Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por J.V. »

gladiador escribió:Como os comente anteriormente, ayer lunes el amigo que tiene un taller de coches y que me recogió la moto, me cambia la batería, porque me dice que esta muy mal y que esta ko.
Recojo la moto ayer lunes por la noche y todo correcto. Esta mañana para ir a trabajar, al ir a arrancarla ya no arranca bien y le cuesta varios intentos, pero en fin, digo sera que esta fría. Al salir de trabajar y cogerla nuevamente, le vuelto a notar que los intermitentes no van y el cuentakm se vuelve a caer. Ya de mala ostia, como es natural y más teniendo el viaje de Valladolid, se la llevo al taller de motos donde la llevo siempre y me acaba de llamar diciendo que esta jodido el estartor y las juntas.
CONCLUSIÓN: El amigo me sopla 105 Euros, por la batería, el del taller me dice que me sale 300 Euros la avería y yo me planteo vender la moto y no adquirir una vulcan nunca más.
Bueno, espero que de esta aprendas, y te Pilles una VOYAGER Imagen Imagen

Ahora en serio, ánimo que te veo ya mismo en la invernal Imagen

Un abrazo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
gladiador
Visitante amigo
Moto: VULCAN 900

Mensaje por gladiador »

Mas mala ostia todavía, acabo de hablar con el servicio técnico de Kawasaki y me dicen que fuera de garantía no se hacen cargo de nada, que únicamente si hubiera o hubiese una campaña de la marca dedicado a esto, con lo cual me deja igual. Le planteo mi descontento con la marca y que dado a las múltiples averías que existen venderé la moto y no volveré a comprar una kawa y como es lógico me contesta que haga lo que me de la gana,.Así que JV te veré en Valladolid (s.D.q) pero enlatado.

Imagen

FUERZA Y HONOR
J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

No te preocupes ..... Ya buscamos una 1700

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
Anthony_McQueen
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por Anthony_McQueen »

Muy buenas.

Como esta el tema del alternador? El viernes iré a ver una del 2010 y este tema es el que sea un poco reacio. el tema del estator alternativo de Rick como va?? y el tornillo?
Muchas gracias y saludos.

Stinger
Visitante
Moto: VN900Classic

Mensaje por Stinger »

Buenas noches Vulcanero.

Cmo vereis no soy muy activo enla web, pero eso no signica que no os siga. Os voy a contar mi experiencia.

Por supuesto rezaba y tenia la ilusion de que a mi no me pasara, pero no ha sido asi.

A mi despues de 6 años y 35000 km se me fue la bateria en junio, valore esto como normal cambie yo la bateria total 50euros, llega el frio y le cuesta arrancar, hasta que un dia no lo hace, le pongo otra bateria sin extrenar de otra moto que tengo y me voy al taller, alli me hacen un diagnostico y me dicen que el alternador no carga, asi queen es viaje se me pule la nueva. En el taller me cobran el 50% de la tarifa del diagnoticome cargan un poco la bateria nueva me la arrancan y consigo llegar a casa de noche y sin luces y jurando en hebreo.
Busco taller, el de confianza deja de serlo y llamo a uno oficial de madrid de kawasaki. Ya sabeis seguro grua y a llevar la moto. La verdad los conocia solo del primer cambio de aceite oficial, me reciben muy bien les cuento la historia y me confirman que es el alternador. Me dicen que si no esta en garantia no pueden hacer nada, que son conscientes del fallo en todas, aunque en las nuevas ya no pasara y es que estos se queman por falta de refrigeración, asi los nuevos los resuelven con un agujero de refrigeracion al entrar el aceite del motor. Me sorprenden muy gratamente al ofrcerme 2 opciones de reparacion , una casi el doble de la otra. Imaginaros la cara cual es y la barata ya la conocemos todos, me dan garantias por la economica 300 euros y les digo que adelante, llevo unos 2500 km y de momento bien. Me sorprendio la honestidad y bumidad del dueño del taller oficial de la marca, siente pasion por las motos no tiene sangre lleva aceite. Y aunque debo decir que me han escocido no puedo hablar mal de este profesional y su equipo. Como no quiero extenderme mas y perjudicarle, si quereis mas detalles de cada una de las soluciones de reparacion y su coste, datos del taller y algun otro comentario por favor ponerme un privado os repondere. Solo dire que tenia antes 2 talleres oficiales de la marca pero la crisi se llevo uno y redujo el tamaño del otro, pero os dire que a mi me ha ganado cliente y soy de los que estan ahora muy escasos de money.
Saludos y v's para todos.
Stinger

Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S

Mensaje por Cpl. Mike »

Vamos a ver compañeros, a estas alturas, la gran mayoria de los propietarios de VN900, ya sabemos que puede suceder a nuestras monturas con un alto indice de probabilidad.
Ya sabemos que fuera de garantia no hay nada que lo cubra, asi que solo podemos hacer tres cosas segun mi forma de ver la situacion.
1-Despotricar cuando el problema sucede, te puede servir de alivio pero no es una solucion y sabemos que la marca ni puto caso.
2-Vender tu maquina y comprar otra marca o modelo, puede ser una solucion a ese modelo y marca, pero me consta que muchas marcas hasta las muy caras, tambien tienen sus problemas extraños.
3-Aceptar que es una averia problable e intentar estar preparado por si sucede.
En mi caso me quedo con la tercera opcion, le puse el tornillo cuando salio (oye por si acaso sirve), le coloque un voltimetro (herramienta fundamental para detectar rapido cuando el alternador deja de trabajar y poder llegar a algun sitio antes de quedarte sin bateria).
En Septiembre y despues de cambiar la bateria poco antes despues de seis años, la maquina no me arranca justo el mismo dia aque salia a las convivencias en Cuenca, pienso sin mas que es el alternador por lo condicionado por el tema y porque la bateria es nueva, compro uno (economico 120€) para montarlo al volver, pues no fue el alternador, fue el regulador que tambien le ha cascado a algunos (despues de preguntar) y ademas el voltimetro me lo venia diciendo pues me marcaba poco mas de doce desde que lo instale, luego me entere que lo normal es estar marcando alrededor de los 14V. como hace ahora con regulador de desguace, porque me ahorre cerca de 100€ nuevo.
Pero ahora noto al apurarla cuando acelero que el embrague me esta dando sintomas y comento con compañeros y tambien lleva mas de uno el embrague cambiado y esta averia tambien pica en dinero.
Regulador y embrague no es tan habitual, y es verdad que lo del alternador es un despitote, pero por lo menos ya sabemos lo que puede pasar.
Ahora tenemos estas tres opciones que comento segun mi humilde parecer.
Yo no voy a venderla y cambiarla, sigo muy contento con ella a pesar de todo y son mas las alegrias que los disgustos lo que me ha proporcionado, segun mi opinion recomiendo la tercera opcion.
Y despues de mi error, ya llevo el alternador en la alforja cada vez que salgo de viaje, por si acaso ?
Ahora a rezar porque el embrague me aguante unos meses mas y pase estas fechas ? ✌
Por cierto ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! ? ? ?

PRIMOS VALENCIA
CHISPAZO
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por CHISPAZO »

Igual ke yo Mike, lo primero k hice fue montar un voltimetro al conocer la historia del alternador. y llevo unos dias viendo que no llega a 13v cuando antes si lo hacia. Pero he tenido suerte, es la bateria k ni con el cargador/mantenedor llega a completar la carga. Conecte el voltimetro entre el regulador y la bateria y asi sé si la bateria está cargada o falla el alternador/regulador.

stalker
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por stalker »

El voltímetro es una opción preventiva, bastante válida para estos casos, y barata, mi vulcan 1 año y medio unos 13000km, y cargando a unos 14v.-14.2v, como referencia.

kurro
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por kurro »

Otrooooooooooo que cae, y en plenaas Navidades, lo que seguramente me fastidiará mi invernal de año nuevo, tenia pensado ir a la reunión de Cantalejo.

Mi VN es de 2008 y a dia de hoy tiene 104.000 km, la verdad no me puedo quejar, de hecho aun tiene la batería original, aunque estos días pasados comenzó a flojear arrancando, compré una batería nueva, pensando que la original ya debía estar muriendo y no, la nueva se la ha comido en tres días y he tenido que darle una carga a la vieja para poder hacer los 15 km que me separan del taller.

año nuevo con alternador y batería nuevos, de paso ya que me renueven el refrigerante y a ver si le hago otros 100 mil.

Saludos y V`ssssssss

Juanlo
Visitante
Moto: VN 900 - 2.008

Mensaje por Juanlo »

Hola, he comprado una vn 900 con 3.400 km de 2008 y estoy interesado en saber las experiencias de los que tenéis probado el tornillo taladrado. Si me podéis pasar fotos del tornillo, referencia o cualquier info, os lo agredecería
He leído que se puede cambiar el regulador por uno mejor de la marca mosfet y rebobinar cuando se quemen las bobinas del estátor, pero, esto sale bastante mas caro.
Un saludo

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

Vete a la pagina 48 de este enlace y lee a "ea4eqj" te explica que no conviene hacer el agujero al tornillo por la presión del aceite.

Saludos.

desde el SUR del SUR
Juanlo
Visitante
Moto: VN 900 - 2.008

Mensaje por Juanlo »

Gracias Antonio, lo había leído,¿ entonces que hacemos, esperar que caiga?
Saludos desde Almería.

Logar
Visitante habitual
Moto: VN900 classic

Mensaje por Logar »

Pero lo que le entiendo a nuestro compañero es que quiere pedir el tornillo a kawasaki, el tornillo ya agujereado de fábrica....No hacerle el el agujero que es donde puede dar problemas( o al menos eso he entendido yo en el post de la página 48)
Vamos es lo que tengo pensado hacer en la próxima revisión de los 12.000 .
Si me decís que ni con el de fábrica va bien entonces aunque estoy algo perdido.

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

Si te vas a un servicio oficial de Kawa y no lo tienen tardan poco en traerlo, yo lo cambie cuando tenia que hacer el cambio de aceite.No esperes a que se queme el alternador.

Saludos

desde el SUR del SUR
Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S

Mensaje por Cpl. Mike »

La referencia de tornillo que viene en factura es: C-MK92154-1357. BOLT,FLANGED,12X45
Yo lo puse hace tiempo por si acaso, de momento sigo vivo, pero con la mosca en la oreja siempre por desgracia ?

PRIMOS VALENCIA
moteropardillo
Visitante habitual
Moto: R1200RT-2006

Mensaje por moteropardillo »

Hola.

A pesar de ser daltónico, alucino en colores con el tema este del alternador quemado. Pocas veces he visto chapuzas de este calibre. Si hiciera falta que el rotor del alternador estuviera sujeto con un tornillo con un agujero, saldría así de fábrica. El alternador de la VN900, igual que el de la BMW F650GS, F700GS,..., todas las Hyosung y un montón de motos más de casi todas las marcas está perfectamente diseñado para la potencia que debe dar, incluso tolera sobrecargas sin despeinarse. Lo que no tolera bien es que un regulador diseñado hace más de 40 años con la tecnología que existía entonces para evitar que se sobrecargue la batería, CORTOCIRCUITA los devanados del estator. Si hace cuarenta años era una chapuza, ahora es una irresponsabilidad el mantener esa tecnología. Eso lo saben todos los ingenieros eléctricos/electrónicos del mundo mundial que trabajan en motos. El origen del problema está en que los alternadores que se usan llevan la excitación permanentemente al máximo porque esta no es regulable, al usar imanes permanentes.

Hay dos formas de solucionar el problema: Usar alternadores con excitación regulable y controlable mediante un inductor devanado en el rotor y un control electrónico de excitación como lo hacen todos lo coches y las motos gordas de BMW (series R y K). La otra forma es seguir usando alternadores de imán permanente (que son buenos, bonitos y baratos) y un regulador que controle por conmutación de la corriente de carga, COMO LA KAWASAKI GTR1400, POR EJEMPLO.

La primera solución sólo es aceptable en el momento del diseño de la moto y en la fabricación, no debe ser fácil ponerle a una Vulcan el alternador de un Ford Fiesta 8-D

La segunda solución (después de haber reparado o sustituido el estator del alternador) es mucho más facil: con mucho cuidado se desmonta el regulador y se deposita en el contenedor de metales del punto limpio más próximo y se pone un regulador de los que usan transistores MOS de potencia para regular por conmutación la carga de la batería. Por ejemplo, el mismo que usa la Kawasaki GTR1400 (¿sabéis dónde está el taller oficial de Kawasaki? ¿no? pues allí tienen). También se puede comprar el original aquí: http://motoelectrixcom.myshopify.com/co ... /frontpage

Suerte.

Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
ZROID
Visitante amigo
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL

Mensaje por ZROID »

[quote="moteropardillo"]Hola.

A pesar de ser daltónico, alucino en colores con el tema este del alternador quemado. Pocas veces he visto chapuzas de este calibre. Si hiciera falta que el rotor del alternador estuviera sujeto con un tornillo con un agujero, saldría así de fábrica. El alternador de la VN900, igual que el de la BMW F650GS, F700GS,..., todas las Hyosung y un montón de motos más de casi todas las marcas está perfectamente diseñado para la potencia que debe dar, incluso tolera sobrecargas sin despeinarse. Lo que no tolera bien es que un regulador diseñado hace más de 40 años con la tecnología que existía entonces para evitar que se sobrecargue la batería, CORTOCIRCUITA los devanados del estator. Si hace cuarenta años era una chapuza, ahora es una irresponsabilidad el mantener esa tecnología. Eso lo saben todos los ingenieros eléctricos/electrónicos del mundo mundial que trabajan en motos. El origen del problema está en que los alternadores que se usan llevan la excitación permanentemente al máximo porque esta no es regulable, al usar imanes permanentes.

Hay dos formas de solucionar el problema: Usar alternadores con excitación regulable y controlable mediante un inductor devanado en el rotor y un control electrónico de excitación como lo hacen todos lo coches y las motos gordas de BMW (series R y K). La otra forma es seguir usando alternadores de imán permanente (que son buenos, bonitos y baratos) y un regulador que controle por conmutación de la corriente de carga, COMO LA KAWASAKI GTR1400, POR EJEMPLO.

La primera solución sólo es aceptable en el momento del diseño de la moto y en la fabricación, no debe ser fácil ponerle a una Vulcan el alternador de un Ford Fiesta 8-D

La segunda solución (después de haber reparado o sustituido el estator del alternador) es mucho más facil: con mucho cuidado se desmonta el regulador y se deposita en el contenedor de metales del punto limpio más próximo y se pone un regulador de los que usan transistores MOS de potencia para regular por conmutación la carga de la batería. Por ejemplo, el mismo que usa la Kawasaki GTR1400 (¿sabéis dónde está el taller oficial de Kawasaki? ¿no? pues allí tienen). También se puede comprar el original aquí: http://motoelectrixcom.myshopify.com/co ... /frontpage

Suerte.[/

Me parece muy interesante lo que dices, pero lo que no entiendo yo es porque si la solución más fiable es esa, kawasaki no recomienda la sustitución del regulador...Sería un poco reconocer un fallo de diseño, pero lo del tornillo taladrado me parece mucho más improvisado...
Gracias por darnos la pista, yo por mi parte pienso mirarlo. Un saludo.

moteropardillo
Visitante habitual
Moto: R1200RT-2006

Mensaje por moteropardillo »

Por mi experiencia, las marcas sólo llaman a revisión cuando les obligan. Si no hay peligro de accidente o de incendio callan como putas, con mis respetos para las putas. A mi R1200RT le han cambiado la brida de la rueda trasera cuando alguien se la ha pegado por rotura y las autoridades americanas de transporte les han obligado, después de fabricar muchos,. muchos miles de motos con el problema sin solucionar Y SABIÉNDOLO. Y así hacen todos los fabricantes, porque lo del regulador pasa en los modelos más baratos de Kawasaki, en los más baratos de BMW, en todos los Hyosung,... y saben perfectamente cuál es el problema y como se resuelve, pero no es un problema técnico, es un problema de gestión y de tratamiento y respeto a los clientes. Da pena que en los talleres oficiales el nivel técnico no sea demasiado alto y que suelan adherirse a las mentiras que les dicen los fabricantes que deben decir a los clientes.

En los foros por internet verás que el problema (y la solución) se conoce perfectamente. Algunos fabricantes (Yamaha, Kawasaki, Suzuki,...) están empezando a montar directamente el regulador de Shindengen y fuera problemas.

Lo del tornillo con agujero,... bueno, sin comentarios.

Saludos.

Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
luckyluke
Visitante habitual
Moto: vn900 Gris

Mensaje por luckyluke »

Chicos, os voy a poner en antecedentes. Vn900 del 2015, 2000 KM.
Igual son paranoias mías, pero esta semana a la vuelta del curro lo hice por la autopista. Al salir de ella y acelerar tras la salida del primer semáforo comencé a oír un silbido como de soplido turbo, lo localizo en la parte izquierda de la moto. Intenté tranquilizarme pensando en el bus que llevaba delante. Cual ha sido mi sorpresa que este domingo y esta misma mañana sigue sonando, es exclusivamente al acelerar. Hoy me he pasado por el concesionario, la han probado y todo correcto no oye nada. Que opináis por aquí?. :?

Los mejores abuelos son moteros.
Cerezo
Visitante amigo
Moto: VN900 negra
Contactar:

Mensaje por Cerezo »

.

A veces el ruido del eslectroventilador puede llevar a confusión... la paranoia es a lo que nos conduce. A mí me ha pasado...

Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Responder