Hola, que pena la demora en la respuesta, la verdad no habia pasado por aca en mucho rato.
Los pasos de la modificacion van asi
1. taladrar con una broca pequeña las cabezas de los remaches que sujetan las tapas de los escapes
2. retirar las tapas
3. con un motortool y un disco de corte para metal (se requiere un muy buen pulso en la mano y sugiero empezar el trabajo a bajas revoluciones para "marcar" el trazado, cortar el soporte metalico de las tapas anteriores y cortar el tubo que sale de la camara, se puede dejar una pulgada o menos o si se quiere se puede cortar al ras con la camara, es mas dificil por el pulso pero es factible.
4. con una broca o un cincel para marcar metal, taladrar o "puntear" la disposicion de los orificios (4, 6, 8, etc) en la cabeza de la camara, es importante la distribucion equidistante por aquello de la estetica al presentarlos, una vez realizado este pre marcado o pre taladrado, pasar a la broca final (yo use una de 3/8"). Muchos optan por usar la broca final a la primera, pero suele correrse el riesgo de una desviacion mientras la broca hace la marca en la superficie y queda el rayon.
5. limpieza con aspiradora / sopladora para retirar las virutas producto de la operacion
6. usar un removedor de oxido (algunas veces queda algo de oxido al interior por filtracion de agua, etc.
7. lijar y pintar al gusto.
Con lo de la itv no tengo problema porque no vivo en españa....asi que no podria deciros, pero se que por ej. algunos han usado un escape super trapp que viene con regulador de sonido, son un poco mas cortos que los originales pero conservan su forma, sin embargo la modificacion que le hice no produce un sonido muy alto (para mi gusto es lo justo, no me soporto tanto escandalo) como el de un escape libre......obviamente para gustos los colores.
Para los Supertrapp aqui los pueden ver y oir, lastima que el sonido no sea tan bueno
http://www.youtube.com/watch?v=7ou0Cpic0uI
http://www.youtube.com/watch?v=FEsolG09JkI
Mas rodar, menos hablar.....