Nitrógeno en las ruedas.......y otras hierbas

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Eso, eso....cuentanos como te va. :wink:

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Pureza del nitrógeno

Mensaje por Gondoliere »

Aunque el ejemplo no és aplicable, en los sistemas de refrigeración cuando hay que reponer el gas por fugas o en la primera puesta en marcha, para hacerlo bién previamente con una bomba de vacio hay que sacar el aire de los circuitos (tuberias). Esto es debido que una tuberia vacia, no está vacia, contiene el gas del entorno donte está, en este caso los gases de la atmosfera. Creando el vacio, al introducir el gas que corresponde, por supuesto que no és nitrógeno en los sitemas de refrigeración, no habrá restos de gases que puedan mermar las funciones de dicho circuito.
Como dije al principio este ejemplo no es aplicable, pues supongo que la pureza del nitrógeno en un neumático no es un parámetro crítico. Sin embargo es cierto que aunque vaciemos previamente el aire, queda el equivalente al volumen en litros o dm3 de la cubierta con aire a presión atmosférica. Claro que los que usen cámera podrian estrujarla y plegarla antes de inyectar nitrógeno consiguiendo más pureza que los que no usen cámara.
Pues eso..., no deja de ser una curiosidad.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Lama
Visitante amigo
Moto: GOLDWING

Mensaje por Lama »

He estado en un Servicio de Neumáticos que tienen la maquinita de Nitrógeno
A mis preguntas... varias
Respuesta:
.- Lo del nitrógeno en las ruedas es "una tomadura de pelo"
.- Solo se utilizan en competición donde es importante unas décimas de segundo y donde una vez acabada la carrera, se desechan los neumáticos.
.- Siempre quedan restos de oxígeno, con lo que el nitrógeno pierde sus propiedades.
.- Cada vez que tengamos que rellenar de aire a las ruedas, hay que ir a un taller donde haya nitrógeno,
en cuanto lo mezcles con un poco de aire....todo aire
.- Para competición...vale, pero para la vida cotidiana da más complicaciones que posibles beneficios.

En fin....que nosotros disfrutamos de nuestras monturas, pero no tenemos que rebajar seis milésimas en cada vuelta.
Última edición por Lama el 09 Ene 2008, 11:00, editado 1 vez en total.

Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

El nitrógeno es un gas inerte, y como su nombre indica se utiliza en la industria para inertizar tuberías y depósitos en caso de hacer una reparación. Por ejemplo, si tienes que reparar y soldar una tubería de gas, antes hay que llenar la línea con nitrogeno para eliminar cualquier resto de gas y poder soldar con tranquilidad, si esa tubería se deja sin servicio también se llena de nitrógeno y así se evita que se oxide por dentro.
Hay que ver las cosas que se pueden hacer con el nitrógeno.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

arpagon escribió:El nitrógeno es un gas inerte, y como su nombre indica se utiliza en la industria para inertizar tuberías y depósitos en caso de hacer una reparación. Por ejemplo, si tienes que reparar y soldar una tubería de gas, antes hay que llenar la línea con nitrogeno para eliminar cualquier resto de gas y poder soldar con tranquilidad, si esa tubería se deja sin servicio también se llena de nitrógeno y así se evita que se oxide por dentro.
Hay que ver las cosas que se pueden hacer con el nitrógeno.
Arpagon, que gran razon tienes compañero, quisiera aportar algo mas sobre este comentario, y esq el nitrogeno, al ser un gas inerte, al ser isobarico e isocorico, no altera la presion ni el volumen ante una diferencia de aumento de temperatura, por eso es muy recomendable para los neumaticos, ya que no se calienta tanto como el aire, y no varia el volumen del neumatico en las rodaduras, por eso es mas recomendable el uso de nitrogeno en las gomas que el aire. En NORAUTO, se llama "SECURPNEUS" y te cambian la valvula y los tapones del opturador de hinchado.

Por cierto, el argon, tambien se utiliza en las soldaduras por arco electrico tipo TIG, se usa un chorro de gas argon sobre el punto donde se esta soldando, para no crear cascarilla ni residuos por oxcidacion, ya que el argon hace la funcion de aislante atmosferico.

Saludos y Vsssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Pasman
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Pasman »

¡Ey!, que quitando los post fijos vamos los primes en visitas (1648 ahora mismo), y nos sigue de cerca el post de las fotos........esto marcha.

Socio VOCS: 459.
Rider: 72

¡Ama y olvídate de todo lo demás!. Agustín de Hipona
John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

Pero creo que es más por las otras hierbas.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

John Wayne escribió:Pero creo que es más por las otras hierbas.
Joer Johnny, ya estas pensando en liarto un cigarrete????? si esq las hierbas...........

jajajajajaja

Saludos y Vssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Responder