[quote="moteropardillo"]Hola.
A pesar de ser daltónico, alucino en colores con el tema este del alternador quemado. Pocas veces he visto chapuzas de este calibre. Si hiciera falta que el rotor del alternador estuviera sujeto con un tornillo con un agujero, saldría así de fábrica. El alternador de la VN900, igual que el de la BMW F650GS, F700GS,..., todas las Hyosung y un montón de motos más de casi todas las marcas está perfectamente diseñado para la potencia que debe dar, incluso tolera sobrecargas sin despeinarse. Lo que no tolera bien es que un regulador diseñado hace más de 40 años con la tecnología que existía entonces para evitar que se sobrecargue la batería,
CORTOCIRCUITA los devanados del estator. Si hace cuarenta años era una chapuza, ahora es una irresponsabilidad el mantener esa tecnología. Eso lo saben todos los ingenieros eléctricos/electrónicos del mundo mundial que trabajan en motos. El origen del problema está en que los alternadores que se usan llevan la excitación permanentemente al máximo porque esta no es regulable, al usar imanes permanentes.
Hay dos formas de solucionar el problema: Usar alternadores con excitación regulable y controlable mediante un inductor devanado en el rotor y un control electrónico de excitación como lo hacen todos lo coches y las motos gordas de BMW (series R y K). La otra forma es seguir usando alternadores de imán permanente (que son buenos, bonitos y baratos) y un regulador que controle por conmutación de la corriente de carga,
COMO LA KAWASAKI GTR1400, POR EJEMPLO.
La primera solución sólo es aceptable en el momento del diseño de la moto y en la fabricación, no debe ser fácil ponerle a una Vulcan el alternador de un Ford Fiesta 8-D
La segunda solución (después de haber reparado o sustituido el estator del alternador) es mucho más facil: con mucho cuidado se desmonta el regulador y se deposita en el contenedor de metales del punto limpio más próximo y se pone un regulador de los que usan transistores MOS de potencia para regular por conmutación la carga de la batería. Por ejemplo, el mismo que usa la Kawasaki GTR1400 (¿sabéis dónde está el taller oficial de Kawasaki? ¿no? pues allí tienen). También se puede comprar el original aquí:
http://motoelectrixcom.myshopify.com/co ... /frontpage
Suerte.[/
Me parece muy interesante lo que dices, pero lo que no entiendo yo es porque si la solución más fiable es esa, kawasaki no recomienda la sustitución del regulador...Sería un poco reconocer un fallo de diseño, pero lo del tornillo taladrado me parece mucho más improvisado...
Gracias por darnos la pista, yo por mi parte pienso mirarlo. Un saludo.