Estoy y he estado en varios foros. Hay una cosa común en todos; la gente viene y va. Algunos hacen un uso enorme de ellos y otros más puntual. En foros con muchos usuarios-amigos, como este por ejemplo, la información que podemos encontrar es inmensa. Es casi una biblioteca. Prácticamente cualquier pregunta que se nos ocurra a nosotros o a quienes entren nuevos, está aquí, en alguna parte, y podemos acceder a ella usando el buscador (si se ha tagueado bien en su momento), y los que lo sabemos y los que llevan en un foro ya bastante tiempo, es inevitable que acaben viendo varios post con las mismas preguntas. De ahí el famoso y odiado "usa el buscador".
Pero, yo creo que un foro es bastante más que una biblioteca de información, que este foro es más que un foro de Vulcan. Es más de personas que de motos, diría. Y lo que nos gusta a las personas, es relacionarnos, compartir, comentar, hablar entre nosotros. Cuando tenemos una duda, no sólo queremos la respuesta, sino sobre todo la opinión de otro, su experiencia, y además la queremos personalizada, con su respuesta orientada directamente a nuestro caso.
Por eso cuando alguien viene buscando eso y se topa con un "¡usa el buscador!", debe ser frustante y un golpe un poco duro para alguien ilusionado en venir a un foro a compartir sus cosas con los demás.
Sí, son las mismas preguntas, una y otra vez, es cíclico, cierto. Pero sólo para el que lleva aquí un tiempo. Quizá incluso tú mismo hiciste esa pregunta en un primer momento, que ahora te cansa leer de nuevo.
Mi opinión, es que dejemos a la gente relacionarse e ilusionarse con el foro y sus habitantes. Cuando leemos esa trillada pregunta en el general del foro, basta con que no entremos al post, si no es para algo positivo.
La gente no está en un foro sólo por la información, sino por la gente. Seamos gente y no la Wikipedia.
Es mi opinión personal, ¿eh?
Saludos!