Pablohell escribió:....el problema no es que lo quiten ellos o lo quites tu, sino que ademas de la pasta que te has dejado (porque es una pasta) y la que te puedes seguir dejando (eso esta mas que asegurado) ...encima...te pidan 30 Eurazos por quitartelas (de 5 a 30 minutos, segun versiones), y que a nadie se le ocurra el detalle de decir "esto se quita asi, pero si quieres te las quito yo ahora mismo, que es bien sencillo y asi aprendes" (por ejemplo). Supongo que el mundo de los talleres funcionara asi, pero eso no quita para que el que quiera ser "bueno" tenga ese detalle, en vez pensar solo en cobrar, cobrar y cobrar (a veces hacer algo "sin cobrar" es ganar para el futuro)...no se si me explico.
PD: Alguien lo compara con el plastico del movil y demas...no es lo mismo, por favor.
...OH LALA!!!, ésa es la cuestión!!!, como ya he comentado, si vas a un taller a cambiar sólo los neumáticos como yo hice y además se los llevo yo mismo porque los compré por internet, en este caso entiendo y es normal que me cobren el tiempo invertido por limpiar la banda blanca que desde luego no son 30eur, porque eso supone que te facturan a 60eur/hora y que yo sepa la hora ronda los 35-38eur/hora + iva y repito que limpiar dicha banda son unos 20-30 min. Si le compras al taller los neumaticos, donde posiblemente te dejes unos 300eur pues aquí ya se ajustan mas al cobrarte la mano de obra para colocarlos y quitar la pelicula protectora de la banda blanca. Y ya no digo nada si te has gastado un paston en accesorios, mas ruedas.....y ademas la moto, porque creo entender que la moto la ha comprado en el mismo taller ¿no?.....vamos, que te cobren 30eur por quitar el protector me parece poco elegane

, un pésimo gesto hacia el cliente.
Ser novato no está reñido con el sentido común, que cada uno actúe según su conciencia, pero yo me sentiría molesto si me lo hicieran y desde luego no volvería.....por cierto, hablamos de motos y accesorios
P.D. ...me acabo de acordar de un detalle, hace un par de semanas llevé mi 600 al mecánico para arrglar los frenos, me cambió mordazas y bombines, 280eur, al dia siguiente tuve que ir otra vez para cambiar latiguillos delanteros porque perdian liquido de freno, aaaala!!!, a gastar mas pasta, 60eur más. Al cabo de dos dias me doy cuenta que se funde el fusible al accionar el freno, lo llevo ora vez al taller y al dia siguiente me llevo una sorpresa, no me cobra nada por el arreglo y la averia nada tenia que ver con el arreglo inicial. Me dijo que era poca cosa, pero ¿quién no esta media hora para poca cosa?, cualquier otro taller si hubiese querido te cobra una horita de trabajo y a tragar....éste mecánico de momento se ha ganado mi confianza, volveré al mismo sitio y lo recomendaré....
Perdon por el tocho, pero tengo guardia y tiempo para enrollarme