Problema con doble switch

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
AVEFENIX
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Problema con doble switch

Mensaje por AVEFENIX »

Bien, el problema es que al ir a montar el doble switch no me va. En prevision de que estuviese mal lo probaron en la oficina con una fuente de 12 v y se encendian los leds y mandaba corriente para activar y desactivar los reles.

La cuestion es que tengo puesto un interruptor tradicional para warning que funciona de maravilla y saca la corriente de la luz de posicion, el caso es que desconecto este y conecto el doble y nada de nada no se enciende ningun led ni envia corriente.

La duda es si no recibe verdaderamente 12v de esa toma pero segun el esquema electrico tiene 12v ya que el switch necesita 12v para funcionar.

Tambien me surge la duda de si el tipo de corriente tiene algo que ver, segun tengo entendido la corriente de un vehiculo es alterna y no continua con lo que me queda esa duda de si este switch funciona con continua y necesitaria añadir otro elemento para convertirla.

Mirando los cables que estan dentro del faro tengo localizado el negativo de la toma auxiliar ya que esta conectado al rele para el warning pero me falta por encontrar cual es el positivo para realizar la prueba ya que este sale de la de posicion. Veo un cable suelto con su enchufe de banana pero no es rojo ni negro mas bien blanco con una rayita.

Algun alma caritativa me puede dar alguna indicacion para resolver el enigma.

Imagen

Imagen

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Dentro del faro, por lo menos en la 800 hay dos cables sueltos que son positivo y negativos directos de la bateria. asi que supongo que el cable que te queda suelto es positivo. y que yo creo que la corrente de los vehiculos es continua la alterna es la de los enchufes de las casas.

Imagen
AVEFENIX
Visitante amigo

Mensaje por AVEFENIX »

Tienes razon con lo de la corriente se me fue la pinza al intentar explicarlo.

Lo que no quiero es alimentar el switch directamente de la bateria ya que entonces se podria activar sin estar la llave de encendido puesta y algun cahondo o por despiste se quedase activado y me podria quedar sin bateria. Por eso tenia el switch de los warnin enganchado a la lus de posicion.

Lo de la toma auxiliar directa de la bateria la usare para los reles pero activar estos quiero que sea siemprwe uqe este la llave de contacto puesta.

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

entonces cual es el problema que no va el switch o que solo quieres que vaya con el contacto.

Imagen
José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

Pregunta tonta, ¿que es el switch?
Gracias de antemano

alfer
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por alfer »

Hola a todos.

A mi, el de la 1ª fotografía me dió problemas (hacia masa con el manillar) y lo tuve que desechar.

El de la 2ª foto, es el que llevo y me va estupendamente. En un interruptor llevo las luces auxiliares y en el otro le he puesto ahora unas pastillas de neón. Funciona perfectamente.

Un saludo

AVEFENIX
Visitante amigo

Mensaje por AVEFENIX »

Alfer tienes un privado.

Curiosidad tu no seras un embarrado???

zabalbide
Visitante amigo
Moto: FLHTC
Contactar:

Mensaje por zabalbide »

alfer escribió:Hola a todos.

A mi, el de la 1ª fotografía me dió problemas (hacia masa con el manillar) y lo tuve que desechar.

El de la 2ª foto, es el que llevo y me va estupendamente. En un interruptor llevo las luces auxiliares y en el otro le he puesto ahora unas pastillas de neón. Funciona perfectamente.

Un saludo
Aupa,

donde conseguiste el de los dos botones??

Yo lo he visto aqui:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Show-Chr ... ccessories

Que te parece el precio??

Tienes algun manualillo de como ponerlo facilmente??

--------------------------------------------------------------

http://www.fourmonkeysacm.com

http://www.tirnanogsantander.com
AVEFENIX
Visitante amigo

Mensaje por AVEFENIX »

Buenas, yo lo encarge en una tienda en madrid que con rebajilla (Me estaba gastando una pasta en accesorios) se quedo en 109 leuros ya que entonces estaba algo mas carillo.

El montaje es bien sencillo:

* Tienes un cable rojo (+) que es el que le mete chicha la cual la robo de la luz de posicion.
* Tienes un cble negro (-) que lo tomo del que tiene el faro para conexiones auxiliares.
* Tienes un cable blanco que es la salida de un boton (+) para en mi caso enviarlo al rele de warning que instale
* Tienes un cable azul que es la salida del otro boton (+) para en mi caso enviarlo al rele de faros auxiliares que instale

El unico inconveniente y que me volvio loco es que no conseguia que funcionase hasta que consegui un polimetro y con una pila de las que uso de radio control teste todos los contactos de la placa que lleva dentro y lo que estaba jodido es un diodo/resistencia y por eso no me llegaba la corriente al circuito. Solucion puentee con un trocito de cable el diodo y se hizo la luz.

Esta dpm ya que no necesito soltar la mano del manillar para darle a los botones.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Responder