Convocatoria de mani contra la nueva ley de homologacòn

Moderadores: CAMPEÑO, Tonino, Forlan

Mantecas
Visitante amigo
Moto: HONDA GOLDWING 1800

Re: Convocatoria de mani contra la nueva ley de homologacòn

Mensaje por Mantecas »

Que fuerte Josemi, pero sigo diciendo lo mismo tenemos lo que nos merecemos, que pena!!!!!!!!!!!!!!!

"EL ROCK AND ROLL ES UN ARTE" ¡¡¡ QUE DESILUSIÓN !!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
Diablo
Visitante amigo
Moto: diablos bike III

Mensaje por Diablo »

Mantecas escribió:Mientras ellos continuan y continuan llenandose los bolsillos a costa nuestra nosotros seguimos aquí discutiendo si la ley del ladrillo que si yo se a ciencia cierta que en Alemania tal o en Alemania cual, que si se saca o no se saca dinero de las licencias de obras que si tal y que si Pascual. Pero que ha llegado el día nos están dando por el culo con la norma que han sacado para jodernos y sacarse más dinerito y seguimos tragando. Sinceramente tenemos lo que nos merecemos. Si yo fuese presidente del gobierno no dudaría en dar vueltas a la tuerca todos los días. Ya que tragamos con todo lo que nos metan, no nos está mal empleado. Iros preparando que tenemos la cartilla de racionamiento a la vuelta de la esquina. Pero aquí no pasa nada. Aquí en España por lo que llevo viendo de hace muchos años es la norma de que cada perro que se lama su pijo.Es penoso lo que voy a decir pero cada día me dan más ganas de vender la moto y que se vayan a reir de su pu........ madre. Y otra cosita, de momento no se han metido con nosotros los señores de la benemerita, en el momento que lo hagan que no creo que tarden mucho ya que la huelga de bolis caídos ya ha terminado, que Dios nos pille confesados. Pero no pasa nada, no os asusteis que estamos en España.

yo estoy con los mismo..... pensando en vender la moto, y a la primera que me caiga que se la quede otro.....saludos y abrazos

AZRAEL
customadrid
Visitante amigo
Moto: Kawa VN 900 Classic

Mensaje por customadrid »

Jc Bukowski escribió:para que alguien los utilice para salirse del fondo de la cuestión que interesa ¿Por qué será, me pregunto?
Eso también es un síntoma de conspiranoia, buscar motivos ocultos en quien simplemente no está de acuerdo contigo.
Jc Bukowski escribió:unicos cumpables de todos los desaguisados del trafico en España por lo que se vé. Curioso cuanto menos
Y esto es tergiversación. Yo no he dicho que sean el único motivo, si bien creo que somos el principal motivo.
Jc Bukowski escribió:No voy a entrar en disputas y debates inutiles, máxime con alguien que ya en su primer intervención entro descalificnado con terminos como "conspiranoicos" y prejuzgando, cuanto menos. Y ahora prejuzgando de tonterias otras cuestiones.
Y esto es un ataque ad hominem, vulgo "matar al mensajero". Si tú dices "lo hacen para recaudar" y yo te respondo con datos concretos que demuestran que no sólo no se recaudará más sino menos, responder criticándome a mí en vez de argumentar tu postura sólo demuestra que no tienes argumentos para sostener lo que dices. Y chico, si no te gusta que te lleven la contraria igual no deberías escribir en foros públicos.
Jc Bukowski escribió:Aquí de lo que se trata es que la mayoría, los paganinis de turno, tenemos que aceptar y callar. Pagar por algo que se comercializa libremente para modificar las motos, los coches, etc. y que después no sirva y nos lo tiren en la ITV o nos sancionen en la carretera.
Nadie ha dicho lo de callar. De hecho el hilo es una convocatoria de una protesta, y puedes ir hablando con una asociación de automovilistas para que te informen sobre recursos, denuncias de inconstitucionalidad, etc. Y puedes ir llamando a los partidos políticos a preguntarles si están dispuestos a luchar contra esta medida, a ver a quién votas.
Jc Bukowski escribió:Como llevar tres luces en vez de una Etc. porque si no me equivoco no le puedo poner tres faros ¿Es eso? Y digo yo ¿no se verá más mi moto en la noche con tres faros que con uno? ¿No será mas segura mi conducción y la de otros?
Añadir faros y cableado a una moto influye en el consumo de la batería, tienen que estar bien sujetos y la instalación bien aislada. Ese es el razonamiento para implantar medidas que lo garanticen. En mi opinión tendría que bastar con una factura o documento firmado por un profesional y punto.
Jc Bukowski escribió:Y no le puedo cambiar la bocina que viene de fabrica, que ni suena ni se oye ni nada de nada, por una que suene más y me permita evitar que el despistado de turno, que no me ve con una sola luz, me tire de la moto avisandole con mi bocina.
Sí, que puedes. Puedes ahora y se podía antes. Yo lo he hecho. Ya lo comenté en otro hilo, que yo me molesté en buscar la normativa al respecto, compré una bocina y ahí está, al borde de lo permitido. Pero pasa igual, que tira mucho de la batería y me la han instalado con un fusible por si salta, que no me deje sin motor, luces, etc.

De todas formas, también es lógico que haya una limitación al respecto. Si un conductor profesional y responsable, no un hijoputa, no te ve porque le pillas justo en el ángulo muerto, y tú metes un bocinazo con dos cornetas con compresores, pensará que no ha visto un trailer que se le viene encima y es posible que se lleve tal susto que haya una situación de riesgo para otros conductores que no tienen nada que ver, así que también habrá que limitar cuántos decibelios.
Jc Bukowski escribió:Y que decir de los tubos de escape, es mejor llevar una moto que ni se oye, que no sé ve, que tiene una bocina que no suena.
Lo de los tubos de escape se lo preguntas a tus vecinos cuando vuelves a casa a las tres de la mañana y les despiertas de la cama. O mejor, te lo preguntas tú mismo cuando pasa bajo tu ventana un niñato en un scooter de 50 a escape libre. Porque eso del "que me oigan" también se le podría aplicar a los coches, ¿no?, que hay algunos ahora que no los oyes, con la leche de los motores híbridos. ¿Les quitamos también los silenciadores a los coches? Así los oiríamos mejor nosotros, ¿no? Más seguridad y tal. ¿Y los peatones y vecinos? Que se jodan.

No hay que pensar sólo en MIS derechos sino también en los de los demás.
Jc Bukowski escribió:¿Por que se venden puños para cambiarselos a las motos si no son originales en ningún modelo ni en niguna marca de fabricante y por tanto su uso es sancionable?
¿Dónde dice eso? Lo que dice es que habrá que homologarlos, que un técnico autorizado de la comunidad autónoma tendrá que certificar que esos puños son aptos y están correctamente instalados. En mi opinión, repito, demasiada tontería; si llevan el escudo y los ha instalado un profesional no veo por qué hay que re-homologarlos.
Jc Bukowski escribió:Eso sí, que compremos, pongamos y después . . .pasemos por caja (aunque el termino no le guste a alguien ¿Por qué será?)
Mmm, bienvenidos a la nave del misterio, tito tatín, tatín, tatín...

customadrid
Visitante amigo

josemy escribió:Joder no seais asinnnn,mirar como ellos son los primeros
Unos sinvergüenzas, sin duda, pero esta medida no viene de "ellos" sino impuesta por Europa.

J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

Todo esto esta muy bien, pero si hay una mani en algun lugar y a alguna hora, que alguien lo ponga (por lo menos el enlace) - yo no encuentro nada- pues esto no vale casi nada mas que para calentarnos la cabeza para nada, y eso para mi no tiene valor.
saludos

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
josemy
Visitante amigo
Moto: VN 900 CLASIC

Mensaje por josemy »

customadrid escribió:
josemy escribió:Joder no seais asinnnn,mirar como ellos son los primeros
Unos sinvergüenzas, sin duda, pero esta medida no viene de "ellos" sino impuesta por Europa.
Si,pero esta cllarisimo que la vamos a pagar solo los de siempre y como solo nos queda el recurso del pataleo,pues a patalear a la mani.

SOCIO V.O.C.S Nº-555 SALTO Y BRINKO
Imagen

DEPECHE MODE Route 66
Jc Bukowski
Visitante habitual
Moto: VN900 Negra-Preciosa
Contactar:

Mensaje por Jc Bukowski »

Saludos a la compañía:
Primero, con vuestro permiso, me gustaría poneros un artículo sobre la limitación de velocidad a 110 Km/h. Sobre una prueba práctica sobre el tema.

Parece ser que no hay tanto ahorro ¿No? cuando se hablaba del 15%, perdón, perdón, han rectificado por ahí que era el 3% ó el 5%. . . sin comentarios. El artículo es claro y constatable, alguien se ha molestado en hacer una labor de campo.

RECORTE EN EL LÍMITE DE VELOCIDAD Ir de Galicia a Madrid a 110 km/h ahorra dos euros y alarga una hora el viaje

Un reportero de La Voz recorre la A-6 en ambos sentidos con la limitación de velocidad actual y la propuesta por el Gobierno

Autor:
JORGE CASANOVA
Localidad:
REDACCIÓN / LA VOZ
Fecha de publicación:
2/3/2011

Insufrible. Es el adjetivo que mejor califica un viaje de 560 kilómetros por una autovía sin rebasar los 110 kilómetros por hora. Para comprobar si, como dice Fernando Alonso, es fácil quedarse dormido al volante o, como dice el Gobierno, se produce un ahorro notable, nos embarcamos en el ejercicio. Salida desde O Temple, en el extrarradio de A Coruña, y llegada a Las Rozas, en la antesala de Madrid: 569 kilómetros sin salir de la autovía. El resultado son cinco horas y cuarenta y cinco minutos de carretera en la que, invariablemente, somos los adelantados. El gasto ha sido de 35,84 litros de gasoil; unos 45,7 euros. La media, 98 kilómetros por hora.
Hacemos el viaje de vuelta al límite de la multa: 135 velocidad máxima. El viaje es notablemente más corto, cuatro horas y treinta y seis minutos. ¿Y el gasto? Sorprendentemente, llenar de nuevo el depósito me cuesta lo mismo en O Temple que en Las Rozas. Volver a una media de 120 kilómetros por hora solo ha incrementado el consumo en litro y medio de combustible. En total, 1,88 euros.
Hay que adaptarse

Más allá del ahorro, conducir por una vía de alta capacidad sin superar los 110 kilómetros por hora como máximo requiere una adaptación para quien no esté acostumbrado. Lo compruebo inmediatamente en el viaje de ida. Metido en el tráfico de la AP-9 camino de la A-6, me abstengo de hacer adelantamientos porque, por el carril de la izquierda, los 110 son una velocidad insegura. Solo me atrevo con los camiones y, para eso, cuando tengo el retrovisor limpio. Es en ese tramo cuando adelanto a un turismo que debe circular a 90. Entonces no lo sé todavía, pero no volveré a adelantar a otro turismo hasta más allá de Tordesillas.

No tengo limitador, así que estoy obligado a mirar constantemente al velocímetro para no pasarme del límite. No es fácil. A poco que me desvíe ya veo la aguja fuera de sitio. Me cuesta cogerle el punto a la velocidad de crucero y me doy cuenta de que mi ritmo no se corresponde con la del resto del tráfico, camiones excluidos.

En condiciones normales, a 110 kilómetros por hora, mi coche, un turismo de 110 caballos y 2.100 centímetros cúbicos, marca 2.200 revoluciones por minuto. Cuando afronto descensos pronunciados, como el de Pedrafita do Cebreiro, el coche baja por gravedad. Hay que frenar. Así que, francamente, resulta difícil dormirse.

Claro que todo cambia después de Astorga. Las rectas infinitas bajo el sol de la tarde facilitan la modorra y mi velocidad máxima se muestra anacrónica, preconstitucional. Aburrido, viendo como pasan larguísimos minutos hasta que alcanzo los camiones que se perfilan en la distancia, maldigo a Gadafi, del que no recuerdo que haya hecho nada bueno.

Me adelantan vehículos comerciales y turismos pequeños conducidos por abuelos con gorra. Y, por supuesto, los de alta gama. Alguno hace que me plantee, como en el chiste, si no me habré quedado parado. Pero ya sé que no. Para eso voy mirando cada dos por tres el velocímetro.

Pienso en el lado bueno. Supongo, erróneamente, que me estoy ahorrando unos buenos euros y compruebo cómo la aparición de los vehículos de la Guardia Civil y los destellos que a veces chocan contra el parabrisas no me producen ni frío ni calor. Estoy en la más absoluta legalidad vial. El viaje será largo, pero al menos está libre del estrés que siempre genera la velocidad clandestina.
Cuando llego a mi destino, estoy cansado de tantas horas al volante, aunque haya hecho las paradas reglamentarias. Cinco horas y 45 minutos parece un tiempo demasiado largo.

El desquite
En el viaje de vuelta me tomo el desquite, aunque al principio no puedo. La salida hacia el Guadarrama está llena, primero de vehículos y luego de obras, pero, en cuanto puedo, devuelvo a mi coche la libertad y subo las revoluciones por encima de las 2.500. Los cálculos del navegador ya confirman que el ahorro en tiempo va a ser notable. En plena A-6 se revela en toda su extensión aquello de «Ancha es Castilla», y me voy vengando de todos los adelantamientos sufridos en el viaje de ida. Ya lo pagaré en la gasolinera, pienso.

Solo me ato en los avisos de control por radar, en la subida al Manzanal y a Pedrafita y luego, ya cerca de Lugo, cuando me enfrento a una de esas incómodas situaciones que se producen cuando uno tiene que adelantar a un coche de la Guardia Civil que circula a 120 kilómetros por hora. No voy a meter la pata cuando ya estoy terminando, así que me mantengo en el límite hasta que los guardias abandonan la autopista.

De vuelta a casa, compruebo que la rebaja de tiempo ha sido espectacular, una media de 120 por hora y me preparo para rascarme el bolsillo. Cuando el surtidor se para, no doy crédito. Coincide con lo que había llenado el mismo empleado el día anterior: «Siempre lo hago igual, lo lleno hasta el límite». No hay vuelta de hoja. El único lastre para el viaje de ida son nueve kilómetros. Compensado el desajuste, resulta que el viaje de vuelta me ha costado 1,88 euros más que el de ida. Un ahorro ínfimo a cambio de un retraso notable y un viaje insufrible.

Por tanto:

- Si el ahorro no es tal, la recaudación vía impuestos no se ve prácticamente alterada, no baja en realidad.
- Lo que si se hace evidente es que caerá más gente en las garras de los radares, fijos y móviles. Lo que si incrementará la recaudación.
- Si uno se puede dormir incrementará la inseguridad. Ya sé que alguien me responderá que si alguien siente sueño pues que pare en una zona de descanso y a dormir. Pero la verdad es que, a este paso, al final Madrid-Coruña, Cadiz-Madrid, Barcelona-Almería, etc. habrá que hacerlo en varios días y por etapas.
- Ir a 110 Km/H es bastante complicados en algunos tramos de autovias y la mayoría de los vehículos no llevan control de velocidad, es a pedal y estar pendiente de no pasarse del limite ¿No generará más inseguridad?

Creo que estos son datos que saltan a la vista. Claro que la fe mueve montañas.

En otro orden de cosas:

Tergiversar.

(Del lat. tergiversāre).

1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

2. tr. Trastrocar, trabucar.

Bukowski ha dicho:

"Asimismo, veo que se trata de demonizar a los conductores españoles, unicos cumpables de todos los desaguisados del trafico en España por lo que se vé. Curioso cuanto menos."

Y Customadrid ha dicho, literalmente:

Primero, en Alemania no existe límite de velocidad en determinadas autopistas, en el resto sí. Y aún así no te creas que corren más que nosotros, que aquello es un país serio y gente decente, no como nosotros. Aceptan mayor libertad pero también mayor responsabilidad, y si aquí aplicasen las normas de circulación de Alemania nos quedábamos TODOS sin carné en dos tardes. Artículo sobre el mito de los no-límites de velocidad alemanes:

http://goo.gl/LF4Uo

Los subrayados son míos, solo eso, lo demás es de Customadrid. . . y si eso no es demonizar a los conductores españoles, entonces sí, he tergiversado. ¿Tendré que pedir disculpas?

Por cierto:

Prejuzgar.

(Del lat. praeiudicāre).

1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

Pues creo que en ese mismo párrafo, y no solo en ese, se ve claro el prejuicio.

- Recomendaría leer el Art. 24.2 de Constitución Española, sobre presunción de inocencia.

Lo demás se contesta por sí solo no necesito argumentar.

No obstante:

- De las bocinas nadie, salvo tú, ha dicho nada de compresores, una simple bocina que suene necesita un relé y se pone en talleres, que están para eso, así que si solo te han puesto un fusible. . .puede que no sea suficiente, o tal vez si, quien sabe.

- Los puños ¿De qué escudo hablas? Los míos son kuliakin o como se llamen, son mejores que los que venían de serie que eran de plástico malo, malo y generaban gran inseguridad por su mala calidad. Los actuales que llevo son de acero y caucho, más seguros resistentes y con mejor grip. Si creo que son más seguros que los originales.

- El asiento de original de fabrica es malo, cansa y fatiga, el de gel o el Mustang son mucho mejores, más envolventes, soportan mejor la posición a nivel lumbar y no se cansa el piloto-motorista tanto; con lo que la seguridad es mayor con el "no oficial" que con el "oficial" de serie.

- Los faros ídem con lo dicho anteriormente y con el hecho de que se instalan en talleres, normalmente oficiales y multimarca lo que se presupone que estará bien hecha la instalación con sus relés y esas cosas. Además los talleres legales y servicios oficiales tienen una responsabilidad en cuanto a que así sea. Civil y penal en su caso. Claro si se va a un "ñapas" y no se pide ni factura eso es otra cuestión. La inspección de dichos establecimientos compete igualmente a los poderes publicos y deben de entrar de oficio si no se cumple la norma.

Por último, ya que no pienso continuar con esto, no por que no tenga argumentos, es por no convertir esto en un debate entre dos y cansar al resto de los participantes del foro. No tengo problema en debatir contigo o con cualquiera. Pero cuando alguien trata de llevar un debate que nos aparta del fondo de la cuestión y trata de diluir un tema como éste, insisto, parece más interesado en ello que en hablar realmente sobre lo que interesa. ¿Por qué será? (esto es por tu afición a la musica de cine de miedo o suspense, te lo pongo facil, de buen rollito)

Insistiré siempre que no se pueden vender cosas, artículos, etc., que no cumplen normativa o que son ilegales. La responsabilidad de que se cumpla y así sea es de los poderes públicos. Tal como se hace con determinados artículos que atentan contra la salud pública en establecimientos de “importación” como juguetes, alimentos, prendas de vestir, etc. Y los poderes públicos deben de entrar de oficio.

Si me venden algo ilegal, ilícito y que no cumple normativa y está prohibido venderlo sanciónese al establecimiento, taller, al importador, etc. Pero creo que no es así, corregirme si falto a la verdad, la venta es legal, totalmente legal y se sanciona al consumidor que ha comprado y pagado por su instalación de buena fe. Léase puños, espejos, asientos, alforjas, reposapiés o plataformas, pantallas, difusores, etc., etc.

Para tu información y ahora si, termino, algún dato más:

- Recomendaría leer lel Art. 24.2 de Constitución Española, sobre presunción de inocencia.
- Recomendaría leer el Art. 9.3 de la Constitución Española, sobre la irretroactividad de las leyes.
- Recomendaría leer el RD 750/2010
- Recomendaría leer el RD 866/2010

Y que conste y quede algo claro, yo, como todo el mundo en este nuestro país, voto a quien quiero, que para eso tengo mi derecho al sufragio universal, directo y secreto, por lo que no es una cuestión que pueda interesarte.

Por tanto, insisto, cuando entras en temas de prejuzgar, demonizar, calificar de tonterías afirmaciones de otro interviniente del foro, sea el que sea, en insinuar si se vota bien o mal, estás discutiendo y tratando de diluir la cuestión central del tema, su fondo y no voy a darte ese gusto. Ya que por lo que se ve, lo tienes tan claro que incluso también debes de saber donde vivo, cuantos vecinos tengo, a la hora que llego a casa por la noche y los decibleios de mi tubo de escape.

Y la gente que lo tiene muy claro, muy claro, muy claro, siempre me ha parecido, cuanto menos, algo curioso el hecho de que nunca tengan dudas.

Ya lo dijo Cicerón:

Nemo doctus umquam mutationem consilii inconstantiam dixit
“Jamás un hombre docto llamó inconstancia a un cambio de parecer”

Y como me imagino que te gustan, te pongo un par de citas más y si no te gustan las citas te las pongo igualmente, lo mismo te aficionas:

Legem brevem ese oportet, quo facilus ab imperitis tenetur

O lo que es lo mismo, “Conviene que la ley sea breve, a fin de que los poco doctos la retengan más fácilmente”

Lex non est imponenda aliis ab eo qui ipsam negligit observare
“La ley no puede ser impuesta a los demás por quien no la cumple”

Salu-2

P.D.: Puedes replicar, contestar y todo lo que quieras, estás en tu derecho. Pero no voy a entrar en tu juego.

A los demás componentes del foro, pediros disculpas por esta parrafada. No se repetirá, yo vengo aqui a divertirme, no a entrar en polemicas y cuestiones trolleras gratuitas.

“ No hay nada nuevo, salvo lo que se ha olvidado” . . . "The winter is coming"

http://aegipto.blogia.com/

Imagen
Vultur
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Vulcan 900 grana
Socio: 0682-S

Mensaje por Vultur »

Hola a todos.

Por favor, centremos nuestras intervenciones en este hilo en referencia al tema del Asunto: "Convocatoria de mani contra la nueva ley de homologacòn"

Muchas gracias.

Salud y kilómetros.

"Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte"

VOCS 682

Imagen
marinasalinas
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por marinasalinas »

Bueno, vamos a la mani o no??, Duende si estás por ahi organiza algo en fuenla... un saludo....

customadrid
Visitante amigo

Jc Bukowski escribió:me gustaría poneros un artículo sobre la limitación de velocidad a 110 Km/h. Sobre una prueba práctica sobre el tema.
Ni me molesto en contestar al artículo porque se trata de una sola prueba, hecha en un solo viaje, por un único conductor y con un único coche. Súperprofesional el estudio, ¿eh?, un amplio espectro para sacar una media, ¿eh?

Por comparar, yo tengo un colega que una vez folló a pelo con una desconocida, luego se enteró de que era seropositiva, se hizo las pruebas y resulta que no se contagió. Una prueba, una sola ocasión y un solo sujeto. Aplicando tu criterio deberíamos concluir que follando a pelo no se contagia el SIDA, ¿no? O como haces tú, enlazando definiciones, aquí tienes la de estadística, una técnica que hasta tiene carrera universitaria.

O mejor, aquí un periodista que se ha molestado en hablar con el IDAE, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, que, en fin, igual tienen mejores datos que tú, que yo y que un tolay que piensa que él, su coche y un único trayecto representan la media de los millones de conductores, coches y trayectos que se hacen en España.
Jc Bukowski escribió:- Lo que si se hace evidente es que caerá más gente en las garras de los radares, fijos y móviles. Lo que si incrementará la recaudación.
Nadie te obliga a circular por encima del límite permitido. Y las asociaciones de conductores ya están diciendo que al ser una medida temporal, cuando el límite vuelva a ser 120 basta con presentar un recurso basándose en que ante una modificación legislativa hay que aplicar la norma más beneficiosa para el penado, por lo que seguramente no se acabe cobrando ninguna multa que se recurra. O sí, que no lo sabemos ni tú ni yo.
Jc Bukowski escribió:- Si uno se puede dormir incrementará la inseguridad. Ya sé que alguien me responderá que si alguien siente sueño pues que pare en una zona de descanso y a dormir. Pero la verdad es que, a este paso, al final Madrid-Coruña, Cadiz-Madrid, Barcelona-Almería, etc. habrá que hacerlo en varios días y por etapas.
Hace años que eso es lo que recomienda la DGT, el RACE y todas las asociaciones de automovilistas, que se hagan pausas para descansar cada 2h. o 200 kms, basándose en cientos de estudios estadísticos y científicos sobre la capacidad de atención del ser humano.

Y la diferencia es de 10 miserables kms/h. ¿De verdad a 120 te mantienes despierto y a 110 no puedes con tus párpados? En cualquier caso, es tu problema y tu responsabilidad, para y descansa. También hay zumbaos que dicen que por debajo de 160 se duermen; pues que se jodan y se aguanten.
Jc Bukowski escribió:- Ir a 110 Km/h es bastante complicados en algunos tramos de autovias
Tan complicado como levantar un poco el pie.
Jc Bukowski escribió:estar pendiente de no pasarse del limite ¿No generará más inseguridad?
No soy científico, pero juraría que controlar la aguja en 120 o en 110 exige exactamente el mismo trabajo muscular y neurológico. Si tienes algún estudio al respecto...
Jc Bukowski escribió:Los subrayados son míos, solo eso, lo demás es de Customadrid. . . y si eso no es demonizar a los conductores españoles, entonces sí, he tergiversado. ¿Tendré que pedir disculpas?
¿Tendré que pedirlas yo por mi opinión? Sí, mi opinión sobre los españoles en general es que somos mezquinos, egoístas, tramposos y despreciables. A quien no le guste que se rasque y si eso lo discutimos en otro hilo.

Por otra parte tiene mucha gracia que me saques lo de "prejuzgar" cuando has prejuzgado los 110 de recaudatorio e inseguro sin un solo estudio, absolutamente nada que lo demuestre. ¿Te enlazo la definición de ironía?

Respecto a la lista de modificaciones, lo que quería decir (veo que tendré que esforzarme en explicarme mejor) es que por muy buenos que sean los artículos que le pones a tu moto de alguna forma habrá que certificar que son adecuados y que están bien puestos, que igual que tú o yo llevamos la moto a un taller (donde me han puesto la bocina, el mechero y los puños), otros se creen capaces de hacerlo en su casa ellos mismos, lo hacen mal y la moto puede acabar dando un susto a él, a otros conductores y suponiendo un peligro.

En opinión, y sin ser un experto en conducción ni ingeniería, con un producto homologado y una instalación certificada por un profesional autorizado valdría, no tendría que hacer falta ir luego a la ITV a que otro profesional lo re-certifique. O dicho aún más claramente: yo estoy en contra de esta ley, aunque sí creo que debe existir algún control y no una libertad tan absoluta y peligrosa como me parece que hay en EE.UU., que cualquiera altera alegremente ejes, peso, potencia, altura y lo que sea de su vehículo sin mayor problema.
Jc Bukowski escribió:Por tanto, insisto, cuando entras en temas de prejuzgar, demonizar, calificar de tonterías afirmaciones de otro interviniente del foro, sea el que sea, en insinuar si se vota bien o mal, estás discutiendo y tratando de diluir la cuestión central del tema, su fondo y no voy a darte ese gusto.
Sí, bueno, ya sabes: derecho al respeto lo tienen las personas, no sus ideas.
Jc Bukowski escribió:Y la gente que lo tiene muy claro, muy claro, muy claro, siempre me ha parecido, cuanto menos, algo curioso el hecho de que nunca tengan dudas.
Dijo el que afirma sin ninguna prueba que es una medida recaudatoria, inútil y que provoca inseguridad.

Y a mí también me gustaría hablar solo de la manifestación pero... ¿qué manifestación? Yo también he buscado por Google y no encuentro nada. ¿De verdad hay algo convocado?

Vultur
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Vulcan 900 grana
Socio: 0682-S

Mensaje por Vultur »

Señores, de seguir por estos derroteros, este hilo lleva todas las de cerrarse. Por favor...

Salud y kilómetros.

"Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte"

VOCS 682

Imagen
Jc Bukowski
Visitante habitual
Contactar:

Saludos a la compañía:

Vultur, por mi no tendrás que cerrarlo, ya he dicho que no iba a entrar en el juego de nadie y que no iba a responder, máxime cuando cada cual se califica solo.

Y a todos los participantes de éste foro, que entren o pudieran entrar en este post, han podido leer en la P.D., de mi anterior post, que pedí disculpas de antemano y comenté que no iba a responder a ninguna replica ni comentario.

Salu-2

http://aegipto.blogia.com/

Imagen
anuska
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-500
Socio: 0104-A

Mensaje por anuska »

Mi compañero de moderación Vultur ya ha dado dos avisos. Si este hilo continua así yo no seré tan permisiva y automáticamente pasaré a cerrarlo.

Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.

SOCIO VOCS: 104
rider
Visitante
Moto: HD DYNA

Mensaje por rider »

Hola a tod@s, que desilusionado estoy referente a la mani que se preparaba el día 11,todo era organizado por una asociación(digamolo así) en facebock y se a quedado en papel mojado,hoy e estado en la mani del 110 en Sol y que pena se podia contar las personas asistentes sin mayor problema,se me quitan las gana de acudir a ninguna mani.como muchos decimos,tenemos lo que nos merecemos y aunque nos den por atras nos aguantamos y esperamos que otros nos lo arreglen.
PD.
Siento que algun@s se hubieran hecho iluisiones de poder protestar,manicestarse en contra de las leyes que nos ponen ,solo popr recaudar,si por recaudar, os imaginais los € que sacan por que se tenga que pasar la I.T.V. sin que te toque ,solo por que tienes que ponerte al día,según la ley, que lo den mucho ...

anuska
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-500
Socio: 0104-A

Mensaje por anuska »

Rider, entiendo tu desilusión por la falta de asistencia de la gente, pero no por eso te desanimes y dejes de asistir a ellas, si los pocos que habeis estado, pensarais igual e hiciérais lo mismo, pues entonces si que sería un total desastre. Pero yo creo que la falta de asistencia no ha sido por la despreocupación o el pensar de que lo arreglen otros que yo estoy muy bien en casita.... el problema de la no asistencia se ha debido mucho a la situación climatológica.... la lluvia frena a poder salir de casa y menos si tienes niños.

Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.

SOCIO VOCS: 104
rider
Visitante

Mensaje por rider »

Gracias Anusca por la fuerza que transmitentus palabras.
Un abrazo

Excali
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 900 CLASSIC
Socio: 0827-S

Mensaje por Excali »

Bueno, pues solucionado el tema, amigos, a la espera de la rectificación oficial, se echa atrás el 95% del nuevo reglamento, vamos, y resumiendo, que mientras no sean cosas artesanales , no homologadas o peligrosas (aristas, puntas,etc) los accesorios homologados se han salvado. YUHUUUUUUUUUU!!!

Et espíritus libertas
Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Mensaje por Obelix »

¿Donde nos podemos informar de esa rectificación?... más que nada para tener argumentación legal en caso de que "alguien" nos pare o nos tiren en la ITV.

Yo por mi parte tuve noticia de esta noticia en mi taller..pero, como no fio, pueden ser solo palabras de mecánico, preferiria tener constancia oficial de esa rectificación.

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
rider
Visitante

Mensaje por rider »

Obelix,metete en la pagina del ministerio de industria y hay tienes toda la información de la ley que se aprobo,ealgunos sabreis que el 10 de Marzo tuvieron una reunión industrias y dos asociaciones y lo flesivilizaron y estube esta semana a paasar la I.T.V.y el ingeniero me dijo que a ellos no les habia llegado nada y tambien me dijo que en esta semana se volvian a reunir,no se si era verdad o se tiro el rollo,eso sí,me miraron hasta los espejos,tubo de escape para ver si eran originales,por suerte fué alguien conmigo y gracias a él se suavizo el tema,
Saludos.

Jc Bukowski
Visitante habitual
Contactar:

Saludos a la compañía:

Por si es de utilidad, por el momento.

http://solomoto.es/articulo/1300316400/ ... ar-salvada

Salu-2