Va de cascos...
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Re: Va de cascos...
Hay quien en el manillar, al lado de la piña de luces, se monta un transmisor morse..... Y es que eso de andar largando por teléfono os distrae de las normales funciones de la conducción.
Nunca he visto por ejemplo a un futbolista estar jugando y hablando por el movil. Es bastante incongruente buscar seguridad al máximo en un casco y quejarse de que no se oye bien la música.
Si tenemos en cuenta que, conducir moto hoy día es equiparable a practicar un deporte de alto riesgo, conviene actuar en consecuéncia en todos los sentidos.
Vigilar el sueño, la alimentación. Bebidas alcochólicas, ni te cuento...
En fín, allá cada cuál, al fin y al cabo es su vida. Lo único que me preocupa es que, antes de palmarla, mas de uno se lleva por delante a algun inocente.
Nunca he visto por ejemplo a un futbolista estar jugando y hablando por el movil. Es bastante incongruente buscar seguridad al máximo en un casco y quejarse de que no se oye bien la música.
Si tenemos en cuenta que, conducir moto hoy día es equiparable a practicar un deporte de alto riesgo, conviene actuar en consecuéncia en todos los sentidos.
Vigilar el sueño, la alimentación. Bebidas alcochólicas, ni te cuento...
En fín, allá cada cuál, al fin y al cabo es su vida. Lo único que me preocupa es que, antes de palmarla, mas de uno se lleva por delante a algun inocente.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Entiendo tu punto de vista Pascual y te voy a decir más: estoy totalmente de acuerdo a pesar de haberle instalado los altavoces en la moto y llevar el intercom.
El intercom casi ni lo uso ya.
Si es verdad que el intercom funciona bien hasta cierto punto pero yo he acabado por usarlo sólo para hablar con el pasajero en viajes largos para hacerlo más ameno. La música en cambio, la uso sólo en ciudad. Después de un par de horas con la música puesta se me queda la cabeza como un bombo (sea con el intercom o con los altavoces).
Se ha permitido el uso de estos aparatos (intercom) pero es como el manos libres del coche, hay que usarlo con cabeza y prestar atención a la carretera.

Si es verdad que el intercom funciona bien hasta cierto punto pero yo he acabado por usarlo sólo para hablar con el pasajero en viajes largos para hacerlo más ameno. La música en cambio, la uso sólo en ciudad. Después de un par de horas con la música puesta se me queda la cabeza como un bombo (sea con el intercom o con los altavoces).
Se ha permitido el uso de estos aparatos (intercom) pero es como el manos libres del coche, hay que usarlo con cabeza y prestar atención a la carretera.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Si Julio. Es mas. Si no fuera por parecer elitísta, te añadiría que solo admitiría su uso, desde luego responsable, en usuarios con muchísima experiéncia, lo cual como tu sabes bien genera polémica porque hoy día, con esto de los foros, hay mucho "experto" en todo.
Por otra parte, la música mientras circulas lo que hace es no dejarte "sentir" la moto en toda su extensión. Muy típico eso de usuarios de coche que, como sabemos dan un perfil algo diferente del motero que lo que quiere es vivir la moto en todo su esplendor. Un ruido extraño, un roce inadecuado, un sonido de motor no redondo nos dan pistas sobre lo que está ocurriendo. Los equipos de música se usan en las concentras, con la moto parada.
Por otra parte, la música mientras circulas lo que hace es no dejarte "sentir" la moto en toda su extensión. Muy típico eso de usuarios de coche que, como sabemos dan un perfil algo diferente del motero que lo que quiere es vivir la moto en todo su esplendor. Un ruido extraño, un roce inadecuado, un sonido de motor no redondo nos dan pistas sobre lo que está ocurriendo. Los equipos de música se usan en las concentras, con la moto parada.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
TÚ LO QUE QUIERES ES DEJARNOS ATONTADOS CON TUS "COBRA"...
PILLASTRE, QUE ERES UN PILLASTRE...

PILLASTRE, QUE ERES UN PILLASTRE...
- jardenau
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan VN900
Hay otra gente que prefiere tener un ruido infernal debajo del culo, en forma de unos tubarros exagerados. Yo en lugar de eso, prefiero escuchar musica, que ademas al volumen que la llevo, me deja oir y estar pendiente de muchas mas cosas que con esos tubos.
Ademas, que yo sepa (aunque no es lo mismo en moto que en coche) casi todos llevamos musica en el coche, e incluso manos libres y tambien escuchamos noticias, prestandole mas antecion que a la musica.....
Cada uno es cada uno.
Ademas, que yo sepa (aunque no es lo mismo en moto que en coche) casi todos llevamos musica en el coche, e incluso manos libres y tambien escuchamos noticias, prestandole mas antecion que a la musica.....
Cada uno es cada uno.
Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
ahí le has dado julio !!!, efectivamente lo que pascual quiere es dejarnos sordos con sus "Cobra" y luego pasa lo que pasa, jajajajajaja,

KARPE DIEM
- jardenau
- Visitante amigo
Te digo mas, tengo un niño pequeño de dos años y mi principal utilidad para el manos libres de la moto es recibir llamadas o poder hacerlas, para saber como esta. Porque ya se sabe, que con esa edad estan un dia malitos y al otro tambien, por eso quiero estar localizable en todo momento, esa es mi prioridad.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
CERY, a pesar de mis tubos, yo soy de los que cuando adelanto, miro antes de no provocar accidentes ni sobresaltos de ningún tipo, pedazo de pillastre!!...... 
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- CERY
- Visitante amigo
- Moto: Intruder m1800r
Motard_1 escribió:CERY, a pesar de mis tubos, yo soy de los que cuando adelanto, miro antes de no provocar accidentes ni sobresaltos de ningún tipo, pedazo de pillastre!!......
KARPE DIEM
-
DEKKAR
- Visitante habitual
- Moto: KAWASAKI VN900
Estimados compañeros, en este caso opino que cada uno tiene que valorar su capacitación para usar estos dispositivos. En mi caso concreto estoy absolutamente de acuerdo con Motard_1, la conducción de la moto me exije bastante más concentración que la del coche y en consecuencia escucho la radio solo en este último.
Saludos
Saludos
DEKKAR
- jardenau
- Visitante amigo
Lllevas razon , yo por ejemplo no oire la radio tampoco, porque se que necesitare mucha atencion para escuchar que se esta diciendo. Diferente es tener musica de fondo (que no un ruidazo insoportable) que amenice el viaje.DEKKAR escribió:Estimados compañeros, en este caso opino que cada uno tiene que valorar su capacitación para usar estos dispositivos. En mi caso concreto estoy absolutamente de acuerdo con Motard_1, la conducción de la moto me exije bastante más concentración que la del coche y en consecuencia escucho la radio solo en este último.
Saludos
Saludos
Última edición por jardenau el 05 Mar 2012, 13:33, editado 1 vez en total.
-
goliat115
- Visitante habitual
- Moto: Vn 900 clasic negra
Hola, por favor me podrias decir el modelo en cuestion?, muchas gracias yun saludo.
Nunca pidas más de lo que puedas dar, de lo contrario te quemarás.
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
SEAT 131 SUPERMIRAFIORI. 
aunke no me llega asta JUNIO por la lista de espera.estoy ke me tiro de los pelos con los nervios esperando este nuevo modelo,supongo ke me entendeis.aissssp.d. y el peaso ekipo de musica ke se trae el joio.
aunke no me llega asta JUNIO por la lista de espera.estoy ke me tiro de los pelos con los nervios esperando este nuevo modelo,supongo ke me entendeis.aissssp.d. y el peaso ekipo de musica ke se trae el joio.
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito