Mala experiencia con alforjas sin soportes... :(

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Jhondistorsion
Visitante amigo
Moto: VN900 Classic

Mala experiencia con alforjas sin soportes... :(

Mensaje por Jhondistorsion »

Muy buenas y birras para todos, quería contaros la experiencia que tuve el fin de semana pasado con mi pequeña...

resulta que conservaba unas alforjas de mi moto anterior y como me compré la Vulcan desnuda las apañé hasta que me comprara unas rígidas, tenía que comprarle los soportes pero como después no me iban a servir para las rígidas decidí probarlas a pelo.. el caso es que quedaron estupendamente, un poco pequeñas para la Vulcan pero me hacían el apaño para hacer recados y llevar mis cosillas, las estuve utilizando durante meses por Madrid para dar una vuelta, ir al trabajo y estupendamente debajo del asiento no se meneaban hasta que me dió por salir de Madrid...

el fin de semana pasado me fuí a hacer una visita hasta Pioz (Guadalajara) y cuando llegué las alforjas habían desaparecido literalmente, ni me dí cuenta, yo creo que fue porque atravesé varios pueblos llenos de resaltos y entre tanto meneo fueron resbalando hasta caer, salí a buscarlas pero ya era tarde y seguramente alguien las encontró.. llevaba unas gafas de moto, unas manoplas de cuero, una mascara de neopreno, una funda para GPS y un rollo de papel de coche.. en fin muy triste eso me pasa por novato y comparto la experiencia con vosotros para que a nadie se le ocurra lo mismo que yo, os dejo unas fotos de como eran y si alguien las ha visto por los Santos de la Humosa, el Pozo de Guadalajara o Pioz ya sabeís jejeje, un saludo

Imagen
Imagen
Imagen

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Re: Mala experiencia con alforjas sin soportes... :(

Mensaje por Vasinhell »

No entiendo cómo es que se te han caído. Van sujetas con el asiento. :huh-:

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Vasinhell escribió:No entiendo cómo es que se te han caído. Van sujetas con el asiento. :huh-:
Como este asiento no lleva tornillo en la parte trasera no hay ningún "tope" que las sujete.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Jhondistorsion
Visitante amigo

Claro ese es el problema, entre sí estaban unidas por bridas (que es una alternativa que recomiendo en lugar de atarlas con cuerdas de cuero, son de plástico pero la ostia lo que aguantan..) pero no tenían ningún tope por detrás por lo que se van deslizando por el guardabarros trasero..

CCC
Visitante amigo
Moto: HD Road King Classic

Mensaje por CCC »

Ha sido una auténtica putada pero por lo que observo en las fotos.... si no quieres que te ocurra otra putada más gorda todavía.... déjate de pensar en alforjas, por el momento, y pon a la moto unas defensas para el motor, es fundamental para este tipo de moto.

SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

arpagon escribió:
Vasinhell escribió:No entiendo cómo es que se te han caído. Van sujetas con el asiento. :huh-:
Como este asiento no lleva tornillo en la parte trasera no hay ningún "tope" que las sujete.
Yo he tenido unas alforjas parecida y no me ha pasado eso. El asiento hace suficiente presión sobre el cuero para que no se salga.

:lll-_-:

Jhondistorsion
Visitante amigo

CCC escribió:Ha sido una auténtica putada pero por lo que observo en las fotos.... si no quieres que te ocurra otra putada más gorda todavía.... déjate de pensar en alforjas, por el momento, y pon a la moto unas defensas para el motor, es fundamental para este tipo de moto.

Si tienes toda la razón precisamente he mandado hoy un privado a otro forero que las vende y sino me cogeré las de Puig en inox que ya las tengo fichadas, lo de las rigidas es una de tantas cosas que tengo pendiente por ponerle, llevaba estas alforjas por aprovecharlas pero vamos la Vulcan no pasa ya de este mes sin defensas, tengo ademas unas estriberas de Spaan guardadas para aprovecharlas también..

Jhondistorsion
Visitante amigo

Vasinhell escribió:
arpagon escribió:
Yo he tenido unas alforjas parecida y no me ha pasado eso. El asiento hace suficiente presión sobre el cuero para que no se salga.

:lll-_-:

Cuando las perdí iba yo solo puede que llevando pasajero se haga mas presion sobre ellas pero despues de la experiencia yo recomendaria que fueran sujetas o atadas de alguna forma si van sin soporte porque vaya disgusto...

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

No siempre he ido con pasajero. Por eso me extraña que se te hayan caído.

Jhondistorsion
Visitante amigo

Vasinhell escribió:No siempre he ido con pasajero. Por eso me extraña que se te hayan caído.
Y llevabas la VN900 o la 2000? puede que sean distintas en ese aspecto...

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Jhondistorsion escribió:
Vasinhell escribió:No siempre he ido con pasajero. Por eso me extraña que se te hayan caído.
Y llevabas la VN900 o la 2000? puede que sean distintas en ese aspecto...
Con la 900. Luego te busco unas fotos.

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Sabía que tenía respaldo, pero no estoy muy seguro si hacía de TOPE o no. Me extraña mucho.

Imagen

Imagen

:shrug: :shrug:

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Con respaldo es imposible perderlas tal y como le ha pasado al compañero...

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
doctorcustom
Visitante habitual
Moto: VN 900 CUSTOM 2010

Mensaje por doctorcustom »

Me gusta como le sientan esas alforjas a la moto, Vasinhell. Y creo que me vendrían bien para el uso esporádico que yo pretendo darles. El problema es que casi todo el mundo me desaconseja el uso de alforjas sin soportes. ¿Me dirías pros y contras, tú que las has usado?. Entre las ventajas, supongo que son más baratas que las clásicas con soporte pero no sé si quedan bien ajustadas o en ocasiones rozan con la rueda. Mi Custom tiene respaldo, con lo que no me sucederá lo que a nuestro desafortunado compañero. ¿Te acuerdas de las medidas y/o de la referencia?. Gfracias y ráfagas.
Última edición por doctorcustom el 04 Feb 2014, 22:54, editado 1 vez en total.

"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

doctorcustom escribió:Me gusta como le sientan esas alforjas a la moto Vasinhell. Y creo que me vendrían bien para el uso esporádico que yo les daría. El problema es que casi todo el mundo me las desaconseja. ¿Me dirías pros y contras, tú que las has usado?. Entre las ventajas, supongo que son más baratas que las clásicas con soporte pero no sé si quedan bien ajustadas o en ocasiones rozan con la rueda. Mi Custom tiene respaldo, con lo que no me sucederá lo que a nuestro desafortunado compañero. ¿Te acuerdas de las medidas y/o de la referencia?. Gfracias y ráfagas.
Pros: éstas son más grandes que las normales.

Contras: no es del todo rígido y, si tocan la zona del freno o del escape se abomban un poco.

El modelo es este, pero con otro acabado:

http://www.pielracing.es/pro.php?id=240373
Imagen

doctorcustom
Visitante habitual

Graaacias

"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

Pues es una putada, sencillamente se te han escurrido hacia atrás, por efecto de los resaltos supongo. Y quedaban geniales!

Imagen
Jhondistorsion
Visitante amigo

Vasinhell escribió:Sabía que tenía respaldo, pero no estoy muy seguro si hacía de TOPE o no. Me extraña mucho.

Imagen

Imagen

:shrug: :shrug:

Efectivamente un buen respaldo de esos me habría salvado :shakefist: , por cierto estaba wapisima esa VN900 :thumb-up:

Jhondistorsion
Visitante amigo

doctorcustom escribió:Me gusta como le sientan esas alforjas a la moto, Vasinhell. Y creo que me vendrían bien para el uso esporádico que yo pretendo darles. El problema es que casi todo el mundo me desaconseja el uso de alforjas sin soportes. ¿Me dirías pros y contras, tú que las has usado?. Entre las ventajas, supongo que son más baratas que las clásicas con soporte pero no sé si quedan bien ajustadas o en ocasiones rozan con la rueda. Mi Custom tiene respaldo, con lo que no me sucederá lo que a nuestro desafortunado compañero. ¿Te acuerdas de las medidas y/o de la referencia?. Gfracias y ráfagas.

En mi caso aparte del incidente.. te puedo decir que tienden a desequilibrarse, es decir después de colocarlas rectas y circular se queda una mas alta que la otra, es normal al no llevarlas con el mismo peso y no tener mas sujeción, y luego al ser mas bien pequeñas no llegaban a rozar con nada

doctorcustom
Visitante habitual

En definitiva... soporte sí o sí :lol:

Responder