CUANTO OS A DURADO LOS NEUMATICOS DE LA MOTO

Moderador: CANARIAN

torpedo69
Visitante amigo
Moto: 1700 Classic Tourer
Socio: 0829-S

CUANTO OS A DURADO LOS NEUMATICOS DE LA MOTO

Mensaje por torpedo69 »

PUES ESO CUANTO OS A DURADO LOS NEUMÁTICOS DE LA MOTO
POR QUE EL MÍO TRASERO LLEVO 5700 KM Y LE QUEDA POCO :playing-video-games: , Y CUANTO OS A COSTADO
Y OTRA PREGUNTA LA SUSPENSIÓN TRASERA COMO LA TENÉIS EN QUE NUMERO GRACIAS Y UN SALUDO

El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
juanitox
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic

Re: CUANTO OS A DURADO LOS NEUMATICOS DE LA MOTO

Mensaje por juanitox »

Hola, pues a mi me a durado 14.600 km, el neumatico trasero,eso si ya estaba bastante liso, y le e puesto un metzeler y me a costado 184 € montado, y se lo e cambiado la semana pasada, sobre la suspension trasera yo la tengo en el 6, creo, igualmente lo mirare a ver, pero creo que la tengo hay, un saludo.

hasta el infinito y más allá
Frase
Visitante amigo
Moto: Z900rs

Mensaje por Frase »

Torpedo, yo llevo 11000km y tengo para unos mil mas, osea 12000km, en el trasero, quiero decir el neumatico..... el delantero aun tiene otra temporadita...cuando lo cambie te comento lo que me cuesta....

el amortiguador lo llevo al 3 (III), aunque lo mejor es buscar el buen comportamiento entre esta regulacion y la neumatica...

yayocarlos
Visitante habitual
Moto: VN1700 TOURER

Mensaje por yayocarlos »

Pues yo con poco más de 8000 km, ya tengo el neumático trasero en los testigos de cambio.
V'sssssss

Carpe itere
Asknio
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: No tengo moto
Socio: 0195-S

Mensaje por Asknio »

Hola a todos, parece que coincidimos, mi trasero viene a durarme unos 12.000km, el delantero dura algo más. el precio en Alicante montado es de 180 €, pero el mecanico se cabreó bastante cuando se dió cuenta que tiene que desmontar media moto para cambiar el neumatico trasero.
La suspensión la llevo en el III (3). y va muy bien
Por supuesto os hablo de VN1700Tourer.
Un abrazo, a todos
Asknio

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Pues os pegais pocos km .yo tengo la 1600 y siempre sobre 18.000.voy con METZELER banda blanca.kizas llebeis compuesto demasiado blando vosotros? pregunto.vsssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Moxi yo segun mi forma de conducir 10000 a 12000 aprox, apurandoles, el delantero mucho mas sobre los 21000 llevo los Batlhas 0-23 gt delante y detras y agarre muy bueno

UN MOTERO MAS
yayocarlos
Visitante habitual

Mensaje por yayocarlos »

Nuevo cambio de neumáticos, el delantero cambio tras 16695 Km, el surco central se intuía. El trasero cambio con 7923 banda de rodadura absolutamente lisa. Me parece que duran poco, pero por lo que he leido los Metzeler son más blandos, así que, en principio, deben desgastarse antes.
V'ssssssssss

Carpe itere
Narf
Visitante habitual
Moto: VN 1600 Vaquero

Mensaje por Narf »

yayocarlos escribió:Nuevo cambio de neumáticos, el delantero cambio tras 16695 Km, el surco central se intuía. El trasero cambio con 7923 banda de rodadura absolutamente lisa. Me parece que duran poco, pero por lo que he leido los Metzeler son más blandos, así que, en principio, deben desgastarse antes.
V'ssssssssss
los metzeler, son mas blandos en los laterales, y mas duros en el centro. Llevan tres componentes en la banda de rodadura. Yo en mi 1600 los puse y llevo 14000 km y aun les queda.

QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

Narf escribió:
yayocarlos escribió:Nuevo cambio de neumáticos, el delantero cambio tras 16695 Km, el surco central se intuía. El trasero cambio con 7923 banda de rodadura absolutamente lisa. Me parece que duran poco, pero por lo que he leido los Metzeler son más blandos, así que, en principio, deben desgastarse antes.
V'ssssssssss
los metzeler, son mas blandos en los laterales, y mas duros en el centro. Llevan tres componentes en la banda de rodadura. Yo en mi 1600 los puse y llevo 14000 km y aun les queda.

confirmado lo que dice narf, en anteriores cambios de rueda trasera con brigestone sobre los 8000 km, en el último cambio le puse metzeler, ahora llevo 12.000 km y pienso que puedo hacerle unos 2000 mas.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
yayocarlos
Visitante habitual

Mensaje por yayocarlos »

Gracias amigos:
Lo tengo en cuenta para el siguiente cambio.
V'ssssssssss

Carpe itere
Narf
Visitante habitual

Mensaje por Narf »

luichi escribió:
confirmado lo que dice narf, en anteriores cambios de rueda trasera con brigestone sobre los 8000 km, en el último cambio le puse metzeler, ahora llevo 12.000 km y pienso que puedo hacerle unos 2000 mas.
Luichi, los neumaticos que llevas son de 180 no?? Lo digo pq hay que gastarlos antes de la ITV que si se ponen tontos nos tiran

luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

Narf escribió:
luichi escribió:
Luichi, los neumaticos que llevas son de 180 no?? Lo digo pq hay que gastarlos antes de la ITV que si se ponen tontos nos tiran
efectivamente llevo los 180 pero seguro que a la itv no llegan.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
yayocarlos
Visitante habitual

Mensaje por yayocarlos »

Las medidas de los neumáticos pueden tener un margen de tolerancia de un 3% del perímetro y diámetro sobre las medidas que figuran en la tarjeta de características técnicas. Las medidas originales de nuestras Vulcan es 170/70 16. La medida de 180/70 16, entra en el margen de tolerancia por lo tanto en la estación de ITV no nos deberían poner pegas, aunque ya se sabe que no todas la estaciones actuan igual.
V'sssssssssss

Carpe itere
torpedo69
Visitante amigo
Moto: 1700 Classic Tourer
Socio: 0829-S

Mensaje por torpedo69 »

Una pregunta y la otra medida de rueda a cuanto sale..
Y otra cosa menuda putada para cambiar la rueidta de los co... Asta la maleta de la moto se tiene que desmontar :bomb:

El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
Narf
Visitante habitual

Mensaje por Narf »

Tienes toda la razon Yayocarlos, claro que la medida 180 es equivalente. El problema viene en la letra que va antes de el 16 170/70/B16. La B significa que la contruccion del neumatico es diagonal osea que lleva 2 lonas cruzadas +-a 45º, estos neumaticos diagonales, se usan para scooters y motos de bajas cilindradas.
Ventajas del neumatico diagonal, que se calientamuy rapido por el rozamiento entre lonas
Desventajas, menos dureza de la carcasa, menos duracion etc... osea un neumatico pasado de moda

El metzeler 180/70/R16, La R significa que el neumatico es Radial, como el de nuestros coches. En construccion llevan varias lonas (2 o mas ) colocadas sobre la banda de rodadura.
Ventajas, mayor duracion, mayor rigidez de la carcasa del neumatico, soporta mas peso, agarra mas etc...
Desventajas, que tarda un poco mas en calentarse. pero como lleva 3 compuestos es casi inapreciable

Todo este tocho, lo se pq hace un par de meses pase por mi ITV me dijeron que solo, SOLO!!! puedo montar la medida 170 diagonal que si voy con otro neumatico no me daria favorable la ITV. Yo les dije que "si pongo un neumatico mejor, que problema hay??" Se negaron en banda y me remitieron a la marca que me diera un certificado de que esta moto puede montar neumatico radial, osea €€€€€

Yo contacte con kawa y me dijeron que si, que me dan el certificado pero son 150€ JA!!!! mira mira
Lo que pasa es que tanto la 1600 como la 1700 tienen este mismo problema ya que montan la misma medida. La unica que se salva es la 1500 que monta 150 pero radial. asi que... o pasamos por caja o gastamos el neumatico en menos de 2 años y volvemos a montar bridgeston. AH!!! otra cosa mas bridgestone es la unica marca que fabrica el neumatico 170!!! asi que tiene monopolio!!! en definitiva una verguenza

yayocarlos
Visitante habitual

Mensaje por yayocarlos »

Consulatado el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV en relación a las medidas de los neumáticos se dice que la moto tiene que llevar los homologados o de dimensiones equivalentes, el margen famoso del más menos 3. También, y como muy bien indicaba nuestro colega, que los índices de velocidad y carga sean igual o superiores a los homologados. Del tipo de construcción del neumático, es decir si es radial o de bandas, no hay ninguna referencia en el manual, luego no tendrían que tenerse en cuenta. La semana que viene trataré de ponerme en contacto con un ingeniero de una ITV para saber si existe alguna instrucción particular sobre el asunto. No olvidar que las ITV dependen de cada Autonomía ni que, incluso dentro de una misma localidad las estaciones funcionan con criterios diferentes que en algunos casos rozan la picaresca, como ejemplo os diré que mi mujer fue con su coche a pasar la ITV a determinada estación de ITV en Aragón el operario le dijo que el motor tenía exceso de aceite, ( he escrito bien, exceso) sugiriendola que fuera a determinado taller de la localidad para que le solucionaran el problema, retirándole la tarjeta de ITV hasta que solucionara el supuesto problema por ser una infracción leve. Huelga decir que el nivel era correcto y tras insistir en la memez que le acaban de decir le sellaron la inspección.
Con lo que me diga el ingeniro os informaré.
V'sssssssssssssssssssss

Carpe itere
Narf
Visitante habitual

Mensaje por Narf »

sobre las estaciones de ITV tienes toda la razon, aqui en galicia no me la pasan con la rueda radial, pero en castilla no hay problema. Es una mafia lo de la ITV

yayocarlos
Visitante habitual

Mensaje por yayocarlos »

Consultado con un responsable de estación de ITV, no tienen ninguna norma que obligue a que el tipo de construcción del neumatico consigando en la ficha de ITV de la moto tenga de mantenerse, es decir es irrelevante si en la ficha el neumático es Radial (R) y lo cambiamos por uno de bandas (B). Por lo tanto lo único a lo que obliga la norma es a respetar el famoso margen de más, menos 3% y a que los índices de carga y velocidad sean igual o superior al consignado en la ficha ITV de la moto. Así que si alguna estación de ITV os ponen pegas, ya sabeis, a reclamar los derechos, que para algo los tenemos, y exigirles que nos indiquen en que norma legal se basan para exigir el tipo de fabricación del neumático.
V'ssssssssssss

Carpe itere
Narf
Visitante habitual

Mensaje por Narf »

Buena noticia YayoCarlos. !!!!!

Aqui en Ourense son muy quisquillosos asi que LEÑA AL MONO DE LA ITV!!!!

Responder