapes
2. retirar las tapas
3. con un motortool y un disco de corte para metal (se requiere un muy buen pulso en la mano y sugiero empezar el trabajo a bajas revoluciones para "marcar" el trazado, cortar el soporte metalico de las tapas anteriores y cortar el tubo que sale de la camara, se puede dejar una pulgada o menos o si se quiere se puede cortar al ras con la camara, es mas dificil por el pulso pero es factible.
4. con una broca o un cincel para marcar metal, taladrar o "puntear" la disposicion de los orificios (4, 6, 8, etc) en la cabeza de la camara, es importante la distribucion equidistante por aquello de la estetica al presentarlos, una vez realizado este pre marcado o pre taladrado, pasar a la broca final (yo use una de 3/8"). Muchos optan por usar la broca final a la primera, pero suele correrse el riesgo de una desviacion mientras la broca hace la marca en la superficie y queda el rayon.
5. limpieza con aspiradora / sopladora para retirar las virutas producto de la operacion
6. usar un removedor de oxido (algunas veces queda algo de oxido al interior por filtracion de agua, etc.
7. lijar y pintar al gusto.

Con lo de la itv no tengo problema porque no vivo en españa....asi que no podria deciros, pero se que por ej. algunos han usado un escape super trapp que viene con regulador de sonido, son un poco mas cortos que los originales pero conservan su forma, sin embargo la modificacion que le hice no produce un sonido muy alto (para mi gusto es lo justo, no me soporto tanto escandalo) como el de un escape libre......obviamente para gustos los colores.

Para los Supertrapp aqui los pueden ver y oir, lastima que el sonido no sea tan bueno

http://www.youtube.com/watch?v=7ou0Cpic0uI
http://www.youtube.com/watch?v=FEsolG09JkI

Mas rodar, menos hablar.....
joruse74
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por joruse74 »

Por fin puedo subir mi vídeo. Me encanta el sonido que hace ahora y lo mejor es que pasan la ITV.

http://www.youtube.com/watch?v=WThDx_0Mt9M

Desde las montañas
vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

Cuidadin escribió:Y el sonido Kawa que me deciís..:

http://www.youtube.com/watch?v=bkQnsa9s ... re=related

A mi es que me encanta, como al colega del enlace..!! ImagenImagen

Saludotes... Imagen
En dos palabras ... (in) , (confundible) :thumb-up:

hay dias tontos y tontos to los dias
Zappa
Visitante habitual
Moto: vn900 Negra

Mensaje por Zappa »

http://www.youtube.com/watch?v=UeS3iL2U ... detailpage

Si este sonido es real, es el que más me mola.

udarnik
Visitante
Moto: VN900CA

Mensaje por udarnik »

Por si acaso alguien tiene los escapes con el sistema Penzl? Me gustaría escuchar como suenan en una Kawa ya que todos los videos en YouTube muestran Buell o por estilo.

Seligman
Visitante habitual
Moto: VN 900 - 66

Mensaje por Seligman »

Bueno pues después de mirar....escuchar...mirar...escuchar...y tener en cuenta algúnos pros y contras de varios tubos... me he decantado por los Silvertail K02 de Leo Vince... y dependiendo de lo que cada uno busque y valore... desde luego a mi han satisfecho desde el primer arranque....!

Así que uno más con los Silvertail....

Saludos.

Recuerda.... andarás bien por la 66...!
Gitanillo
Visitante habitual

Mensaje por Gitanillo »

Hola!

Estoy dándole vueltas al tema de colocar unos escapes a la moto. La verdad es que, después de escuchar los V&H del compañero Mitxe, no pienso en otra cosa... Eso sí, ando bastante perdido, no sé cuáles son válidos para mi modelo (VN 900 2008), dónde encontrarlos a buen precio, si los hay de segunda mano, si hay que instalar también centralita... En fin, lo que se dice, perdido...

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Lo que te dirán es que le metas el fuell pack ese para que no suelte petardazos ... Cosa que a mi me mola un huevo... XD Yo tengo instalados uns fat pipe por 300 y pico lereles y para mi gusto son los que mejor suenan con un claclalcalclalclaclal Brutales ! XD

PicaDura
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASSIC
Contactar:

Mensaje por PicaDura »

Yo tengo puesto unos Cobra, que según saqué la Vulcan del concesionario la volví a entrar, no me parecía el sonido de una custom. Me pusieron los Cobra y a medida que vas rodando con la moto le pasa igual que a los originales, suenan más roncos.

Cuando me tocó pasar la primera ITV pensé que no pasaría ni de coña, pero si pasaron. Me encantan.

Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia (Oscar Wilde)

Saludos y ráfagas.
Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Pasastes la ITV con unos cobra puestos?????????????? Donde carajo que vamos todos en manada :DDD

n00be
Visitante
Moto: VN 900 Classic Negra

Mensaje por n00be »

Le tocaría el operario sordo, porque si no no me lo explico XD

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Jojojojojojojo