EXPERIENCIAS NEFASTAS (errores, malas compras, etc.)

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Moto: Vulcan VN900 Classic
Socio: 0461-S

EXPERIENCIAS NEFASTAS (errores, malas compras, etc.)

Mensaje por Vik Thor 69 »

En otro hilo ya expuse lo que creo acerca de las compras que hacemos: siempre acertamos, lo nuestro es lo mejor, lo más barato, la mejor inversión, etc., etc. Si fuera así, me alegraría mucho, pero pienso que a veces nos equivocamos, nos cobran un precio excesivo, el producto no es lo que parece, etc.

Si estos fallos los publicaramos creo que ayudaríamos al resto de compañeros a no cometer el mismo error.

Para comenzar este "mea culpa" os pondré un ejemplo propio: por ahorrarme una "pasta" compré una parrilla para mi 900 de la marca Spaan con sus correspondientes anclajes, que ya tuve que mandar a reforzar dos veces porque se doblaban y en la última ocasión, vísperas de ir a Alfaz, me los encontré rajados (a punto de soltarse del todo y ocasionar un desastre) por lo que tuve que reforzarlos nuevamente con un suplemento soldado. De auténtica vergüenza. :evil: :twisted: :evil:

Vssssssssssssssss..............y birrasssssssssssss.........
kobreti
Visitante habitual

Mensaje por kobreti »

- Yo me equivoqué comprando unas plataformas universales para mi VN 2000 porque hace 2 años no había las originales en el concesionario. Son estas de la imagen.

Imagen

Las pegas son dos: la base inferior es horrible al dejarla plegada y no se adapta bien a mi moto, luego eso de universal es relativo. Tuve que hacerle unos taladros por mi cuenta.

Aprovecho para preguntar si las plataformas del pasajero originales de la 900 sirven para la 2000 y cuanto valen. (Estas me costaron 100 euros, lo barato sale caro)

Imagen

USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
vonjesulo
Visitante amigo

Mensaje por vonjesulo »

Hola chicos por hay creo que hemos pasado casi todos.

Un saludo jesus

Corlleo
Visitante amigo
Moto: VN 800 CLASSIC
Contactar:

Relativamente

Mensaje por Corlleo »

Salúdos: KOBRETTI, estoy de acuerdo contigo, relativamente: yo compré las mismas
para mi 800 y, después de volverme loco para montarlas –por eso que comentas de
la base–, acudí a mi mecánico, que tuvo que echar mano del soldador. La operación
fueron 35 euros, a sumar al importe de las plataformas... pero ahora mismo estoy
contento de cómo han quedado y siguen aguantando.

LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Holas, yo compre el kit de transmison por correa para la 800 en scootworks y no se si es por que varia la 800 americana o que pero no vale, los dientes son demasiado pequeños y la correa salta por mas que la tenses. Aunque si no me equivoco patxitwo me dijo que conoce a uno que lo lleva en una drifter aun que nos e si sera el de scootworks.

Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Plataformas 2000

Mensaje por Gondoliere »

kobreti escribió:- Yo me equivoqué comprando unas plataformas universales para mi VN 2000 porque hace 2 años no había las originales en el concesionario. Son estas de la imagen.

Imagen

Las pegas son dos: la base inferior es horrible al dejarla plegada y no se adapta bien a mi moto, luego eso de universal es relativo. Tuve que hacerle unos taladros por mi cuenta.

Aprovecho para preguntar si las plataformas del pasajero originales de la 900 sirven para la 2000 y cuanto valen. (Estas me costaron 100 euros, lo barato sale caro)

Imagen
La plataformas acompañante de la 2000 son las mismas que las de la 900.
Por cierto. yo tembién compre las nefastas plataformas universales para la 800, nefastas es el calificativo correcto, si señor.[/b]

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Yo una vez me compre una vulcan 800...nefasto error...y encima me meti en un club.....nefasto error....menudos piezas andan sueltos....

LOKI
Visitante amigo
Moto: Vulcan 800A

con permiso

Mensaje por LOKI »

1ero,buenas tardesa todos dsd Valencia.aprovecho el tema que teneis de las plataformas (aun leyendo vuestrs sabios consejos).alguien las tiene aun y las vende?.gracias.

Carrujo
Visitante amigo
Moto: Can am y BMW

En mi VN 900

Mensaje por Carrujo »

Yo puse estos que se quedan fijos si los recojes, solo tube que darlos la vuelta porque me vinieron invertidos, solo aflojarlos y con cuidado que no se pierda el muelle y una bolita, que es lo que los mantiene en la posición elevada
http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=952

http://www.iguanacustom.com/catalog/pop ... de&pID=952

¡Fue muy bueno mientras duró!!
Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón

Como veo que no os animáis a "confesar vuestros errores", aquí va otro mío: hace aproximadamente 2 años quise volver al mundo de la moto (la primera que

tuve fue una VN500 del primer modelo, creo que sería del 91) y como no encontraba ninguna 500 nueva, empecé a mirar 250 y me decanté por una Aquila.

¡¡¡Craso error!!! La moto era muy guapa, barata, pero nada más (en los semáforos no había forma de meter punto muerto, se me agarrotaba la mano de tener

apretado el embrague, se deshilachaba la sirga del exceso de trabajo, perdía aceite, etc.) Conseguí venderla al cabo del año y aún con un año de garantía, y me

compré la maravillosa VN900 (que aprecio mucho más después de la anterior experiencia).

Desde entonces, cuando alguien me dice que quiere empezar con una moto de 125 (para probar y aprovechando el carnet de coche) lo primero que le digo es

que no se dejen tentar por el precio: es preferible una japonesa de 2ª mano a una coreana o china nueva.

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

VOYEUR escribió:Como veo que no os animáis a "confesar vuestros errores", ....
...casarme!!! :lol: .....como lea esto mi parienta!!

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón

Josep escribió:
¡¡¡Es que si uno volviera a tener 20 años pero con lo que ahora sabemos.....!!! :wink: :lol: :lol:

Diablo
Visitante amigo
Moto: diablos bike III

Mensaje por Diablo »

Josep escribió:
bueno a mi me costo 600 pavos corregir ese error....... :twisted:

AZRAEL
Vik Thor 69
Directiva Aragón
Directiva Aragón

azrael escribió:
Josep escribió:
bueno a mi me costo 600 pavos corregir ese error....... :twisted:
Tocayo madrileño, muy barato te ha salido si no tienes que pagar cuotas mensuales!!! :wink:

kobreti
Visitante habitual

Mensaje por kobreti »

Por aportar otro punto de vista, el cambiar de modelo de moto no creo que sea un error sino una evolución.

Me explico, si un pureta de mi edad (42) me pregunta qué moto comprarse para iniciarse en el custom tengo serias dudas para responderle. Si pienso en mi le diría que una VN 900 limitada en papeles y nueva. Pero por otro lado, os cuento que tengo un compañero cincuenton que en esta etapa de la vida, le ha dado por las motos, se compró una daelin 125, y a los pocos dias tuvo una caida muy leve, le ha cogido miedo y no creo que se vuelva a montar.

Puede que la evolución lógica sea 125 - custom media - megacuston - custom media - scooter - sillón y contar batallitas a los nietos.

Me he iniciado en le custom hace casi 4 años pero llevo montando en motos desde hace 28, mi anterior moto, una shadow 750 me duró año y medio y la vn 2000 la tengo hace 2. He visto las primeras fotos de la Vmax y estoy intranquilo. ¿ Quien sabe que puede pasar ? ¿Cambiar de moto es un error o un privilegio ahora que físicamente y económicamente nos lo podemos permitir?

Al precio que está la vida veo más locura comprar una segunda vivienda y no disfrutarla que cambiar de moto cada 2 años.

Pd: No se si me he ido por los Cerros de Úbeda.

USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
khaela
Visitante amigo
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por khaela »

Pos yo kn 32 años y mi vn 900 NEGRA con 9 meses y 15500 km (esperaba poder hacerle muchos estas vacaciones pero con el precio de la gasofa y la crisis ekonomica kreo k me conformare con llevar a la parienta a trabajar y pagar las letras del prestamo...) Toy mu contento kn mi primera motocilcleta... a ojos cerraos aconsejaria y lo hago la kawa de 900 pa el k tenga cabeza, pal k no pos una cabeza nueva...

Por supuesto si es la 2000 mejor...

No compreis accesorios HAC. Hace unos 6 meses pille las plataformas universales http://www.hac-products.com/Pages/Passe ... oards.html x 240 euros las fijas. Primero el soporte de la plataforma al chasis no va cromado, es color pvc tuberia. Pero bueno una desas cosas k piensas, ya lo pintare, o cromare...

Pero hara unos tres meses una mañana me doy cuenta k la goma de la plataforma derecha no ta. DOy la vuelta y paso x donde la habia perdido. Nada. A la tienda, me dicen k sin problemas k me piden LA GOMA para volver a pegarla. Bueno el caso egk kede como taba. Pos eso k 2 meses largos despues, todo son largas, k si la huelga, k si he hablado con el distribuidor y le han dicho k la mandan, esi patatin, esi patatan... A dia de hoy igual kn las plataformas calvas kn una mancha blanca k parece otra cosa mas k pegamento...

mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo...
CustoMan
Visitante habitual

Mensaje por CustoMan »

Pues yo lo que puedo desaconsejar por mi experiencia es la alarma TIDA T-27.

Una alarma en principio muy cachonda, que antes de armar el escandalo te dice una voz "Por favor no toque la moto" y acontinuacion si insistes ya empieza la sirena. Lo malo es que aparte de devorar bateria, salta la alarma cada dos por tres sin motivo alguno aun en el estado menos sensible. Tambien unas veces salta la voz y otra la sirena segun le da, y al desconectarla, alguna que otra vez no lo hace, y te empieza a dar berridos antes de ponerte en marcha.
Resumiendo que la tuve mes y medio , me enviaron otra nueva pensando que seria cosa de la mia y nada igual, asi que acabo en la basura.

Salu2.

fernandorr
Visitante habitual

Mensaje por fernandorr »

El intercomunicador.

Con lo tranquilo que iba, ahora se escucha, "no corras", "cuidado con el coche....." "Frenaaaaaa"

Ya me entendeis....

F

John Wayne
Visitante amigo
Moto: VN900 Custom negra

Mensaje por John Wayne »

fernandorr escribió:El intercomunicador.

Con lo tranquilo que iba, ahora se escucha, "no corras", "cuidado con el coche....." "Frenaaaaaa"

Ya me entendeis....

F
Vaya que si te entiendo, jejejeje.

Un saludo, compañero.

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Al Cesar lo que es del Cesar .............

Mensaje por José Luis »

Casi todos hablamos mal de la marca de accesorios Spaan y creo que tenemos razón, pero vamos a decir también algo bueno, os cuento:
Justo antes de la Internacional de Alfaz del Pi se me partieron los dos piezas laterales del respaldo de dicha marca y uno de los refuerzos que sujetan la parrilla al respaldo, pues bien hecha la reclamación a traves de la tienda en que compré el respaldo y la parrilla, a los 15 días tenia todo nuevo en mi poder y sin rechistar, además los laterales 1 mm. mas gruesos.
Ahora el tapizado del acolchado del respaldo se ha rajado un poquito, no se si alguien al pasar lo ha rajado o del sol se ha rajado, pues bien hace una hora he llamado por tl a Spaan y sin ningún problema me envian por correo otro tapizado.
No tendran productos de máxima calidad pero por lo menos responden en cuanto a garantia, CHAPEAU por ellos.
Un saludo para todos/as y unas cervezas desde Zaragoza

Responder