En el Mecánico

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
TONY
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN 500
Socio: 0532-S

En el Mecánico

Mensaje por TONY »

Holaaaa a tod@s, pues que la acavo de dejar en el taller, se me rompió el cable cuentaquilómetros (ya van dos) y de paso la dejo para canviarle la cadena de distribución,que me empezava a hacer más ruido de lo normal y no valla a ser que me quede sin moto, ya tiene los 90.000Km y me da miedo kedarme sin ella

En fin esperando noticias del mecánico os iré contando lo que me dice y lo que le harán, para saber vuestra opinión. GRACIAS

Hasta pronto compañeros
Saludos
Vssssssssssssssssss :wink:

VULCAN EN 500 (93). MI FIEL AMIGA. socio nº 532. SI NO CAMBIAS DE DIRECCION ACAVARAS EXACTAMENTE EN EL LUGAR DONDE TE DIRIGES.
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

¿Te han dado presupuesto para el cambio de cadena?. Como hay que abrir el motor y dados los km que tienes ¿te has planteado cambiar el equipo motor (camisas, pistones, aros y cojinetes)?. Bien pensado, ahora mismo no sé si este motor lleva camisas humedas o secas, cambia mucho todo. Yo como mínimo cambiaría los aros y haría un bruñido de camisas.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
vnguali
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por vnguali »

Hola cuando yo tenia mi 500 tambien se me jodio varias veces el cable de contakilometros el problema era que la lavaba con pistola y el agua pudre los cables, me costo un par de cables ver el fallo, tambien puedes mirar como estan los cables del acelerador que van al carburador que tambien se mojan.El cambio de las camisas, juntas del motor,ect.
me costo hace tres años 600€ pero se queda la moto nueva para otros 70.000km o mas.
tapitas y birritas...

Pico
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Pico »

Si lo que tienes es correa en vez de cadena, la cosa te va a salir por 350 € como poco, yo se la cambié porque estaba un poco cristalizada y me daba miedo.

Un saludo.

Vsssss

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Pico escribió:Si lo que tienes es correa en vez de cadena, la cosa te va a salir por 350 € como poco, yo se la cambié porque estaba un poco cristalizada y me daba miedo.

Un saludo.

Vsssss
Toni habla de la cadena de distribución, no de la de transmisión

jaulinero
Visitante amigo
Moto: vulcan 1500 classic

Mensaje por jaulinero »

yo la cambie en mi 500 no desmontaban el motor kitaban la tapa de balancines y empalmaban la vieja y luego unian la nueva asi no desmontaban casi nada lo malo era me costo 40.000 pehetas tambien tocaron tensor la verdad que si la moto va bien no gasta aceite ni hace nada raro no hace falta abrirla yo cambie la cadena con 50.000 kilometros y la verdad que la moto la vendi con 150.000kilometros y era y supongo que sera la hostia saludos

no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
TONY
Socio VOCS
Socio VOCS

Holaaaa!!!!

Mensaje por TONY »

Holaaa a tod@s.

Pues bien, según mi mecánico, lo único que me cambiará seguro será el cable del cuentaquilómetros, lo demás en principio dice que irá "sacando ruidos" hasta afinarla dentro de lo que cabe.

Por otra parte me empezó a hacer ruido a partir de los 80.000Km. es una buena Bicha, no me ha dado grandes problemas nunca, hasta ahora y bueno.....esto ya veremos en lo que queda.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S por contestarme, siempre es importante conocer las opiniones de otros compañeros con la misma montura.:wink:

Saludos a tod@s. :D :D :D
Vssssssssssssssssssss :wink:

VULCAN EN 500 (93). MI FIEL AMIGA. socio nº 532. SI NO CAMBIAS DE DIRECCION ACAVARAS EXACTAMENTE EN EL LUGAR DONDE TE DIRIGES.
TONY
Socio VOCS
Socio VOCS

Holaaa de nuevo

Mensaje por TONY »

Bueno en principio llamé ayer a mi mecánico y me dijo que la cosa iba bien..... :shock: :shock: que le llamase el Viernes ala tarde porque le faltaban por llegar algunas piezas....

Parece que la cosa no será tan grave komo pintaba, de todas maneras, veremos komo acava,jejejeje.

Cuando la tenga, os pondré lo que me han hecho y el precio, así comparamos.

Hasta pronto compañeros :D :D :D
Saludos
Vssssssssssssssssssss :wink:

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

arpagon escribió:
Pico escribió:Si lo que tienes es correa en vez de cadena, la cosa te va a salir por 350 € como poco, yo se la cambié porque estaba un poco cristalizada y me daba miedo.

Un saludo.

Vsssss
Como se le puede poner un tensor a la cadena de distribucion????? el campaneo que hace es aveces un pokito molesto.

Saludos y vssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
TONY
Socio VOCS
Socio VOCS

Holaa a tod@s

Mensaje por TONY »

Hola Mikuni, compañero no creo k se le pueda poner ningún tensor ni nada que se le parezca, ya que nuestro motor es bastante especial, está construído para ir al revés (Según mi mecánico) y ese campaneo es "de fábrica", o eso creo... :roll: :D

Pues bien con lo k respecta al tema, me llamaron el viernes ala mañana y me dicen k tengo dos opciones:

1ª La arreglo cambiando la cadena, camisas y algo más, con lo cual el "Campaneo" se suaviza y la moto queda nueva. Presupuesto de abrir motor y demás de 1.500 a 1.700€.

2ª Arreglar "La parte de arriba" cambiando lo justo para afinarla con revisión incluída, seguirá haciendo el "Campaneo" pero me aseguran k no me quedaré sin moto. de 500 a 700€.

Desgraciadamente tuve que optar por la segunda ya k no estamos para derrochar dinero k no tengo, y cuando lo tenga pues la arreglaré como es devido.

Creo k la tendré esta semana, cuando tenga la factura os la detallaré.

Hasta pronto,
Saludos
Vsssssssssssssssssssss :wink:

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Mikuni escribió:
arpagon escribió:

Un saludo.

Vsssss
Como se le puede poner un tensor a la cadena de distribucion????? el campaneo que hace es aveces un pokito molesto.

Saludos y vssssssssssssss
Algunos mecánicos colocaban el tensor de otra moto, creo que de la zzr 600 (no estoy seguro). Pregúntale a algún mecánico "viejo"

TONY
Socio VOCS
Socio VOCS

Holaa a tod@s

Mensaje por TONY »

Esta mañana he ido al taller a ver komo la tienen, está a medio montar sólo le falta k le traigan el cable de retorno del cuentaquilómetros y ya estará lista.

Arpagon,te comento, sin decirle nada mi mecánico me a comentado lo mismo que tú del tensor, Pero no es del todo fiable y ala larga seguiría teniendo el mismo problema y además sin garantías. Por lo tanto..... me quedo con lo k tengo hasta que tenga el dinero para arreglarla bien.

Lo bueno es que ahora ya sabemos de que pie cojea y aguantaremos komo sea. También le he comentado k cuando pongo 1ª en frío hace como si se le fuera a salir el cambio de la moto, según él es de lo mismo.

Bueno en fin k ya tengo ganas locas de cojerla y largarme por ahi jejejejee :D :D :D cuando la tenga, ya os diré k tal.

Hasta pronto Compañeros
Saludos
Vssssssssssssssssssssss

TONY
Socio VOCS
Socio VOCS

Holaaa a tod@s!!! y se acavó(de momento)

Mensaje por TONY »

Acavo de llegar del mecánico, ya la tengo aunque les ha faltado el cable del retorno del cuentaquilómetros, que me lo pondran cuando les llegue,

Os detallo la factura así podremos comparar:

..........RECAMBIOS............

Cadena de distribución 131.92
Tensor cadena 96.59
Anticongelante 8.50
Carga de bateria 4.50
Filtro de aceite 12.71
Filtro de aire 34.52
Aceite motor 36.50
Bujias 2 23.90
Forte 12.87
Cable de CKMS 29.70
Reenvio de CKMS 56.60
Varios y Pequeños 4.50
Reciclaje de residuos 1.70

................TRABAJOS REALIZADOS...................

Desmontar tapa embrague
Comprobar cadena primaria
Desmontar tapa valvulas
Sustituir cadena de transmisión
Sustituir cadena y tensor
Cambiar aceite de motor
Cambiar filtro aceite
Cambiar filtro de aire
Poner anticongelante
Cambio de bujias
Cambio de reenvío y cable de CKMS.
Ajustar varios
Engrasar partes moviles
Cargar bateria

6.50h. 32.95 214.18 454.51 TOTAL:775.68€

NOTA: se tiene que abrir motor para poder cambiar cadena primaria y solucionar los ruidos intensos que se oyen.

Y ESTO ES TODO.
Hasta pronto compañeros
Saludos
Vssssssssssssssssssssssssss[/list][/code]

Responder