proteccion azul ruedas banda blanca

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Pedro_Custom
Visitante amigo
Moto: Kawasaki Z1000SX

Mensaje por Pedro_Custom »

Charly escribió:Hola, esto es como en otros aspectos...si el taller se enrrolla pues te lo quitan, pero 30 minutos de trabajo...a ver quien es el "bonico" que te los hace gratis...aunque como dice Josep, seria una deferencia que no se te olvidaria...os pongo un ejemplo rápido, ¿sabeis lo que no se me olvida del taller donde me pusieron los Vances...? (a parte de ser el unico taller que he visto por mi zona que tengan en el mismo taller, no en la oficina...AIRE ACONDICIONADO)...pues no se me olvida que despues de ponermelos el mecanico tuvo la deferencia de buscarme una caja para meter los tubos originales, me la pilló bien con celo, se la hechó al hombro y recorrió por lo menos 100 metros hasta mi coche par dejarmelos, no quiso que yo los llevara...estos pequeños detalles hacen que recomiendes un sitio y sigas llevando tu makina...saludos y birritas.
ç

Totalmente de acuerdo contigo Charly, los talleres , los hospitales , las empresas en general son las que figuran pero el trato nos lo da una o algunas de las muchas personas que alli trabajan y dependiendo del resultado asi hablamos , que mierda de hospital por un problema concreto o que bien me han tratado porque tenia un buen dia , en fin todo es relativo y la condicion humana asi nos lo demuestra.
Salud.

Imagen

--------------------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos---------------------
Pablohell
Visitante amigo
Moto: GL 1800

Mensaje por Pablohell »

Creo que el tema estaba bastante claro. El problema no es que lo quiten ellos o lo quites tu, sino que ademas de la pasta que te has dejado (porque es una pasta) y la que te puedes seguir dejando (eso esta mas que asegurado) ...encima...te pidan 30 Eurazos por quitartelas (de 5 a 30 minutos, segun versiones), y que a nadie se le ocurra el detalle de decir "esto se quita asi, pero si quieres te las quito yo ahora mismo, que es bien sencillo y asi aprendes" (por ejemplo). Supongo que el mundo de los talleres funcionara asi, pero eso no quita para que el que quiera ser "bueno" tenga ese detalle, en vez pensar solo en cobrar, cobrar y cobrar (a veces hacer algo "sin cobrar" es ganar para el futuro)...no se si me explico.

PD: Alguien lo compara con el plastico del movil y demas...no es lo mismo, por favor.

Salu2 y birras frias pa tós.

"Antes de criticarme, intenta superarme"

"Ser chulo es un arte" Loquillo
Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

Pablohell escribió:....el problema no es que lo quiten ellos o lo quites tu, sino que ademas de la pasta que te has dejado (porque es una pasta) y la que te puedes seguir dejando (eso esta mas que asegurado) ...encima...te pidan 30 Eurazos por quitartelas (de 5 a 30 minutos, segun versiones), y que a nadie se le ocurra el detalle de decir "esto se quita asi, pero si quieres te las quito yo ahora mismo, que es bien sencillo y asi aprendes" (por ejemplo). Supongo que el mundo de los talleres funcionara asi, pero eso no quita para que el que quiera ser "bueno" tenga ese detalle, en vez pensar solo en cobrar, cobrar y cobrar (a veces hacer algo "sin cobrar" es ganar para el futuro)...no se si me explico.

PD: Alguien lo compara con el plastico del movil y demas...no es lo mismo, por favor.
...OH LALA!!!, ésa es la cuestión!!!, como ya he comentado, si vas a un taller a cambiar sólo los neumáticos como yo hice y además se los llevo yo mismo porque los compré por internet, en este caso entiendo y es normal que me cobren el tiempo invertido por limpiar la banda blanca que desde luego no son 30eur, porque eso supone que te facturan a 60eur/hora y que yo sepa la hora ronda los 35-38eur/hora + iva y repito que limpiar dicha banda son unos 20-30 min. Si le compras al taller los neumaticos, donde posiblemente te dejes unos 300eur pues aquí ya se ajustan mas al cobrarte la mano de obra para colocarlos y quitar la pelicula protectora de la banda blanca. Y ya no digo nada si te has gastado un paston en accesorios, mas ruedas.....y ademas la moto, porque creo entender que la moto la ha comprado en el mismo taller ¿no?.....vamos, que te cobren 30eur por quitar el protector me parece poco elegane :oops: , un pésimo gesto hacia el cliente.
Ser novato no está reñido con el sentido común, que cada uno actúe según su conciencia, pero yo me sentiría molesto si me lo hicieran y desde luego no volvería.....por cierto, hablamos de motos y accesorios :wink:

P.D. ...me acabo de acordar de un detalle, hace un par de semanas llevé mi 600 al mecánico para arrglar los frenos, me cambió mordazas y bombines, 280eur, al dia siguiente tuve que ir otra vez para cambiar latiguillos delanteros porque perdian liquido de freno, aaaala!!!, a gastar mas pasta, 60eur más. Al cabo de dos dias me doy cuenta que se funde el fusible al accionar el freno, lo llevo ora vez al taller y al dia siguiente me llevo una sorpresa, no me cobra nada por el arreglo y la averia nada tenia que ver con el arreglo inicial. Me dijo que era poca cosa, pero ¿quién no esta media hora para poca cosa?, cualquier otro taller si hubiese querido te cobra una horita de trabajo y a tragar....éste mecánico de momento se ha ganado mi confianza, volveré al mismo sitio y lo recomendaré....
Perdon por el tocho, pero tengo guardia y tiempo para enrollarme :wink:

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Pedro_Custom
Visitante amigo

Hay si cuando nos dijera el jefe venir a hacer horas extras que no os la pago pero os lo agradecere toda la vida jejejejeje y nosotros nada nada encantado de trabajar para usted , esto lo hago con vistas al futuro , para que cuando me despida se acuerde de mi, yo era el que pensaba que a veces perder es ganar .:D :D :D
Nada dejo el tema que el tio ya tiene la moto y nosotros seguimos dandole.
Salud.

Imagen

--------------------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos---------------------
irindur
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por irindur »

no le deis mas vueltas no pasa nada, esta mañana he sido el tio mas feliz del mundo cuando he sentido ese peazo bicho, estaba acojonado pero va como la seda muy manejable y suave, respecto al tema de las ruedas no pasa nada mañana por la mañana trapito y agua con jabon y a frotar pero la verdad es que soy un tipo un tanto atipico y los detalles son cosas que miro mucho, de hecho no ha sido el unico y no lo voy a comentar aqui por no crear polemica y que los compañeros de la territorial de valencia a la cual quiero pertenecer se molesten.

al final no ha acudido nadie pero no pasa nada quizas habrá otros momentos para conocernos y tomar unas cervezas y disfrutar de la carretera.

en el momento tenga la moto limpia os pondré unas fotitos pa que la veais.

Pablohell
Visitante amigo

Mensaje por Pablohell »

escorpio escribió: ...yo era el que pensaba que a veces perder es ganar .:D :D :D Salud.
"El que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende".

PD: A veces las cosas no son tan sencillas, pero alla cada cual con su "vista empresarial"...vista de lince que tienen algunos "tenderos", que no comerciantes o profesionales, que es otro rango superior.

Teckel
Visitante amigo

Mensaje por Teckel »

Si conoceis algún taller que cuando te arregla el coche, o te cambia las ruedas, o te arregla un pinchazo ........., te lava el coche, o las llantas, o los tapacubos o lo que sea me avisais. Menudo detallazo !!!!!

Lo de la banda no lleva 20 minutos, no jodas, si se va con agua y un trapo, es una chorrada.

Mi moto no vibra....., late !!
Pablohell
Visitante amigo

Mensaje por Pablohell »

Teckel escribió:Si conoceis algún taller que cuando te arregla el coche, o te cambia las ruedas, o te arregla un pinchazo ........., te lava el coche, o las llantas, o los tapacubos o lo que sea me avisais. Menudo detallazo !!!!!
A eso se le llama valor añadido, las grandes empresas lo usan para diferenciarse de la competencia (en muchas ocasiones ofrecen el mismo servicio) y conseguir sus objetivos, pero claro, como he dicho antes tratamos en muchos casos con aficionados en estos aspectos.

PD: Me parece que esta "pequeña polemica" no va a tener fin, pero, sirva como ejemplo, si en el taller "A" me cobran lo mismo por la misma reparacion que en el taller "B" pero ademas se ofrecen a quitarme el plastico azul (vease llevarme los antiguos escapes en una caja al coche, lavarme el coche...o lo que sea, llamadle "X"), creo que, sin razonarlo mucho me ire al taller "A", a ellos no les ha supuesto perdida de tiempo y dinero ninguno y tienen un cliente mas para mucho tiempo.

Pablohell
Visitante amigo

Mensaje por Pablohell »

PD 2: No porque sea una practica generalizada (mas bien costumbre o carencia generalizada) la falta de "detallazos" (jejejjeje) no quiere decir que sea lo correcto; seguro que pensando asi (que solo es un detallazo y nadie lo hace) ningun taller tendra motivos para cambiar, porque seguira teniendo los mismos clientes que piensan que no se merecen esos "detallazos".

Pedro_Custom
Visitante amigo

Lo dicho dejo el tema en manos de los grandes hombres de empresa a mi si me supera , tendero que es uno jajajaja.
Salud.

PD: me alegro de que tengas ya la maquina Irindur , algunos de la territorial hoy se marchaban a ver sitios y rutas para hacer en el mes de Octubre y otros teniamos distintos compromisos, pero entiendo que es bonito que te acompañen en ese dia , ya la mojaremos por dentro.

Imagen

Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Mensaje por Charly »

Josep escribió:
Pablohell escribió:....el problema no es que lo quiten ellos o lo quites tu, sino que ademas de la pasta que te has dejado (porque es una pasta) y la que te puedes seguir dejando (eso esta mas que asegurado) ...encima...te pidan 30 Eurazos por quitartelas (de 5 a 30 minutos, segun versiones), y que a nadie se le ocurra el detalle de decir "esto se quita asi, pero si quieres te las quito yo ahora mismo, que es bien sencillo y asi aprendes" (por ejemplo). Supongo que el mundo de los talleres funcionara asi, pero eso no quita para que el que quiera ser "bueno" tenga ese detalle, en vez pensar solo en cobrar, cobrar y cobrar (a veces hacer algo "sin cobrar" es ganar para el futuro)...no se si me explico.

...OH LALA!!!, ésa es la cuestión!!!, como ya he comentado, si vas a un taller a cambiar sólo los neumáticos como yo hice y además se los llevo yo mismo porque los compré por internet, en este caso entiendo y es normal que me cobren el tiempo invertido por limpiar la banda blanca que desde luego no son 30eur, porque eso supone que te facturan a 60eur/hora y que yo sepa la hora ronda los 35-38eur/hora + iva y repito que limpiar dicha banda son unos 20-30 min. Si le compras al taller los neumaticos, donde posiblemente te dejes unos 300eur pues aquí ya se ajustan mas al cobrarte la mano de obra para colocarlos y quitar la pelicula protectora de la banda blanca. Y ya no digo nada si te has gastado un paston en accesorios, mas ruedas.....y ademas la moto, porque creo entender que la moto la ha comprado en el mismo taller ¿no?.....vamos, que te cobren 30eur por quitar el protector me parece poco elegane :oops: , un pésimo gesto hacia el cliente.
Ser novato no está reñido con el sentido común, que cada uno actúe según su conciencia, pero yo me sentiría molesto si me lo hicieran y desde luego no volvería.....por cierto, hablamos de motos y accesorios :wink:

P.D. ...me acabo de acordar de un detalle, hace un par de semanas llevé mi 600 al mecánico para arrglar los frenos, me cambió mordazas y bombines, 280eur, al dia siguiente tuve que ir otra vez para cambiar latiguillos delanteros porque perdian liquido de freno, aaaala!!!, a gastar mas pasta, 60eur más. Al cabo de dos dias me doy cuenta que se funde el fusible al accionar el freno, lo llevo ora vez al taller y al dia siguiente me llevo una sorpresa, no me cobra nada por el arreglo y la averia nada tenia que ver con el arreglo inicial. Me dijo que era poca cosa, pero ¿quién no esta media hora para poca cosa?, cualquier otro taller si hubiese querido te cobra una horita de trabajo y a tragar....éste mecánico de momento se ha ganado mi confianza, volveré al mismo sitio y lo recomendaré....
Perdon por el tocho, pero tengo guardia y tiempo para enrollarme :wink:

Asi que utilizando internete en el trabajo eh, pillin?????...ya me chivare yo a...a...a...¿a quien me voy a chivar? :twisted: :twisted: :twisted: saluditos y websitasssss

Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Josep
Visitante amigo
Moto: VN1700 Classic

Mensaje por Josep »

Charly escribió:Asi que utilizando internete en el trabajo eh, pillin?????...ya me chivare yo a...a...a...¿a quien me voy a chivar? :twisted: :twisted: :twisted: saluditos y websitasssss
....si......bueeeno,......yo no queríiiia........yo pensaaaaaba........, emmmm :oops: , jajajajaja, en mi trabajo tengo seis monitores ante mí y dispuestos en dos filas.....y durante toda la jornada!!!, "asin" que, ¿como no aprovechar y tener una ventana abierta con el Vocs?
saludos a todos

"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Yo las cambié en TECNOMOTO.DONOSTI. y amí no me cobraron nada.eso si,ya me digeron eso de.......coño con las gomitas blancas y la tira protectora.me a llebado lo suyo limpiarlas.pero no me cobraron nada.es mas,tubieron un detalle ke nunca olvidaré,me avisaron de ke al sacar la rueda me dieron un pekeño golpecito en el escape.la verdad ke si no me lo dice....... no lo veo ni de coña.pues este detalle fue suficiente paramí,sin embargo a la hora de pagarles los 300 euros ke fue lo acordado despues de colocarlas,me descontaron 50 eurelios.todo un detalle ke ya digo,nunca olvidaré. vsssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

He leído más arriba que alguien (No voy a volver a leer todo para ver quién era) dice que limpiarlo con la hidrolimpiadora a presión:
MUCHO CUIDADO las hidro trabajan entre 80 y 130 K/cm2 y podría perforar la goma de la cubierta, al acercar el chorro para que salga más deprisa la imprimación. De hecho, en la Karcher que yo tengo, lo pone muy claro en las instrucciones No lavar las ruedas de los coches directamente con la boquilla de presión, puede perforarlos.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
irindur
Visitante habitual

Mensaje por irindur »

Gracias por el consejo, aunque esta mañana la limpie con las pistola de presion de la gasolinera y se han ido de cine aunque no habia reparado esn ese detalle

1500_sark
Visitante amigo
Moto: vn 1500 A

Mensaje por 1500_sark »

vamos a ver señores como dice escorpio cuando no se sabe de algo se debe ser prudente con lo que se dice antes de desprestigiar a alguien o a algo, y me explico, iridur cuando fue a comprarse la moto le acompañamos varios socios a dubon, estos señores sin conocerlo de nada y sin ser socio del vocs le descontaron de la tarifa oficial casi 600 pavos del ala sin tener obligacion ya que el acuerdo que tenemos la territorial con el taller es solo con los socios en vigor, por lo tanto creo que ya en su dia se portaron bastante bien sin tener por que, yo hace unos años me compre un bmw que me costo bastante mas de lo que vale una 900 y me lo dieron con el DEPOSITO VACIO como a todos.

lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
Responder