Consumo de combustible Vulcan 1600

Moderador: CANARIAN

Vulcan 500
Visitante
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por Vulcan 500 »

Estimados Colegas de Ruta

Yo tengo una Nomad 1600 la que ustedes llaman Tourer, es la versión de USA y tiene 67hp, en mi opinión no debiera haber diferencia entre la japonesa y la que se vende en Estados Unidos, el motor que se vende en EU es integramente japones.

Respecto del consumo, cuando se anda solo y con la mano liviana (75 millas máximo) el consumo a mi me ha llegado a casi 18 kms/lt, sobre 75 millas el consumo sube bastante, no le he calculado con exactitud, pero diria que baja a 14 o 15 kms/lt, bajo esta premisa el estanque hace 20 lts, con la mano enyesada y no pasando las 75 millas (120kms) debiera dar 340 kms, pero quedando con el estanque en cero y a un ritmo mayor y cargado con suerte 300, más bien diría 280, pero llegando con el estanque vacio.

Saludos cordiales y un fuerte abrazo a todos

Vulcan o Nada

Vulcan 500
Presidente
Kawasaki Vulcan Club Chile

Nomad 1600 Chile
vulcan
Visitante
Moto: VN 1600 classic tour

Sobre el consumo de la 1600 classic tourer

Mensaje por vulcan »

Hola amigos:

La mía es la VN 1600 classic tourer y suelo viajar con paquete y equipaje. A mi también me extraña bastante hacer más de 300 km con un tanque. Le he calculado el consumo y es de más o menos 6,5 litros por 100 km, y yendo a no más de 100 km/h calculo que el consumo es de menos de 6 litros por 100 km.
Un amigo tiene otra máquina igual y su consumo es similar a la mía.

Saludos Vulcan.

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

280 km es mas o menos la media que se puede recorrer, dejando el deposito seco como decís. Incluso haciendo buena parte de ellos a velocidad mas alta, 140-150 km/h...

Imagen
OSCARJOTA
Visitante amigo
Moto: H. Davidson FatBoy

Mensaje por OSCARJOTA »

Coincido con Perdido. Normalmente la lucecita de la reserva empieza a parpadear a los 230-250 Km (según el ritmo) y al cabo de un rato se queda fija. Suelo repostar en ese momento, ya que me quedé sin gasolina en una ocasión y no es nada agradable. Más de 300 km, como hay quien dice que hace, yo no he conseguido hacer nunca. Pero si ellos lo dicen, será verdad.

Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
Responder