Nitrógeno en las ruedas.......y otras hierbas
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Obelix
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 + Honda Magna
- Contactar:
De acuerdo contigo..... nos curamos nosotros,........ y los medicos, aunque disimulen, lo saben.....hay un refran que lo refrenda...."No hay enfermedades, hay enfermos"....y lo usan cuando, ante una misma enfermedad no consiguen la curación empleando los mismos "protocolos".
En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

- Pasman
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Pues yo los talomeros no se lo que son, le preguntaré ami mujer. Pero en ese proceso de renovación, como decía antes lo que hay es muerte y nacimiento contínuo, muerte y vida, morir para vivir; así qeu desde este punto de vista vida y muerte no son procesos contrapuestos, sino coadyuvantes, ambos necesarios para continuar. La muerte ya no es lo último, sino lo qeu hay en medio de la vida. Muren celulas, mueresn personas, mueren sociedades....y nacen otras..........así se perpetúa el individuo, la especie y la sociedad.
Birras
Birras
Socio VOCS: 459.
Rider: 72
¡Ama y olvídate de todo lo demás!. Agustín de Hipona
- Mikuni
- Visitante amigo
- Moto: EN500 VULCAN-92
Pasman, el nitrogeno en las ruedas ayuda a que no se dilaten tanto los neumaticos, ya que el nitrogeno no se calienta tanto como el aire de nuestras ruedas. Si lo quieres poner, en los establecimientos de NORAUTO te los hinchan por 11 eurazos.
Saludos y Vsssssssssss
Saludos y Vsssssssssss
Saludos y V´ssssssssssss
¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
- Lama
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING
Ahí va otra
Habéis pensado alguna vez que somos un alma al que se le van pegando sucesivos cuerpos, por eso no existe la muerte es simplemente un paso a otra vibración.
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
- sebitos
- Socio VOCS

- Moto: 1500 Classic Tourer
- Socio: 0410-S
Si eso es así, al final sólo debería existir una única alma, ya que se habría adueñado de todos los cuerpos. O si los cuerpos son infinitos, las personas gordas lo seriamos porque nuestra alma ha vivido mucho y se nos ha pegado mucha masa..... cuánto parásito. ¿Si adelgaza el alma........pierde cuerpos?
También los antiguos decían que ibamos pasando diferentes reencarnaciones según ibamos completando vidas satisfactorias, de forma que al final se alcanzaba una especie de status etereo.....
En fin, que cada uno lo interprete a su manera. Yo vivo y lo intento hacer de la mejor manera posible (en todos los sentidos, jeje), tratando de no molestar y procurando ser querido.....
CUando casque, que me quiten lo bailao. No me consuela pensar que "mientras alguien piensa en tí, seguirás vivo". Me gustaría vivir mucho más de lo que voy a hacerlo, pero así es la vida (joder, qué paradoja....)
Y ya vale de tanto chupito y tanto cava, que aún queda Nochevieja....
Besitos de Sebitos.
También los antiguos decían que ibamos pasando diferentes reencarnaciones según ibamos completando vidas satisfactorias, de forma que al final se alcanzaba una especie de status etereo.....
En fin, que cada uno lo interprete a su manera. Yo vivo y lo intento hacer de la mejor manera posible (en todos los sentidos, jeje), tratando de no molestar y procurando ser querido.....
CUando casque, que me quiten lo bailao. No me consuela pensar que "mientras alguien piensa en tí, seguirás vivo". Me gustaría vivir mucho más de lo que voy a hacerlo, pero así es la vida (joder, qué paradoja....)
Y ya vale de tanto chupito y tanto cava, que aún queda Nochevieja....
Besitos de Sebitos.
Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........
MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)
Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)
Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
Re: Ahí va otra
En este post tuyo, tu afirmación se va asemejando al planteamiento laico de mi anterior post:Lama escribió:Habéis pensado alguna vez que somos un alma al que se le van pegando sucesivos cuerpos, por eso no existe la muerte es simplemente un paso a otra vibración.
Las diferencias radican siempre en la interpretación que damos sobre la divinidad (creyentes) o la casualidad (ateos) de la creación del alma (base de datos).Habéis pensado alguna vez que somos un alma (base de datos) al que se le van pegando sucesivos cuerpos (soportes de datos), por eso no existe la muerte es simplemente un paso a otra vibración.
También por supuesto en la reencarnacion del alma en otro ser o su paso a otra dimensión divina (creyentes) y el backup y restore de la base de datos (ateos) a otro soporte cuya comprobación no se puede hacer con la tecnologia actual.
Muchas veces la respuesta la tenemos delante nuestra y no la vemos. Sencillamente porque nuestra capacidad de razonamiento no puede llegar a descifrar la información de forma correcta. Nosotros miramos una cerrojo que nos impide abrir la puerta y nuestra inteligencia ve el movimiento necesario para abrirlo y poder empujar la puerta. Una inteligencia superior mirando el motor de un coche (sin conocer la existencia de este artilugio), en un segundo sabe como arrancarlo e introducir las marchas para que ande. Quizas si tuvieramos una mente privilegiada de esas características entenderiamos todo esos enigmas.
Desde mi punto de vista matemático, (aunque yo no lo sea), la creación de la vida es el resultado de una equación donde las probalidad de que la vida (materia ordenada en un universo caótico y errático) exista se puede dar cuando la materia (supuestemante infinita) en la ecuación esta supuestamente por tiempo indefinido (eternamente).
Lo del alma (creyentes) o base de datos con conciencia propia (ateos) es para mi un enigma más dificil de descifrar, posiblemente si alguna inteligencia superior conoce la respuesta y me la quisiera explicar se encontraria con la misma dificultad que me encontraria yo al explicarle a uno de mis perros como jugar al ajedrez.
Me cachis...., iba a prepararme un cubata e Isabel me ha dicho que ya he gastado mi vale/cupon del dia. Bueno buscaré en la despensa a ver si encuentro mas polvorones caducados...
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Mikuni
- Visitante amigo
Por lo que acabo de leer.........el alma esta hecha de nitrogeno para los neumaticos, ya que montamos en moto.......se nos juntan dos almas???? joder esq me estoy hacendo un lio!!!! Hablamos de neumaticos o de espiritualidad en la reencarnacion donde la materia se transforma pero no se destruye??????
Que lio!!!!
Saludos y Vsssssssss
Que lio!!!!
Saludos y Vsssssssss
Saludos y V´ssssssssssss
- Mikuni
- Visitante amigo
Aaaaaaaaaahh!!!! Entonces ya lo voy pillando, es como transformar el movimiento en calor, para detener un objeto, la inercia acumulada en este, se va disminuyendo a la vez que se transforma en energia calorifica, ejemplo una pastilla de freno. Este calor se desprende a la atmosfera que repercute en los atomos del oxigeno separandolos en otros componentes como vapor de agua a menor escala, que estos a la vez se enfrian y caen al suelo provocando un subenfriamiento minimo en la superficie repercutiendo de una forma infinitesimal sobre los elementos del pavimento y microorganismos que se alojan en el.
Jodo, pues casi que escribo una tesis jajaja
De todos modos lama, creo que he pillado el concepto de vibracion energetica sensorial o vectorial del espiritu???? esq ando un poco pez.....
Saludos y vssssssssss
De todos modos lama, creo que he pillado el concepto de vibracion energetica sensorial o vectorial del espiritu???? esq ando un poco pez.....
Saludos y vssssssssss
Saludos y V´ssssssssssss
- Pasman
- Visitante amigo
Gracias por el apunte sobre el nitrógeno mikuni, yo la verdad es que me fio mucho de mi cuñado que es ingeniero de automoción, con 20 años de experiencia en Nissan, aunque ahora esté establecido por su cuenta; y si dece qeu los neumáticos le duran mucho más, pues me lo creo.
Hablando de cosas que vibran, mi mujer dice que de eso sabe mucho...........pero yo no lo entiendo ¿enseñan eso en medicina?.
Vibras, digooooooo, birras.
Hablando de cosas que vibran, mi mujer dice que de eso sabe mucho...........pero yo no lo entiendo ¿enseñan eso en medicina?.
Vibras, digooooooo, birras.
Última edición por Pasman el 29 Dic 2007, 21:47, editado 1 vez en total.
- Pasman
- Visitante amigo
Yo a mi mujer no le llego ni a la altura de los zapatos por mucho qeu me esfuerce, en realidad no sé por qué se fijó en mí, a lo peor es que es masoquista (es broma); y no es que yo la trate mal, es que se merece algo mejor.........aunque desde hace ya algún tiempo he encontrado la llave de la felicidad y estoy intentandolo de la mejor forma que se..........resultar resulta, pero hay que cambiar al chip.
Birras
Birras
- Mikuni
- Visitante amigo
- Lama
- Visitante amigo
Hace muchos años una maestra de metafísica, me explicó de una manera muy sencilla lo del cambio de vibración:
Imaginemos una avioneta con las hélices paradas. Podemos verlas, podemos tocarlas.
Posteriormente revolucionamos un poco el motor, seguimos viendo las hélices, ya no tan perfectamente.
Seguimos revolucionando el motor, ahora ya no vemos las hélices lo que nos parece ver es un plato brillante.
Seguimos revolucionando el motor y llegará un momento en el que nuestro ojo sea incapaz de ver nada de la hélice, veremos la avioneta parada pero seremos incapaces de ver la hélice.
Que nuestro ojo no sea capaz de distinguir las hélices no quiere decir que no existan.
¿No puede haber “otras cosas” vibrando a otra frecuencia más alta a nuestro lado y sin embargo solo algunas personas sean capaces de apreciarlo?
Imaginemos una avioneta con las hélices paradas. Podemos verlas, podemos tocarlas.
Posteriormente revolucionamos un poco el motor, seguimos viendo las hélices, ya no tan perfectamente.
Seguimos revolucionando el motor, ahora ya no vemos las hélices lo que nos parece ver es un plato brillante.
Seguimos revolucionando el motor y llegará un momento en el que nuestro ojo sea incapaz de ver nada de la hélice, veremos la avioneta parada pero seremos incapaces de ver la hélice.
Que nuestro ojo no sea capaz de distinguir las hélices no quiere decir que no existan.
¿No puede haber “otras cosas” vibrando a otra frecuencia más alta a nuestro lado y sin embargo solo algunas personas sean capaces de apreciarlo?
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
- Pasman
- Visitante amigo
Hola Lama, muy buena la explicación; yo creo que es posible que haya algo parfecido ya sea por lo de la vibración, por universos paralelos o por que se trate de antimateria.................aunque yo personalmente no creo en la reencarnación. Por cierto Lama ¿conoces a Eudaldo Forment?
PD: Insisto, ¡he encontrado la llave de la felicidad!
Birras
PD: Insisto, ¡he encontrado la llave de la felicidad!
Birras
- Lama
- Visitante amigo
- Pasman
- Visitante amigo
Esta claro que felicidad significa diferentes cosas para diferentes personas, y tambien está claro qeu la felicidad no es un estado permanente, sino que son pequeñas parcelas dentro de un contínuo, al menos bajo mi punto de vista. En la firma que tenia puesta antes ya lo decía "la felicidad no es una estación a la que hay que llegar, es una forma de viajar".
Asi qeu lo que he encontrado es MI llave de la felicidad qeu no guardo para mi mismo sino qeu la comparte; mi forma de viajar no consiste en hacer cosas para uno mismo, en tener o que te den (felicidad, cariño etc. etc.) sino en DAR, DAR HASTA QEU DUELA, DARTE TODO EL RATO, pensar siempre en la otra persona y nada en ti mismo.................es agotador, plero de rebote todo eso te llega por otro sitio.
Yo he debado de pensar qeu lo primero es mi carrera, mi trabajo, mi moto, mi, mi, mi........
Birras
Asi qeu lo que he encontrado es MI llave de la felicidad qeu no guardo para mi mismo sino qeu la comparte; mi forma de viajar no consiste en hacer cosas para uno mismo, en tener o que te den (felicidad, cariño etc. etc.) sino en DAR, DAR HASTA QEU DUELA, DARTE TODO EL RATO, pensar siempre en la otra persona y nada en ti mismo.................es agotador, plero de rebote todo eso te llega por otro sitio.
Yo he debado de pensar qeu lo primero es mi carrera, mi trabajo, mi moto, mi, mi, mi........
Birras
- Pirasaki
- Visitante amigo
- Moto: VN900 classic negra
Pasman escribió:.
Personalmente me siento como pertenecienta a una Órden de Caballería, como la del rey Arturo; tenemos muchos elementos en común: tenemos el caballito, cada uno lo enjaeza como le place, incluso hay quien le pone un asiento qeu emula una silla de montar, tenemos el banderín VOCS, como que portaban los de la tabla redonda en la punta de sus lanzas a modo de pendón, tenemos una uniformidad de chupas que se asemeja a las cotas de malla, y tambien tenemos una arma, pero en este caso se ha cambiado "el argumento de la fuerza (los mandoblers de espada), por la fuerza del argumento (la palabra); "Caballero VOCS", ¡me gusta!; quizá había que "velar armas" antes de recibir el parche de la chupa, y recibirlo en ceremonia singular (o plural je je je)........y con birra corriendo a raudales of course.
Birras
Salud Hermanos
No creo que vayas para nada mal encaminado Pasman, el mundo biker tiene muchas connotaciones con los antiguos Caballeros de la Epoca Medieval ; valores como el HONOR , el RESPETO, la HONESTIDAD o la misma HERMANDAD , tan características de los Caballeros del Medievo, presiden y guían a muchos MC y a otros colectivos o asociaciones de moteros custom que también comulgan con dichos ideales.
V´sss y Feliz año Nuevo
- Pasman
- Visitante amigo
Pirasaki tienes razón, yo me he centrado en lo externo, pero tu has mirado en el interior, respeto, ayuda mutua, solidaridad en carretera, camaraderia etc.; pero ¿como es que estas cosas son tan invisibles para el resto de la gente? y en cambio nos ven como grupos de gamberros que nos matamos con los guardarrailes por hacer el burro..............al menos esa es la imagen que me parece que tienen de nosotros la mayoría de la gente; está claro qeu "haberlos haylos" como dicen los gallegos, pero me parece que todavía son minoría
Un ejemplo de la imagen social: hace años yo tenía una vespa 75 roja, estaba parado en un semáforo, el suelo estaba mojado, se pone verde, meto la primera y allí mismo, sin moverme un centímetro me voy al suelo y me caigo de lado; estaba encima de la pintra del paso de peatones.....me quedé en posición de conducción, sentado encima de la moto pero tumbado de lado en el suelo preguntándome ¿pero que coño ha pasado?.........se acercan a ayudarme a levantar del suelo y oigo qeu varios comentan entre sí: ¡si es que van como locos!
Birras
Un ejemplo de la imagen social: hace años yo tenía una vespa 75 roja, estaba parado en un semáforo, el suelo estaba mojado, se pone verde, meto la primera y allí mismo, sin moverme un centímetro me voy al suelo y me caigo de lado; estaba encima de la pintra del paso de peatones.....me quedé en posición de conducción, sentado encima de la moto pero tumbado de lado en el suelo preguntándome ¿pero que coño ha pasado?.........se acercan a ayudarme a levantar del suelo y oigo qeu varios comentan entre sí: ¡si es que van como locos!
Birras
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Moto: VN2000 y VN800
ENERGIA CINÉTICA Y RENDIMIENTO DE MOTORES
Es muy interesante tu reflexión, medio en serio y medio en broma, sobre la transformación de la materia. Para nadie es un secreto hoy en dia que la energia se transforma y siempre es la misma. Esa reflexión, como bién dices, es la causante del derroche que hacemos de ella, como en el caso que citas de la pastilla del freno, donde convertimos en calor la energia cinética de nuestras Vulcan al frenar. Todo eso es fruto de una época donde la energia era barata y la tecnologia pobre. Por suerte eso se esta cambiando. Los vehiculos de futuras generaciones estarán dotados de motores eléctricos cuyo rendimiento es muy superior que los de explosión cuyo defecto mayor es que gastan mas energia en generar calor (indeseado) que movimiento mecánico. Pero volviendo al tema de la energia desperdiciada al frenar, estos nuevos motores son bivalentes y hacen de generadores al frenar por lo que devuelven la energia cinética en forma de electricidad a las baterias. Teoricamente la energia no recuperable (consumo del vehiculo) se limitaria a la fricción del aire y de los neumáticos con el suelo. Eso en el supuesto de los motores al funcionar como generadores rindiesen el 100%, cifra teórica inalcanzable.Mikuni escribió:Aaaaaaaaaahh!!!! Entonces ya lo voy pillando, es como transformar el movimiento en calor, para detener un objeto, la inercia acumulada en este, se va disminuyendo a la vez que se transforma en energia calorifica, ejemplo una pastilla de freno. Este calor se desprende a la atmosfera que repercute en los atomos del oxigeno separandolos en otros componentes como vapor de agua a menor escala, que estos a la vez se enfrian y caen al suelo provocando un subenfriamiento minimo en la superficie repercutiendo de una forma infinitesimal sobre los elementos del pavimento y microorganismos que se alojan en el.
Saludos y vssssssssss
Nos espera grandes cambios tecnólogicos en asuntos relacionados con la energia aplicada a la mecánica. Como bién dices, la energia ni se crea ni se destruye, solamente se transforma. Bajo ese mismo concepto, cualquier efecto "colateral" como ruido de escapes, calor del motor etc... es energia que no se usa mecánicamente y por consiguiente se ¿tira?. Una cosa que desconoce la mayoria de las personas, incluso algunos mecánicos, es la funcion del volante de inercia del extremo del cigueñal. Es un acumulador de enrgia cinética que principalmente hace lineal o progresivo el par del motor que es no lineal o intervalos de pistonazos. Si no existiera el folante de inercia, las ruedas se moverian a saltitos del pistón, desgastando cubiertas (derrapando) al pistonear y desgastando otra vez cubiertas (frenando) mientras llega el siguiente ciclo de explosión del motor. El volante almacena esa diferencia de para en cada ciclo de explosión gracias a la elaticidad del cigueñal, pues de ser este rígido, no podria cumplir su función. La parte del cigueñal que corresponde a cada piston, se ve forzada a deformarse ligeramente a cada explosión, pues el par no es suficiente para acelerar el volante de inercia tan rapidamente y mientras llega la siguiente explosión, va recuperando su forma dando par al volante. Eso hace que el motor tenga un par más "lineal" y no ha "saltitos" repartiendo la energia cinética del volante a la transmisión. En cualquier caso, no todo se puede medir con la eficacia y el rendimiento, las Vulcan son máquinas, si, pero los vulcaneros somos humanos y tenemos sensaciones cuya percepción nos produce un grado de felicidad y satisfacción que prima. Como ya dije en un post que puse en el foro anterior, cuando las Vulcan tengan motores eléctrico o lineales y deje de percibir en el asiento y los brazos el pistoneo de mi bicilíndrica, dejaré de ser vulcanero (si vivo aún). A veces queremos a nuestras vulcans como si tuviesen vida propia y el pistoneo de sus cilindros sobre el cigueñal con sus "vibraciones colaterales" lo percibimos como el latido de su corazón. Seguro que que el hombre "bicentenario" como alguien creo que ha nombrado a lo largo de este tema, cambiaria su célula energética de alto rendimiento por un imperfecto corazón cuyo ritmo cardíaco sigue unos patrones impredecibles dependientes de sensaciones y emociones.
Siento si mis posts son largos y pesados, pero estos temas me gustan y el que no, pues que salte mis posts, como las lentejas
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)