PONER CANDADO EN ALFORJAS

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
CARRASCO
Visitante amigo
Moto: VN 800

PONER CANDADO EN ALFORJAS

Mensaje por CARRASCO »

MANUAL CANDADO ALFORJAS CUERO

Buenas a todos!!!
Después de encontrarme un par de veces las alforjas abiertas (por suerte estaban vacías) me puse a dar vueltas sobre un sistema de cierre con llave que no se cargara la estética de las mismas.
El caso es que estaba dando vueltas al tema mientras me fumaba un cigarrito al lado de la vieja bicicleta de mi hija....¡cuando se me encendió la bombillita!
MATERIALES:
-2 embellecedores cromados de cerradura de cajón de mueble de oficina:
Imagen

se puede ver que por una de las caras (la que va por dentro) tiene unas “patillas” que nos vendrán de vicio para sujetarlas a la alforja.

-Piezas del freno de una bicicleta vieja:
Imagen
La pieza que nos interesa en cuestión es la que señala la flecha roja, de la que aprovecharemos el hueco en el que se sujeta el “espárrago” de las zapatas de freno para pasar el candado y el “macho” de rosca con el que se sujeta a la bici ,para pasarlo por un agujero de las alforjas y con una arandela grande y una tuerca fijarlo por dentro a las mismas.
1 Procedemos a desmontar los frenos y retiramos estas piezas que nos sobran que son estas:
Imagen
2 Se realiza un agujero en la tapa de las alforjas de un diámetro igual o ligeramente inferior al embellecedor, en mi caso utilicé un tubo afilado, martillo y un taco de madera para “sufrir”, pero con un cutter y paciencia también vale.
3 Se coloca el embellecedor y se doblan las patillas por la parte trasera para sujetarlo firmemente a la alforja.
4 Se realiza un agujero en el cuerpo de la alforja para pasar la parte roscada de la pieza del freno y por dentro de la alforja se pone una arandela grande y la tuerca que viene en el freno.
5 Se limpia y abrillanta todo y se pone el candado, opcional poner un tapón para la muesca de la llave allen
RESULTADO:
Imagen

ALFORJA MEDIANAMENTE SEGURA
He de decir que en la concentración de Talavera el sistema le gustó a uno que lo vió el viernes y el sábado se presentó con ello puesto, me lo enseño y la verdad me sentí orgulloso de haber dado una idea útil, por eso decidí compartirlo, en su caso utilizó de embellecedor una arandela cromada grande sujeta con dos remaches.
Perdonad por la falta de fotos pero no tenía intención de hacer ningún manual, fué al ver en la concentra que el sistema interesaba cuando me decidí a hacerlo.
SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE OS SEA ÚTIL ESTA INFORMACIÓN

¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

esto se ha comentado y al final el problema es que como tu has dicho te has encontrado por dos veces las alforjas abiertas, imagina que las llevas con candado, el que quiera robarte con un simple cuter ó navaja te destroza la alforja para acceder al interior y te toca comprar otro par, no se pero personalmente pienso que es peor el remedio a la enfermedad.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

Muy bueno pero tu veias mucho macgiver y el equipo a jeejeje

muy buena la idea jejeej

CARRASCO
Visitante amigo

Mensaje por CARRASCO »

luichi escribió:esto se ha comentado y al final el problema es que como tu has dicho te has encontrado por dos veces las alforjas abiertas, imagina que las llevas con candado, el que quiera robarte con un simple cuter ó navaja te destroza la alforja para acceder al interior y te toca comprar otro par, no se pero personalmente pienso que es peor el remedio a la enfermedad.
Bueno...yo sólo propongo una idea....no obligo a aplicarla. Simplemente me pareció que podría serle util a alguien.
El que quiera robar va a robar de todas formas...pero es una dificultad más...precisamente las alforjas me las abrieron en concentraciones y en esta última la han respetado, no es lo mismo ver a alguien abriendo unas alforjas (qeu no llama la atención) que ver a alguien cortándolas que ya "canta"
Última edición por CARRASCO el 09 Oct 2008, 12:14, editado 1 vez en total.

"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
CARRASCO
Visitante amigo

Mensaje por CARRASCO »

VELOSOLEX escribió:Muy bueno pero tu veias mucho macgiver y el equipo a jeejeje

muy buena la idea jejeej
MUCHAS GRACIAS!!! :D
Pues la verdad es que sí las veía ja, ja,.....si me dicen que suelo ser bastante bueno improvisando con lo que "tengo a mano" (Y no me seaís malpensados con esta última frase)

ANTERIORMENTE JMCZ
mjose
Visitante amigo
Moto: VN 1600

Mensaje por mjose »

Yo ya lo puse hace dos años pero me di cuenta que girando el candado se aflojaba el tornillo que estaba por dentro y se quedaba igual con un poco de macha se suelta .Los cambie hace un año y puse un kit que se vende en el aki por 4 o 5 € os dejo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo unico que queda son unos remaches de aluminio y la pieza galbanizada de union de tableros que sale en la ultima foto que va por dentro de la alforja.
Si no encontrais este kit en el centro de bricolage ir donde hagan toldos que tienen ese tipos de anclajes para las capotas de los camiones.
La propuesta de jmcz es muy buena el tornillo de los cantileber de los frenos de BTT sirven para hacer un segundo anclaje para el parabrisas, da mucho juego
si te lo curras yo di con ello porque trabaje 10 años en una tienda de bicis y conocia el producto.
Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo Jose

Responder