Yortx desde las 18:10 hrs. en casa...
Vaya fin de semana. Comenzó diluviándonos hasta Burgos de manera que, en lugar de en moto, parecía que íbamos en Zodiak...
A partir de ahí todo bien, los aguerridos Noa, Jardy y un servidor surcaron las maravillosas curvas del puerto de las Mazorras para después adentrarse en una sinuosa carretera que circulaba a la ribera del Ebro. Parada técnica en Villarcayo y después cada uno por un lado. Yortx a comer con sus padres a Portugalete y Noa, junto con Jardy, a hacer lo propio en Laredo.
La ruta del sábado impresionante pero, ¿Qué va a decir un enamorado de su tierra? y más cuando, en los alrededores del Puente Colgante (
http://www.puente-colgante.com/ ) se encuentra con sus padres, saludando con la manita, a la horda de rudos moteros que por alli pasaban.
Cerveza y pintxo en el puerto viejo de Getxo y continúa la ruta hasta Artea por sinuosas curvas del interior de Bizkaia. Una vez allí, después de visitar la exposición de artículos antiguos, degustamos unas alubias y una merluza en salsa de piquillos (en mi caso) excepcionales. Terminada la pitanza unos animados moteros, debido sobre todo a la lluvia, se dirigieron a la costa de Sopelana, al bar Indian (
http://www.indiansopelana.com/ ) a tomar unas cervezas. Los más "madiquitas" nos fuimos a descansar (con la excusa de ver a la familia en mi caso, que también)... Cena en el hotel, sorteo, declaración de amor con petición de mano incluida, y fiesta.
El domingo amenazaba con ser húmedo pero, desde la ventana se divisaban unas tímidas nubes que no daban nada de miedo, así que me dispuse a ir a recoger a los compañeros a pecho descubierto. Bueno, no, con ropa, pero no de lluvia, "que estoy mu loco".
El viaje, perfecto, mirando al cielo más de lo normal y haciendo el conjuro de las danzas encima de la máquina para mandar a las oscuras nubes a descargar a otro sitio. ¿Qué decir de la parada a comer en Aranda de Duero? Yo no digo nada, que lo comenten los demás, que a mi se me ve el plumero... Después de comer unos a Madrid del tirón y otros con parada técnica.
¿La nota negativa? La "baja por enfermedad" de la ruta de mi querido Wolfnac por indisposición y la vuelta al hotel a mitad de trayecto, por la misma razón de Vultur y "Jayagüi"...
Nota final del X Aniversario de la territorial de Bizkaia con sobresaliente, por mi parte.
GRACIAS A TODOS los asistentes. (A los no asistentes se les echó de menos...)
P.D: En un principio sólo iba a decir que ya había llegado a casa, me he liado, me he liado y he terminado poniendo esta parrafada. Me dejo un montón de cosas en el tintero, pero esque me están gritando las alforjas desde la habitación porque quieren volver al armario, que dicen que se está más agustito que bajo la lluvia, no saben ná...
V'sss