...... capitan badajoz ...... dile a tu contraria que se ponga manos a la obra de la siguiente manera..... hablo por experiencia (tuve un accidente de tráfico y casi con el latigazo, me quedo en el sitio, el cuello quedó al contrarío de su sitio, y lo sigo teniendo).
....... si tiene collarin..... fuera ... está con medicación fuerte ..... fuera .......
....... rehabilitación suave y rayos ultravioleta y que núnca la cuelgen, para estirar el cuello ....
...... pastilla .... MIO-RELAX ..... 1 POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE......
...... no crea adicción, no te duerme, no te desorienta y te deja hacer "cositas" ....
.... pasado un mes, bajar la pastilla mio-relax a una por la noche, durante 4 meses, pasados los 4 meses, media pastilla por la noche "toda su santa vida" ....
........ luego, si puede, que se acerque a la unidad del dolor, que la infiltren...... mejoras una barbaridad.....
........ siempre que pueda, las veces que se acuerde y tantas veces como pueda al día, ejercicios de cuello ....
EJERCICIOS: SI, NO despacio y con pauta... osease.... dices SI... pues la barbilla contra el pecho un ratito y subir la cabeza bien recta despacito. Dice NO.. pues bien recta la cabeza mirando al hombro un ratito y volver al frente despacio y repetir con el otro hombro. Y por último que se tumbe en el suelo ... y ya está, que no haga nada más que tumbarse .... cerrar los ojos y escuchar música.
.......... esto es lo que hago ....... y la única secuela que me ha quedado es, cuando hace mucho viento, estoy un poco tontorrona, pañuelo al cuello y punto.-
PD:..... no soy médico, pero cuando estuve en rehabilitación, todo el mundo se quedaba alucinado por la recuperación que tenía, y no iba "drogada" con esas medicaciones tan fuertes que nos colocan. Constancia y reforzar los trapecios, la natación(suave), también me ayudo.
Repd: ........ hasta pronto.-