Averia mala de una VN 900 custom

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

XAPOWO
Visitante
Moto: No tengo moto
Contactar:

Averia mala de una VN 900 custom

Mensaje por XAPOWO »

Imagen muy buenas a tod@s no hace falta decir que soy nuevo y ya he hecho mi presentación, así que es mi primer tema.

Me he comprado una VN 900 custom azul, pagada el 03-04-08 matriculada el 14-04-08, la saqué de la tienda el 21-04-08 y el 28-04-08 entró en el taller con 462 km y todavía estoy sin ella.

:?: que os parece :?: con solo 300 y pico km y en la primera salida el 27-04-08 para bautizarla con una comida en el campo y acompañandome 16 motos mas, a los 70 km de la ruta se me quedó parada justo en donde había dos guardiasciviles con sus motos en una carretera de sierra por Torrelaguna, estrecha y mucha curva, entre los que pudieron parar conmigo para ver que había pasado y los guardiasciviles no dimos con la causa......el caso que al rato probamos arrancar y lo hizo, tiramos como 1 km mas y se vuelve a parar :evil:

Estuvimos otro rato enfriando y vuelvo a arrancar seguimos para adelante y otra vez se paró.......decidimos comer en el campiri y luego posiblemente llamar a la grúa (jodindo el día totalmente) así que arrancó llegamos a un pueblo, tomamos cafelito y ya salimos para Madrid, como no falló en ese trayecto no llamé a la grúa, el caso es que me aguanto varios km y pasando un chaparrón de agua, a falta de 40 km de Madrid se volvió a parar y así varias veces mas hasta llegar a casa.

Lo curioso de la Averia es que cuanto mas estaba la moto parada luego andaba mas y viceversa, muy extraño y muy nueva para que me dejara tirado.

Si os interesa el tema os sigo contando lo que hablé con Kawasaki España, Palmeto y Repuestos Galicia en San Fernando de Henares donde está y la compré......lo digo por no extender mas este post

XAPOWO Imagen

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Cuenta, cuenta...

Piénsatelo tres veces....Después decide.
porri42
Visitante habitual
Moto: vn 900

Mensaje por porri42 »

Queremos saberlo todo , todo , todo............ ummm, me temo que lo que mal empieza....
Saludos.

Cuando no pueda resistir, Resiste
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

¿Estabas haciéndole rodaje o abriste gas sin compasión desde el primer momento?

sergibuda

they called me an accident
XAPOWO
Visitante
Contactar:

AVERIA RARA 2ª parte

Mensaje por XAPOWO »

Imagen perdonar por no contestaros antes, tampoco quiero darle suspense, esque por las noches me es difícil conectarme a Internet, va muy lento y se queda colgado :( Bueno prepararos para un ladrillazo pero que sirva de referencia y denuncia :roll:

Se me olvidó decir que la revisaron antes de entregarmela mirandole lo de la averia de la inyección, el caso es que el 28-04-08 1º me puse en contacto con Kawasaki España que ellos sin tomar nota ni nada me remitieron a Palmeto que es el concesionario oficial de kawa en Madrid, estos a su vez tampoco tomaron nota de nada y me remitieron ala tienda donde la había comprado Repuestos Gálica, en fin se la llevé el mismo lunes y no encontraban explicación y eso que se paró delante de sus narices, claro la dejé les dije que yo para el puente necesitaba la moto porque iba a salir con el grupo y habíamos reservado habitación en Hotel, con lo que me dejaran una moto de cortesía y por lo menos realizar dicho compromiso que tenia previsto hacer con la moto nueva, me dijeron que no tenian ninguna.

el miércoles me acerco al taller y me dicen que le han probado todas las centralitas y que no fallaban ninguna que revisarian la instalación eléctrica, que seria lo mas probable, me lo confirmaron a última hora del miércoles 30-04-08 que había que cambiar todo el cableado eléctrico de la moto y kawa les dijo que a la semana siguiente la mandaban.

el Lunes 05-05-08 llamé y hable directamente con el Servicio postventa, que no tenía ni idea de lo ocurrido y que según mis explicaciones era la única en Europa que le había pasado esto, le dije que si era una avería que no se conoce que me sustituyeran la moto por otra nueva que no dé problemas desde el principio, me dijeron que no podría ser, les dije que esta aguantaría el tirón pero que a la próxima que me diera un problema intentaría por todos los medios de no quedarme con esa moto porque seria carne de taller.....vamos que iva a hacer mas rutas al taller que en la carretera......el caso que quedó en llamarme para informarse de la situación y hablar conmigo sabiendo algo mas tambien ante mi desconfianza de que los mecánicos que la estaban destripando fueran mecánicos autorizados de kawa, me confirmó que la avería era elecrica , una clema mal montada, que cuando se calentaba se dilataba el cable y desconectaba la inyección del carburante.....cuando se enfriaba volvía a su sitio arrancando......y que los mecánicos al menos uno si tendría un curso de Kawa. Esta vez si le hize que me cogiera los datos para que hubiera constancia.

Vale pues me llama el taller diciendo que el cableado lo tienen que traer de Holanda que cuando lo tubiern ellos me lo montarian y la probarian y me llamarian, me dijero que para el jueves como mucho, siempre escudandose en que si habia retraso era culpa de Kawa de suminitrar las piezas :?: ........con el del servicio posventa he quedado en llamar este Lunes que viene para decirle como me a ido sin bien o mal esta reparación.

Hoy me han llamado del taller, que ya estaba que la probaron ayer teniendola toda la tarde en vacio (sin andar arrancada para ver si se paraba, parece ser que nó se para) asi que esta tarde voy a por ella, este finde si no llueve mucho me haré unos km que tengo previsto dos evento para asistir y haber como vá.....que ya os seguiré contando

haber como continua la historia o termina, pero creo que Kawa tenia que haber sido mas seria y firme y haberme entregado otra moto nueva y hubieramos quedado todos mas contentos y esta para la prensa, sustitución mientras reparan la de uno o pruebas .......o que minimo otra moto de gentileza para no haber perdido 1mes y 1/2 sin moto y la fustración de tener una moto nueva y no poder disfrutar ni de esta ni de ninguna.....antes tenia una virago xv 535 que aunque viejilla (16 años) he ido a muchos sitios con ella con los problemas justos de la edad.

Sergibuda, haces bien en preguntar, hay mucho descelebrado que no se respeta ni a sus intereses, por supuesto que ibamos al paso Custom ademas iban dos intruder 1500 tambien desvirgandose y siempre vamos sin prisas y mirando el paisaje, precisamente los guardiasciviles estaban por los que tu dices "que habren gas sin compasión desde el primer momento y a todas horas, nuevas o viejas :twisted:

XAPOWO Imagen

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Haber...

Mensaje por Charly »

Haber si hay suerte y no te falla más...pero estoy contigo, la garantia de 2 años, al reclamar tu otra moto tenian que habertela cambiado al instante...si te falla de nuevo, pide una moto nueva y si no...danuncia al canto...que son 8000 leureles!!!! saludos y birras...

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Yo creo que el concesionario te tenía que habe dejado una moto de cortesía, pero de eso a exijir que cambiar la moto entera por una clema va un trecho (eso si, si se confirma que es la clema)

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Esperemos...

Mensaje por Charly »

arpagon escribió:Yo creo que el concesionario te tenía que habe dejado una moto de cortesía, pero de eso a exijir que cambiar la moto entera por una clema va un trecho (eso si, si se confirma que es la clema)
No si estoy de acuerdo contigo...quizas sea mucho reclamar la moto entera...pero, esperemos que sólo sea eso...pero la garantia es así...el articulo o incluso su valor en euros....saludos y birritas...

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

....reclamar la moto entera sería el último de los recursos...
saludos

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
...
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien
...
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
...
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... -03.htm#a5

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Pirasaki
Visitante amigo
Moto: VN900 classic negra

Mensaje por Pirasaki »

Olassssss

Pues a mí me pasó algo parecido. Me voy y saco la moto del concesionario, como es normal , con la luz de la reserva encendida y la aguja del indicador que no podía estar más tumbada. Pido si llegaré a la Gasolinera y me dicen que sin problemas, que me han puesto unos 4 litros. Salgo y me dirijo a la Gasolinera distante unos 4 o 5 Kms. , al entrar en la misma reduzco marchas y ...... la moto se para ( se enciende la luz roja de la inyeción) aunque con la inercia y la maneta del embrague accionada consigo llegar al surtidor. Tras acordarme del mecánico y de toda su familia por pensar que me había engañado pido que me llenen el depósito y, para mi sorpresa, entran sólo 16 litros ¡ Coño! Pues no era falta de gasolina -pido mentalmente perdón al del conce por haberme metido con su familia - y me dirijo a casa por carretera distante unos 4 Kms. de la gasolinera , al llegar al cruce de entrada a la urbanización donde vivo vuelvo a reducir y ......... se vuelve a parar ( se vuelve a encender la luz roja de la inyección) . Me bajo super mosqueado , empiezo a revisar el cambio, embrague y todo parece normal. Arranco y me dirijo a casa pensando que el día siguiente era sábado , el conce estaría cerrado y yo sin poder salir de ruta con mis hermanos de la Territorial del VOCS el domingo. La noche del viernes no consigo dormir bien pensando que podrá ser o no ser , me levanto el sábado y a las 7:00 ya estoy en el garaje con ella, la pongo en marcha .... bien ...... decido salir a probarla por dentro de la urbanización, por si se le ocurre volver a parase y no ponerse en marcha , y tras 15 minutos dando vueltas ...... bien , me animo y decido salir a carretera , circulo unos 20 Kms. y ....... bien . Por la tarde del sábado voy a dar otra vuelta y ..... bien , así que decido jugármela y salir el domingo de ruta y tras 180 Kms. con el grupo ....... bien y así hasta hoy en que ya tiene poco más de un mes y 900 Kms. recorridos . ¿ Qué pasó el primer día ? ¿Porqué se paraba? Un compañero me dijo que podía tratarse de llevar el relentí bajo pero como no tenemos indicador de rpm y "de oído " me sonaba bien no lo toqué , además , si sin tocarlo ahora va bien quiere decir que el primer día también lo estaba . En fin , un misterio más de la electrónica.

Si es lo que yo digo, en donde estén uno o dos buenos carburadores ( la mítica VN800 nunca me falló) que se quiten las modernidades esas que no hacen más que complicarnos la vida.

V´sss

HONOR, HONESTIDAD, HERMANDAD Y RESPETO.
Imagen
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

Pues no eres el unico ami me hizo lo mismo la gasolinera estaba a unos 2 kilometros y al reducir para entrar se calo y se encendio la luz de fi como no habia leido el manual pense que era logico la arranque y fue con la luz encendida hasta el surtidor despues nunca mas me dio este problema pues tuve el golpe pero cuando la recogi como el relenti me sonaba muy subido se lo baje yo a oido y el primer dia se calaba sobre todo cuando estaba fria y reducia lo cual no tiene sentido pues al reducir se revoluciona el motor , bueno pense en llevarla de nuevo al taller pero en lugar de eso y con dos cojones me fuy con los hermanos a cuenca y nunca mas se calo creo que pueden ser los fallos de ajuste final y cuando ruedas un poco deja de darlos.

Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
XAPOWO
Visitante
Contactar:

Mensaje por XAPOWO »

Imagen gracias Josep por ese enlace de la Ley de Garantias......nos vendra bien consultarlo :idea:.....
......pero la marca que se preocupa de sus clientes y tiene buenas intenciones me hubieran hecho menos sufrir reponiendome la moto por otra nueva o dejarme una durante la reparación, es donde se ven las buenas marcas, aparte de que se tengan o nó que ceñirse a unos articulos de garantias, las formas son las formas y la profesionalidad se demuestra en la atención al cliente, el Lunes hablaré con el del servicio posventa Kawa esp. quedé en llamarle para saber que tal me ha ido el fin de semana, ojo tengo yo que llamarle no el a mí preocupandose, quizas esque venden muchas motos y no le dá tiempo a atender decentemente a los que tenemos problemas.
Bueno ya os contaré como me va llendo.

Recogí ayer tarde la Moto del taller, que por cierto le doy un 0 a Repuestos Galicia de San Fernando de Henares por la atención recibida (es que no paro), falta de interes y desiria hacia un cliente. Lo digo porque nada mas me vieron dijeron "hay tienes tu moto ya te la puedes llevar" normal si fuí para llevarmela, lo que no me dijeron ni una explicación de la averia, no me enseñaron el cableado que le quitaron y no me daban ni un papel poniendo lo que le habian echo.......al final les pude sacar y, gracias, la factura de lo que han reparado y cobrarán de Kawasaki, 192,50 € y solo por averiguar la averia cobran 140 €, los que perdemos en estos casos somos los que las compramos con dinero e ilusión que nos quedamos sin ellas, el taller cobra, para Kawa es una minima preocupación..... seguro que nos pasa fuera de garantia nos podemos cagar de lo que nos costaria la misma averia :?:

Encima con la que está callendo de agua no voy a poder hacerla Km para probarla este finde :twisted:
Como podeis conprender estoy PELÍN cabreado, pido disculpas a quien le pueda molestar y no tenga que ver con todo esto

XAPOWO Imagen

Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

...entiendo ese cabreo Xapowo, no sé que es peor, si la actitud de perdonavidas de quien te atiende o la propia averia....ya nos dirás como te ha ido,
saludetes y birras 0,0

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
XAPOWO
Visitante
Contactar:

Mensaje por XAPOWO »

Imagen pues este finde semana al final solo he hecho 24 Km asi que no he podido probarla, pero si me ha dado un disgusto.....se me enciende la luz del aceite y no se apaga :?: :?:

Como le he hecho muy poco recorrido no a llegado ni a calentarse (la moto porque yo estoy caldeadito :twisted: )

Mañana hablo con el del servicio posventa antes de llevarla al taller y que me diga y de solución y no estar así, joder.

XAPOWO Imagen

vonjesulo
Visitante amigo

Mensaje por vonjesulo »

Hola a todos leído lo leído a mi me paso algo parecido con otra moto marca honda shadow 750 estaba amargado asta que se hizo la luz moto cambiada perdí unos 600 euros pero merece la pena ya no mas disgustos ni irritaciones o sea que ya sabes si te da disgustos pues a la a cambiarla por otra marca pero en mi humilde opinión son todos iguales, llevo con motos unos 25 años y e tenido de todas las marcas y modelos y te vuelvo a repetir todos iguales.

Un saludo Jesús

P.D.----- espero que tus problemas con lo moto se solucionen ya que algunos las compramos por placer y otros por trabajo pero en fin suerte colega.

XAPOWO
Visitante
Contactar:

Mensaje por XAPOWO »

Imagen buenas Vonjesulo, ya he hablado con Kawa esp. y bueno deja que desear el servicio posventa :twisted:

Por suerte el chivato se apagó y no se ha vuelto a encender, lo de descambiarla ya lo plantee pero "que nones" al igual que les dije en su momento que me dejaran otra moto para poder moverme que aunque no es para trabajar pero si es para disfrutar de la moto, antes tenia una Virago 535 que iba muy bién claro que esta va mejor :P

Para trabajar usé Vespa

XAPOWO Imagen

PABLO
Visitante habitual

Mensaje por PABLO »

Hola Xapowo.

Tenias que haber consultado antes el donde comprar la VN. (Ya sé, ya está hecho).

Te hubiera recomendado que no fueras a Rep. Galicia. Los he conocido desde "peque".
Ya les vale, con la de años que llevan abiertos y lo tarugos que son...

Mucha suerte y cambia de taller por diossss!!

VN900 Classic (Roja, se siente!!)
Alcalá de Henares (Madrid)
Tozeven
Visitante amigo

Mensaje por Tozeven »

suerte con la Vn XAPOWO,,,buena putada lo de tu averia,,,,,que la acabes de disfrutar bien y sin problemas

v'ss

Carretera,,,kilómetros y libertad Imagen
XAPOWO
Visitante
Contactar:

Mensaje por XAPOWO »

Imagen gracias a todos por los ánimos :lol:

Ayer la hice 253 Km casi exactos, con una ruta que nos hicimos por Sacedón y toda esa zona desde Madrid, unas 15 motos, bonito paisaje y carreteras si no fuera por la inconsciencia que desde aquí denuncio de los responsables del arreglo de estas, nos encontramos con un 1er tramo en curva, era todo grava de alquitrán pero muy fina y resbaladiza, tanto es así que tuvimos problemas de no caernos al suelo e incluso teniendo que ir por el carril contrario para no pisarla porque las motos bailaban para todos los lados, así nos encontramos muchos tramos de curvas y rectas, menos mal que era :?: para arreglar la carretera :?: , la pena de no haber hecho ninguna foto :evil: :evil:

Perdonar por este inciso......pero es DENUNCIABLE ni una señal de aviso, menos mal que solemos ir a una velocidad moderada para disfrutar....

La PivónAzul se portó bastante bien y no dio ningún problema, ¿es normal que dure hasta que se encienda la reserva de gasolina, 350 Km?

Parece que Kawasaki va hacer un esfuerzo por compensar un poco todo el trastorno que me ha causado, el servicio Pos-venta lo está negociando.

OK Pablo si a mí tampoco......parecen que están hartos de vender motos, no lo entiendo.....pero me lo recomendó un amigo y, otro Antonio el del ALBATROS de Vicálvaro que tambien los conocía de cuando hacían los Rally's de coches en Mejorada

XAPOWO Imagen

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Pues me alegra ver que se van arreglando las cosas....

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Responder